EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 8 de febrero de 2010

DISQUE POLONIA YA CASI ANUNCIARA SU RETIRO

200Luis Polonia había sacado de su vocabulario deportivo la palabra retiro. El hombre records de la pelota invernal de República Dominicana, con un brillante historial escrito durante 26 temporadas, se resistía a colgar el guante, el bate y sus zapatos de juego, pero luego de la recién concluida campaña parece que no tanto y está decidido a integrar el término que tanto odió.

El único ícono activo de los 20 veces campeones Águilas Cibaeñas luce decidido “a colgar sus hábitos”, entendiendo que dominar los principales departamentos ofensivos de la pelota dominicana y de Series del Caribe es más que suficiente. Es líder en hits de por vida con 926, en triples con 43 y en carreras anotadas con 517 y sin quizás el pelotero dominicano de mayor matrícula en equipos campeones nacionales y del Caribe. Polonia, a los 47 años, pese a la insistencia de sus críticos, se resistió a aceptar el “no más” y lo justificó en el terreno en las dos anteriores temporadas a las del 2009-2010.

Esta última, plagada de lesiones y de su más baja producción ofensiva parece vencer el ego del más prolífero bateador dominicano de todos los tiempos, quien aseguró el pasado sábado, en su academia de béisbol, lo que nunca antes, que “no voy más. Me retiraré este año (2010-2011)”. Será su temporada 27, lo que nadie en el circuito que nació y cuenta desde 1951. El completar la misma será cuestión de tiempo, “el comportamiento en el terreno dirá”, expuso. Las razones lucen suficientes, en sólo 25 partidos de los 50 de la ronda regular registró el segundo más anémico promedio de su carrera (233, 83-20). Polonia siempre insistió en que se retiraría por la puerta grande y parece que luego de su más reciente actuación, está más que convencido que esa puerta comenzó a achicarse, a ponerse pequeña.

Lo que aún no tiene definido son sus vínculos con el equipo de toda su vida, las Águilas, y funciones que le permitan continuar enarbolando su flamante y exclusiva casaca marcada con el número 22.

A enseñar
“Este año será el último. Creo que realmente ha sido suficiente y me dedicaré a tiempo completo a esto, que es lo que más me gusta, a enseñar”, confesó la llamada Hormiga Atómica, en lo que podría considerarse una nueva empresa. En su nueva faena el éxito, que siempre le acompaña, ya está de su lado. Son muchos los jóvenes que constantemente se inscriben en su academia ubicada en el complejo La Barraquita , Santiago, el más moderno de la ciudad y una notoria cantidad que abrazan el profesionalismo.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario