EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 8 de febrero de 2010

ANGELINOS CON ROTACION DE LUJO

ANAHEIM 
Llamémoslo la calma después de la tormenta. La ida de tres pilares de los Angelinos - John Lackey, el dominicano Vladimir Guerrero y Chone Figgins - el invierno empezó turbulento y hubo algo de desesperación entre los aficionados del conjunto. Pero después de todos los cambios, los Serafines parecen ser un equipo con una base muy sólida para el futuro. 

Cada integrante de la rotación abridora está bajo contrato por dos años más por lo menos. Cada uno de los cinco infielders principales está "amarrado" por un mínimo de tres temporadas.
Los receptores Mike Napoli y Jeff Mathis están bajo contrato por otros tres años y los jardines probablemente se mantendrán intactos por dos campañas más. 

Tras canjear a siete agentes libres y retener sólo al venezolano Bobby Abreu este año, y después de ver cómo Garret Anderson, Mark Teixeira y el también venezolano Francisco Rodríguez firmaban con otros equipos el año pasado, Scot Schields y Hideki Matsui son los únicos posibles agentes libres del equipo para la próxima temporada baja. Brian Fuentes podría llevar la cifra a tres si no termina 55 juegos o más para activar su opción para el 2011. Sabiendo lo importante que era mantener intacto al joven núcleo del equipo y con los aumentos de sueldo mediante el proceso de arbitraje salarial, los Angelinos decidieron dejar que Lackey, Figgins y Guerrero firmaran con Boston, Seattle y Texas, respectivamente. 

El relevista Darren Oliver, el venezolano Kelvim Escobar y Robb Quinlan también partieron.
Lackey, Figgins, Guerrero, Oliver y Escobar atrajeron un total de US$129.75 millones por 12 años garantizados. Esa cifra podría aumentar, ya que todos los mencionados menos Escobar tienen opciones en sus contratos para un año adicional. Los Angelinos reemplazaron a esos cinco jugadores con el boricua Joel Piñeiro, el dominicano Fernando Rodney y Matsui. También adquirieron a Brian Stokes en el canje en el cual enviaron a Gary Matthews a los Mets. 

Figgins será reemplazado en la tercera base por el dúo de Brandon Wood y el venezolano Máicer Izturis.
El valor colectivo de los contratos de Piñeiro, Rodney Matsui, Stokes, Wood e Izturis es de $44 millones por un total de 10 temporadas garantizadas (tres paraIzturis y dos para Piñeiro y Rodney). Por $8 millones más que lo que los Marineros le dieron a Figgins por cuatro años, los Angelinos cuentan con seis jugadores que podrían hacer aportes valiosos en la lucha del equipo por un cuarto título del Oeste de la Liga Americana en forma consecutiva. Cuando los dos últimos casos de arbitraje con el campocorto dominicano Erick Aybar y Mathis estén resueltos y contando los $15.75 millones que serán distribuidos a Matthews y a Justin Speier, los Angelinos tendrían una nómina de $120 millones para el 2010, aproximadamente $6 millones más de lo que gastaron la temporada pasada.
A continuación, un vistazo a los contratos del conjunto con los valores aproximados por departamento para el 2010: 

Pitcheo abridor ($29.965 millones): Piñeiro y Scott Kazmir, $8 millones cada uno; Ervin Santana, $6 millones; Weaver, $4.265 millones; Joe Saunders, $3.7 millones.
Tanto Weaver como Saunders está bajo el control del equipo por tres años más. Al dominicano Santana le quedan tres años más con una opción del equipo para el 2010. Kazmir tiene dos años más con una opción del conjunto para el 2010 mientras que Piñeiro está bajo contrato hasta que termine la campaña del 2011.
Bullpen ($21.85 millones): Fuentes, $9 millones; Rodney, $5.5 millones; Shields, $5.35 millones; Matt Palmer, Stokes, Kevin Jepsen y Jason Bulger (aproximadamente $500,000 cada uno). Es probable que uno de esos relevistas no sea incluido en el roster de 25 jugadores, a menos que el manager Mike Scioscia decida llevar 12 lanzadores para comenzar la temporada. 

Rodney, quien tiene experiencia como cerrador, le da una opción al conjunto para el 2011, en caso de que Fuentes no termine 55 juegos o más y no se ejerza su opción. El conjunto ve en Jepsen su taponero del futuro, mientras que Bulger también tiene la materia prima para llegar a ser cerrador. Ambos son opciones del bullpen si Shields no regresa para el 2011. Receptores ($4.6 millones): Napoli, $3.6 millones; Mathis, en busca de $1.3 millones en el arbitraje, oferta de $700,000. Esta es una ganga y ambos jugadores están atados al equipo por tres años antes de que se puedan convertir en agentes libres. La diferencia en sus salarios, tomando en cuenta las contribuciones de Napoli y Mathis en los dos años y medio que han compartido el puesto, sirve para recordar que el arbitraje se basa en los números ofensivos. 

Napoli se distingue porque batea con poder pero Mathis tiene más destreza con el guante. Bobby Wilson, a un precio de $450,000, podría ser un factor también como tercer receptor. Cuadro interior ($9.2 millones): Izturis, $3.1 millones (con un bono de $500,000 al firmar) Aybar, pide $2.75 millones, oferta de $1.8 millones; Howard Kendrick, $1.75 millones; Kendry Morales, $1.1 millones; Wood (aproximadamente $450,000); Freddy Sandoval (aproximadamente $400,000). Aquí hay mucho talento y producción a un precio muy razonable. Si Wood está a la altura de las expectativas, este cuadro interior podría mantenerse intacto como el gran cuarteto de los Dodgers en los años 70 - Steve Garvey, Davey Lopes, Bill Russell y Ron Cey, quienes estuvieron juntos por ocho temporadas. El club tiene control sobre Aybar, Izturis y Kendrick hasta finales de la temporada del 2010, sobre Morales hasta el 2013 y sobre Wood esta el 2010. Estos contratos manejables le permiten al equipo fortalecer un área que no ha sido productivo en el sistema del club - los jardines. 

Jardines ($38.275 millones): Torii Hunter, $18 millones; Abreu, $9 millones; Matsui, $6 millones; Juan Rivera, $4.25 millones; Reggie Willits, $625,000; Terry Evans o Chris Pettit, aproximadamente $400,000.
Hunter y Abreu, quienes son ahora las anclas del equipo, probablemente estarán con los Angelinos por tres años más. En el caso de Hunter, las tres temporadas son parte de un contrato de cinco años, mientras que Abreu tiene una opción para el 2012 en su nuevo contrato. El venezolano Rivera está bajo contrato hasta que termine el 2011. Matsui, quien ocuparía el puesto de bateador designado, firmó por un año.

Para cuando sea necesario rejuvenecer los jardines, prospectos prometedores como Peter Bourjos, Mike Trout y Randal Grichuk y posiblemente Mark Trumbo están listos para aportar. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario