Cuando los Bravos enviaron al boricua Javier Vázquez a los Yankees en diciembre, supieron que muchos de sus fanáticos no estaban contentos de que el único ligamayorista que recibieron a cambio fuera el dominicano Melky Cabrera. Ese descontento disminuyó un poco cuando dichos fanáticos empezaron a entender el potencial del derecho de 19 años de edad que también llegó a Atlanta en el canje, el quisqueyano Arodys Vizcaíno, quien podría resultar como la pieza más valiosa del cambio para los Bravos en un futuro.
Pero si bien es cierto que Cabrera no es el toletero que los fanáticos esperaban ver en un canje por Vázquez, también es verdad que Atlanta está entusiasmado con el valor del guardabosque, quien es versátil en los jardines y cuyo potencial con el bate podría realizarse pronto. "Vendrá el poder", dijo el utility de los Bravos, Eric Hinske, quien jugó con Cabrera el año pasado con los Yankees. "Creo que dio 13 jonrones la temporada pasada, pero tiene capacidad de conectar 20 o más." Mientras jugaba con los campeones Yankees el año pasado, Cabrera bateó .274 con 13 cuadrangulares, además de 10 bases robadas y OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .752. Con una evaluación rápida de los números, es fácil comprender por qué el jardinero de 25 años se veía opacado por nombres como Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mark Teixeira.
"Cuando bateas .270 con 13 (vuelacercas) allí, nadie habla de ti", dijo Cox. "Veo bien a Melky. Es un jardinero sólido, tiene buen brazo, sabe cómo jugar y es un gran muchacho. Es buen líder, por lo que he visto." Al verlo por primera vez con sus 5-11 de estatura y 200 libras, sería fácil pensar que es cátcher. Pero los que lo vieron patrullar el bosque central de los Yankees durante los últimos cuatro años saben que no se parece en nada a los hermanos Molina a la hora de correr detrás de los elevados. "Por mucho era el mejor jardinero defensivo que teníamos", dijo Scott Proctor, quien fue compañero de Cabrera en el Bronx en el 2006 y el 2007. "Cuando estás en el montículo, definitivamente es alguien que quieres detrás de ti."
Con Jason Heyward acercándose al puesto de jardinero central titular para el Día Inaugural, parece que Cabrera probablemente empezará la temporada compartiendo el jardín izquierdo con Matt Díaz.
Pero con su versatilidad y su condición de bateador ambidextro, los Bravos prevén que el dominicano estará en cada uno de los jardines en determinados momentos. Durante los primeros dos juegos de la Liga de la Toronja, Cabrera no tuvo la oportunidad de demostrar si tiene el tipo de brazo que Jeff Francoeur brindaba en su tiempo en Atlanta.
Pero contra los Mets el miércoles sí enseñó su velocidad al casi llegar quieto en un rodado al pitcher, del lado de la tercera base. Luego en dicho partido recibió una base por bolas para darle inicio a un racimo de cuatro carreras.
"Es alguien que va a dar unos buenos turnos", dijo Proctor. "Va a batear según se dé la situación y darle a los canales. Simplemente es un buen bateador en general. Va a ser interesante ver cómo encaja en la Liga Nacional. Creo que su talento va a verse más en la Nacional que en la Americana." Como bateador ambidextro con buenas habilidades defensivas, Cabrera podría ser de mucho valor con las sustituciones en los innings finales que son mucho más frecuentes en el Viejo Circuito. Pero al mismo tiempo, los Bravos reconocen que su historial con los Yankees le ha dado la oportunidad de ser mucho más que un simple jugador de la banca en Atlanta. "Es un competidor", dijo Proctor. "Sabe jugar de la manera correcta. Viene de una organización ganadora, con los Yankees. Sabe cómo jugar en la recta final. La presión no lo va a afectar."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario