EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 13 de agosto de 2010

MLB LLEVA 107 MILLONES EN FIRMAS LATINAS

rllr en pelota
ORLANDO, Florida 
Los equipos de Grandes Ligas han comprometido más de $28 millones de dólares en bonos a prospectos latinoamericanos desde el 2 de julio, cuando comenzó la temporada oficial de firmas para nuevos peloteros internacionales, de acuerdo a datos obtenidos por ESPNdeportes.com. En los primeros 40 días hábiles para firmar a peloteros que tendrán 17 años antes y/o durante su primera temporada profesional en el 2011, se completaron 107 contratos por un valor de $28,072,000 dólares, un promedio de $262,360 dólares por jugador. 

La mayoría de prospectos contratados provienen de República Dominicana (46) y Venezuela (37), nada raro tomando en cuenta que son los dos países extranjeros que más jugadores aportan al béisbol norteamericano. También hay de Panamá (10), Cuba, Colombia y México. Los bonos más altos que se han otorgado hasta el momento fueron a las cuentas bancarias del lanzador venezolano Adonys José Cardona ($2,8 millones/Toronto), el jardinero dominicano Ariel Rafael Ovando ($2,6 millones/Houston), el antesalista venezolano Renato Núñez ($2,2 millones/Oakland) y el jardinero quisqueyano Phillips Castillo ($2,2 millones/Seattle). Los venezolanos Danry José Vázquez ($1,2 M/Detroit) y Humberto José Arteaga ($1,1 M/Kansas City) y el cubano Yunieski Maya ($1,0 M/Washington) son los otros que han rebasado el millón en bono por firmar. Maya firmó un contrato de Grandes Ligas que le garantiza altos salarios por cuatro temporadas.

El colombiano mejor recompensado este verano ha sido el lanzador José Torres, quien fichó con Seattle por $851,000. Los cubanos Adalberto Ibarra y Juan Carlos Linares firmaron con Boston por $750,000 cada uno. Pese a tener menor volumen, el grupo venezolano supera al dominicano en ganancias, con una rcaudación de $13,370,000, un promedio de $361,378 por jugador. Los dominicanos han asegurado $10,203,500, un promedio de $221,815. Una de las razones principales para la gran diferencia monetaria es debido a que algunos de los principales prospectos quisqueyanos no han podido completar sus contratos debido al nuevo y riguroso proceso de investigaciones que implementó la oficina del comisionado en República Dominicana. Entre esos jugadores que no han completado acuerdos se encuentran los torpederos Martín Steylon Peguero y Alberto Triunfel, los jardineros Vicmar De la Cruz y Eskarlin Vázquez y el antesalista Elvis Sánchez. 

Por otro lado, muchos clubes están esperando a terminar de firmar sus selecciones del sorteo colegial de Estados Unidos, cuyo plazo vence la próxima semana, para determinar el dinero que podrán gastar en América Latina. "Muchos equipos tienen presupuestos atados a las firmas de sus selecciones del draft. Hasta que no terminen con los gringos, no saben la cantidad de dinero que pueden gastar en el extranjero ", dijo un agente que representa a varios prospectos dominicanos.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario