EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 12 de agosto de 2010

RAFAEL SORIANO ES UN HOMBRE SEGURO

rllr en pelota
ST. PETERSBURG 
Poco después de una victoria a finales de julio en Cleveland, pareció que los Rays se burlaban de sus rivales Medias Rojas cuando la canción de "Sweet Caroline" se escuchaba dentro del clubhouse visitante en el Progressive Field de Cleveland. Los Medias Rojas habían perdido ese día, y la melodía clásica de Neil Diamond se ha convertido en un sinónimo de los Medias Rojas debido a que se toca en cada octava entrada de todos los partidos del equipo como local en el Fenway Park. Dado al éxito que Boston ha tenido en la última década, la mayoría de los jugadores de la oposición odian esta melodía. Pero existe un jugador de los Rays a quien esta canción le es sumamente de su agrado, se trata del taponero dominicano Rafael Soriano. 

"Le encanta esta canción de 'Sweet Caroline'", dijo el también relevista del los Rays Lance Cormier. "Cuando estamos en Boston la disfruta mucho. Le encanta esta melodía. Dice que lo hace "sentir muy bien". Soriano explicó que "la primera vez que escuché esta canción yo estaba en Seattle en 2002. Vi que todo mundo en Boston se volvía loco cantándola. Cada vez que lanzaba en la octava, escuchaba la letra. Me gusta, me gusta. Me hace sentir bien". Si Soriano desea escuchar "Sweet Caroline", nadie en el clubhouse de los Rays se va a quejar, pues el dominicano se ha convertido en un jugador tan valioso para Tampa Bay que puede hacer casi lo que él quiera. Antes del juego del miércoles, Soriano tenía 32 rescates y un promedio de salvamentos convertidos de 94.1, el cual ocupaba el segundo lugar sólo detrás de su compatriota y taponero de los Tigres José Valverde. 

Previo a la temporada 2010, los Rays regresaron a una fórmula que les había dado resultado como equipo en 2008 al mejorar su bullpen. Previo a la temporada 2008, el veterano Troy Percival fue contratado para que fuera el cerrador oficial. Haber traído al derecho para que se convirtiera en el hombre fuerte en la novena entrada recorrió hacia atrás a cada uno de los relevistas en el bullpen. Si uno de ellos había estado lanzando en la novena, entonces seria movido a preparador de mesa, y así sucesivamente. Los Rays habían trabajado sin un cerrador legítimo en 2009, y obtuvieron resultados mixtos, entonces cuando tuvieron la oportunidad de obtener a Soriano, los Rays ejecutaron la transacción que envió a Jesse Chávez a los Bravos. Ese cambio ha venido a ser clave para el bullpen de Tampa Bay este año. "El año pasado tuvimos a cuatro lanzadores, quizás cinco, tratando de sacar los últimos cuatro innings del juego, si eso era lo que se necesitaba para retirar a los bateadores de la oposición", dijo el derecho Dan Wheeler. "Soriano ha venido a prácticamente sellar la novena entrada para nosotros". 

Jim Hickey dijo que ha hablado con varias personas acerca de Soriano previo y después de su adquisición, y el coach de pitcheo de los Rays dijo que todo mundo estuvo de acuerdo en que el dominicano tenía los lanzamientos idóneos, quería la bola, y era un excelente competidor. Además de poseer lanzamientos devastadores para los bateadores, Soriano es un hombre lleno de confianza. "Creo que absolutamente piensa que es el hombre clave en el bullpen", dijo Hickey. "Pero recuerdo que en el Entrenamiento Primaveral dije que el muchacho emanaba confianza incluso en la mesa mientras desayunaba. Y así es realmente. Esa presencia y firmeza no solo se presentan en la novena entrada. Soriano lleva esa confianza a todas partes. Creo que es mas parte de su personalidad que simplemente su postura arriba de la loma".

Randy Choate describió a Soriano como un muchacho con una "confianza muy discreta". "Pero sabemos que él sabe que sacará a los bateadores en la novena entrada", expresó Choate. "No es de esos muchachos que trata de llamar la atención y hacerte saber lo buenos que son". Cuando se le preguntó cómo lidia con la presión, Soriano dijo que simplemente se trata de sacar los últimos tres outs. "Para mí, me gusta disfrutar de ese momento", dijo Soriano. "Cuando acudes a mí, yo tengo la bola, yo soy el hombre ahí y tú ves lo que sucede al final". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario