EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 7 de febrero de 2010

TEJADA CREA CONFIANZA A SU ALREDEDOR

Después de 13 años de ser uno de los mejores campocortos en las Grandes Ligas, un Miguel Tejada ahora veterano, con menos alcance hacia los lados y menos velocidad, intentará hacer una difícil transición a la tercera base a su regreso a Baltimore para este 2010. Pero después de coincidir que ajustarse a la llamada esquina caliente tomará tiempo, dos de los mejores antesalistas de los Orioles piensan que Tejada no tendrá problemas en ajustarse a la tercera base. 

De hecho, cuando un reportero del The Baltimore Sun le preguntó si pensaba que Tejada podría tener éxito como tercera base, el integrante del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. dijo, "No hay duda que así será". "Creo que existe un lado físico, y luego está el lado mental", dijo Ripken. "Pero Miggi es de manos muy rápidas, sabe cómo atrapar la pelota y tiene un brazo preciso y muy fuerte".
Brooks Robinson, ampliamente considerado el mejor tercera base de todos los tiempos a la defensiva, también estuvo de acuerdo. "Miguel conoce a casi todos los jugadores de la Liga Americana", le dijo Robinson al diario a través de su vocero. "Sabe quién va a tocar, quién no y qué tan rápido son. Creo que le va a ir muy bien en esa posición". 

Después de 16 años y dos Guantes de Oro como shortstop, Ripken hizo la transición hacia su derecha y se convirtió en el antesalista de los Orioles por los últimos cinco años de su carrera, posición en la que también lució. En un reporte del Sun publicado el domingo, Ripken dijo que la clave para una transición suave es la paciencia, repetición y un gran compromiso. "Creo que la parte más difícil es ajustarse mentalmente a la posición", manifestó el "Hombre de Hierro". "Como shortstop, ya has aprendido la posición, has aprendido todos los movimientos. Cuando la bola es conectada en el aire, sabes bien dónde debes de estar, dónde colocarte para cortar un tiro desde los jardines. 

En la tercera base, o en otra posición, tienes que rehacer mentalmente todos estos ajustes y acostumbrarte a ellos". Robinson, quien pasó toda su carrera de 23 años como tercera base y ganó 16 Guantes de Oro consecutivos, siente que la transición de Tejada del campo corto a la antesala tomará tiempo, a pesar del gran brazo y rápidas manos del dominicano. "Creo que es mucho más difícil hacer el cambio del campo corto a la tercera base que ir de la antesala al shortstop", dijo el ex pelotero de 72 años quien, de acuerdo con el Sun, se está recuperando de una operación en el abdomen realizada en diciembre. 

"En la tercera base, realmente no hay mucho tiempo para fildear la bola, tienes que agarrarla como venga. La tercera base es pura reacción, y pudiera tomarle tiempo ajustarse a eso".
Tejada, quien tiene un promedio de bateo de por vida de .289 con 285 jonrones y 13 años en Grandes Ligas, ha jugado 1,846 juegos en el shortstop, y sus otros 23 encuentros fueron como bateador designado. Sin embargo, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana jugó la tercera base en el Clásico Mundial de Béisbol. "Creo que la clave será comprometerse totalmente con este cambio, y parece que Tejada lo está", concluyó Ripken. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario