EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 7 de febrero de 2010

HANLEY, CLAVE DE CLASIFICACION DE MARLINS

MIAMI
Durante meses, las conversaciones acerca de los Marlins giraban alrededor de los jugadores de los cuales el conjunto posiblemente se desprendería en lugar de tratarse de los peloteros que podrían sumar. El asunto más urgente era establecer si Dan Uggla y el as derecho Josh Johnson serían canjeados durante el invierno. Finalmente, en enero, Johnson firmó con los Marlins por cuatro años y US$39 millones mientras que Uggla aceptó $7.8 millones por una temporada. 

Ahora, después de retener al núcleo de jugadores del 2009, reina el optimismo en los Marlins de cara a los entrenamientos de primavera. El conjunto de la Florida, que ganó 87 juegos la temporada pasada, cree que tiene las piezas necesarias para clasificar para la postemporada este año. La decisión de quedarse con la mayoría de los jugadores con los que ya contaban estuvo basada en la nómina del club y en las evaluaciones de los peloteros que hizo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Larry Beinfest, y el gerente general Mike Hill. 

"Tomamos en cuenta lo que sabíamos de cara a la temporada del 2010 y nuestra nómina", dijo el presidente de los Marlins, David Samson. "Después fue cuestión de que Larry y Mike decidieran cuáles serían los mejores jugadores por esos precios". Agregó, "Decidimos que queríamos retener a esta escuadra porque son muy unidos. Será su quinta temporada juntos". La meta de los Marlins no es necesariamente coronarse en el Este de la Liga Nacional; el objetivo es llegar a la postemporada, ya que aunque nunca han sido campeones de su división, por medio del Comodín los Marlins han clasificado para los playoffs y han ganado dos Series Mundiales. 

Retener a Johnson y a Uggla, además del mexicano Jorge Cantú, a Cody Ross y a Ricky Nolasco tiene a los Marlins pensando que tienen posibilidades de jugar en octubre. "Ahí es donde pensamos estar", dijo Samson. "El año pasado pensamos que llegaríamos lejos pero nos quedamos cortos. Este año no pensamos quedarnos cortos". Si los Marlins mejoran en comparación con la campaña del 2009 y llegan a los playoffs, será con la misma escuadra del año pasado, ya que no han hecho ninguna contratación de gran impacto. Enviaron al jardinero Jeremy Hermida a los Medias Rojas de Boston a cambio de prospectos, entre ellos el relevista zurdo Hunter Jones. También canjearon al relevista Matt Lindstrom a los Astros de Houston por prospectos y el antesalista boricua Jorge Jiménez. 

La nómina del los Marlins subirá aproximadamente a $40 millones en el 2010, y el conjunto espera continuar tomando impulso para tener un equipo capaz de ganar un título cuando inauguren su nuevo estadio en el 2012.
"Desde nuestro punto de vista, quisimos hacer todo lo posible por seguir en auge mientras esperamos el nuevo estadio", dijo Samson. "Queremos ganar en el 2012. Esperamos que eso suceda después de dos campeonatos en el 2010 y el 2011". 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario