EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 31 de enero de 2010

NI MELKY NI DAMON AFECTAN A LOS YANQUIS

NUEVA YORK
El roster que Joe Girardi está considerando en estos momentos debería ser, muy probablemente, el grupo que arranque el Entrenamiento Primaveral en dos semanas para comenzar la defensa del título de la Serie Mundial para los Yankees. Se trata de un grupo un tanto diferente al que tomó el terreno de juego en el Yankee Stadium para el Juego 6 del Clásico de Otoño. Los Yankees han dicho adiós a varias piezas que fueron fundamentales en el equipo que ganó el campeonato el año pasado, recientemente descartando el regreso del veterano jardinero Johnny Damon al Bronx. 

Entre las nuevas caras se encuentran el jardinero Curtis Granderson, el bateador designado Nick Johnson y el abridor boricua Javier Vázquez, y mientras los tres son ligamayoristas probados, vienen a llenar huecos muy importantes. "Me gusta lo que hemos hecho, pero extrañaré a los jugadores que ya no están", dijo Girardi. "Cuando ganas como grupo, vas a extrañar no sólo lo que hicieron en el terreno de juego, sino también su personalidad. "Voy a extrañar Melky [Cabrera]. 
Todos vamos a extrañar a Melky y [Hideki] Matsui y Johnny y [Phil] Coke. Los vamos a extrañar, pero ahora hemos añadido talento joven, hemos agregado profundidad a la rotación, y nuestros jóvenes relevistas cuentan con un año más de experiencia. ¿Somos mejores con estos cambios? No lo sé, pero definitivamente estoy satisfecho con el equipo que hemos conformado". 

Girardi habló el fin de semana desde el Greentree Country Club en New Rochelle, N.Y., donde apareció con su ex compañero Bernie Williams en un evento de caridad. Y mientras el gerente general Brian Cashman dijo que la puerta se cerró hace mucho tiempo para traer de regreso a Damon, Girardi dijo que habló con el jardinero varias veces durante el invierno y tenía la esperanza de que las cosas se dieran para que Damon volviera. 

Lo cierto es que eso todavía puede pasar. Damon habló esta semana de la idea de que quizás los Yankees podrían volverlo a adquirir antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, si por alguna razón los Bombarderos se ven en la necesidad de contar con otro jardinero para reforzarse de cara a la postemporada. Imagínese que los Medias Rojas y los Yankees se vean al mismo tiempo en la necesidad de contar con un jardinero, y que ese jardinero sea Damon. "Nunca digas nunca", dijo Girardi. "Las posibilidades en el béisbol son infinitas. Creo que hasta este momento nadie sabe dónde Damon terminará jugando. Pero Johnny fue un gran Yankee, nos encantó haberlo tenido con nosotros, y lo vamos a extrañar".

Mientras tanto, Girardi se mostró entusiasmado con el equipo que traerá al campo de entrenamiento. Ve al grupo de jardineros compuesto por Granderson, Brett Gardner, Nick Swisher y Randy Winn como un grupo muy versátil, uno que podría generar algo de competencia esta primavera - especialmente entre Gardner y Winn. "La cosa es que, todos van a jugar", dijo Girardi. "Eso es lo más importante. Creo que los muchachos necesitan descanso en algún momento dado. Tuvimos la situación el año pasado en la cual todos pensaron que teníamos demasiados jardineros y [Xavier] Nady se lastimó [en abril]. No creo que podemos tener mucha profundidad. Tener a cuatro jardineros nos da buena profundidad, y eso es importante, porque nunca sabes lo que va a pasar". 

Los jardines podría generarle a los Yankees decisiones muy interesantes que tomar. No sólo tendrán que decidir cuándo darle juego a Gardner o Winn - y qué tanto - pero es posible que los Yankees podrían mover a Granderson al jardín izquierdo, dejando a alguno de los dos libres para jugar el jardín central. Aunque los Yankees habían dicho que estaban en busca de un jardinero que bateara a la derecha para complementar a Gardner, Girardi dijo muchas cosas positivas de Winn, un bateador ambidiestro a quien no le fue muy bien la temporada pasada en contra de lanzadores zurdos. Winn tiene fama de ser muy bien guante y debería ayudar a los Yankees en las bases y en el plato, dijo Girardi. 

"Creo que puede llegar a ser un jugador muy importante para nosotros", destacó Girardi. "Sé que mucha gente ha dicho que Randy Winn llegó para reemplazar a Johnny Damon, y esa no fue la razón por la que contratamos a Randy Winn. Firmamos a Winn para tener más profundidad y asegurarnos de que hubiera competencia. Si alguno de los muchachos se lesiona, tenemos suficiente gente para reemplazarlo. 
Ha sido un jugador regular por mucho tiempo. Nos sentimos cómodos con él en esa posición". 

LASMAYORES.COM

ESCOGIDO ESTA LISTO Y YA ANUNCIO NOMINA

Los Leones del Escogido, campeones del béisbol dominicano, anunciaron su nómina de jugadores con miras a su participación en la Serie del Caribe 2010, a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela, del 2 al 7 del presente mes de febrero.
 
Receptores (3): Wilkin Castillo, Danilo Sánchez y Brayan Peña.
 
Infielders (7): Willis Otáñez, Alex Valdez, Argenis Reyes, Joaquín Arias, Ramón Santiago, Juan Francisco y Kevin Barker.
 
Outfielders (6): Ben Copeland, Wladimir Balentien, Fernando Martínez, Freddy Guzmán, Víctor Méndez y Emilio Bonifacio.
 
Lanzadores (12): Raúl Valdez, Nerio Rodríguez, Jason Standridge, Heath Phillips, Nelson Figueroa, Julio Mañón, Darío Veras, José Veras, Claudio Galvá, Félix Díaz, Pedro Viola y Joel Peralta.
 
Los refuerzos son 
Ramón Santiago, Juan Francisco, Darío Veras, Pedro Viola y Joel Peralta, de los Gigantes del Cibao, Raúl Valdés y Julio Mañón, de los Toros del Este; Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey y Jason Standridge, de las Águilas Cibaeñas.

El róster para los equipos participantes en el Clásico Caribeño es de 28 jugadores. Los escarlatas practicaron la mañana del domingo en el estadio Quisqueya, bajo las órdenes de su dirigente Ken Oberkfell y todos sus coaches. En la tarde visitaron el Palacio Nacional, donde el presidente, Leonel Fernández, hizo entrega al equipo rojo de la bandera nacional que ondeará en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2010.
Los Leones tenían planeado viajar a Venezuela a las 7:30 de la noche en un vuelo charter. 

LASMAYORES.COM

ESCOGIDO CON GRAN MISION

UNA UNICA MISION, TRAER LA CORONA. ARRIVA EL PAIS!

Carlos Almanzar

Muy interesante articulo escrito por Carlos Almanzar en su columna, GREÑA BEISBOLERA, de Impacto Deportivo. Secundo en gran manera todo lo que aqui expresa, esto nos arroja luz de porque preferimos el beisbol y no el futbol. Lean:

El apreciado lector SEVERINO LAURENCIO (dominicano residente en Alemania), nos escribe y plantea algo interesante. En su e-mail nos pregunta: si la parte nuestra de la Hispaniola (República Dominicana) fue colonizada y ocupada mucho tiempo por España (país futbolero), ¿por qué no se popularizó el fútbol y sí se arraigó mucho el béisbol? En la vecina HAITI el predominio de los franceses impuso muchas manifestaciones culturales y de entretenimiento, entre ellas, la práctica del fútbol.

Veamos un poco de historia.
Es cierto que los chinos y los japoneses jugaban algo parecido al fútbol hace más de 2,300 años. También los griegos practicaban algo llamado “EPISKYROS”, que consistía en patear y tirar una bola. El gran emperador romano JULIO CESAR quería que sus soldados mejoraran su condición física mediante la práctica del “HARPASTUM”, juego derivado del “EPISKYROS” en el que equipos de 500 jugadores básicamente se caían a golpes entre sí. Según la leyenda, los romanos llevaron el “HARPASTUM” a las Islas Británicas hace más de 1,500 años, pero hay evidencia de que ya en estos territorios se practicaba un juego parecido.
Todo esto es importante recordarlo para entender de dónde surge el fútbol moderno. 

Inglaterra desarrolló y creó las reglas modernas del fútbol para los años 1800. En 1862, un hombre llamado J. C. THRING escribió reglas para lo que él llamó “El Juego Más Simple”, y en 1863 se fundó la Asociación de Fútbol de Londres. El fútbol se introdujo a los diferentes países del mundo a finales del siglo 19 (1896). Soldados británicos lo jugaban dondequiera que atracaban sus barcos. Casi cerrando ese siglo 19, el fútbol comenzaba a explotar por toda Europa y América del Sur. Cosa curiosa, en Estados Unidos se jugó a partir de la década 1820, y llegó a ser un deporte organizado a nivel universitario después de la Guerra Civil.

Pero nunca llegó a ocupar el puesto que ulteriormente tendría el béisbol entre los norteamericanos. ¡Por algo el béisbol es su pasatiempo nacional! ¡Fue creado por ellos y para ellos! El béisbol fue introducido en nuestro país en 1886 (San Pedro de Macorís). Un barco cubano (“María Herrera”) atracó en el puerto de la Sultana del Este con el fin de cargar azúcar de los ingenios Colón y Angelina. Su tripulación cubana ya practicaba béisbol. El juego se había convertido en una obsesión en Cuba, no sólo por las características del juego, sino PORQUE ERA UNA DE LAS ARMAS QUE UTILIZABAN LOS PATRIOTAS DE LA VECINA ISLA CONTRA EL COLONIALISMO ESPAÑOL. 

En pocas palabras, había rechazo a lo que proviniera del colonizador español, incluidos los deportes (preferían el béisbol al fútbol) y las diversas manifestaciones culturales de ese imperio . Algo similar ocurrió aquí. En nuestro país, jugó un papel preponderante en el desarrollo y popularización del béisbol (por encima del fútbol), el intercambio comercial y cultural que manteníamos con Estados Unidos. Durante la invasión estadounidense (1916 – 1924), los dominicanos usaron el béisbol como vehículo para desahogar su descontento al enfrentarse a equipos del ejército norteamericano. Un diamante de béisbol era el único terreno en el cual podíamos enfrentar a los yankis y derrotarlos. 

Los norteamericanos construyeron modernas carreteras que permitieron los intercambios entre equipos de la capital y el interior. La llegada de más vehículos de transporte también contribuyó a la propagación del juego por todo el país. 

JOHN BILLY DIAZ
Desde Santiago nos escribe el amigo DAVID DIEZ para informarnos que el lanzador dominicano (nació en Gurabo), JOHN BILLY DIAZ terminó como líder en efectividad en la Liga Colombiana (Caimanes) con una microscópica 1.41, y segundo en promedio de ganados y perdidos (4 – 1). BILLY DIAZ había estado en las reservas de los Toros durante tres años y fue a entrenamientos con Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.
Jugó con el equipo Fresno (sucursal de Texas) siendo líder en efectividad del conjunto y tercero de la liga con promedio de 2.82. 

Tuvo una racha de 20 innings consecutivos sin permitir anotaciones a nivel de Doble A. Los Rangers lo dejaron en libertad para hacerle un hueco a otro jugador que había recibido un buen bono.

CANDELAZOS : La comunicación era muy precaria en nuestro país a principios del siglo 20. Aún así, ya para 1908 el béisbol comenzaba a penetrar con fuerza en el interior. . . En 1908 ya se jugaba en BANI. . . A San Juan de la Maguana llegó en 1911. . . Hay evidencia de que en La Vega se jugó a finales del siglo 19 (década de 1890). . . El 3 de agosto de 1903 se escenificó un juego histórico (primero registrado oficialmente en el interior) entre el “Nuevo Jockey Club” (Santiago) y el “Sport Club” (La Vega). . . Se jugaba domingos por la tarde y el público se volcaba a presenciar los desafíos. . . En octubre de 1914 se inauguró el “Licey Park” en Villa Francisca. El público fue transportado en 10 coches y dos automóviles desde el Parque Colón a diez centavos por persona . . . A los pocos días de esta inauguración se hizo evidente que el público asistente necesitaba entretenimientos adicionales y se pidió la presencia de una orquesta para amenizar el ambiente.

4 EQUIPOS BUSCARAN REINAR EN EL CARIBE

La Serie del Caribe del 2010 comenzará este martes y los mejores equipos del béisbol latinoamericano se preparan para enfrentarse. Los fanáticos están listos y el escenario está casi puesto. En Venezuela, los Leones del Caracas aplastaron a los Navegantes del Magallanes 7-2 en el séptimo juego de la Serie Final de Campeonato y lograron obtener su pase al torneo que comienza el martes en Isla Margarita. Por otra parte en Puerto Rico, el pelotero de Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston Angel Sánchez, se fue de 6-4 con dos carreras anotadas y una impulsada, para guiar a los Indios de Mayagüez a superar a los Criollos de Caguas 8-6 en 11 entradas y de esa manera llevarse su primer campeonato desde el 2005 y su boleto para disputar la Serie del Caribe. 
 
El jueves en la República Dominicana, el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, ponchó a diez bateadores en cinco entradas y llevó de la mano a los Leones del Escogido a ganar por 5-3 antes los Gigantes del Cibao para llevarse el título del Béisbol dominicano en el noveno y decisivo juego de la Serie de Campeonato. En la Liga Mexicana del Pacífico, Juan Delgadillo lanzó una blanqueada y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego decisivo de la serie final para asegurar su pase a la Serie del Caribe.
La Serie del Caribe de este año arranca con el equipo de Puerto Rico enfrentándose a la República Dominicana, seguido de la ceremonia de inauguración y el juego entre Venezuela y México el martes por la noche. 

Venezuela y la República Dominicana se verán las caras el 4 de febrero en el tercer juego del round robín de cada equipo y será una pelea de gatos. Venezuela, el actual campeón de la Serie del Caribe, se llevó el torneo el año pasado en Mexicali, México con un record de 5-1. El equipo dominicano terminó al fondo de la tabla junto con Puerto Rico con marca de 2-4. México acabó 3-3. Pero hay una razón por la que los dominicanos se sienten confiados: el equipo de la isla ha ganado la Serie del Caribe en 17 ocasiones, la mayor cantidad entre los conjuntos que compiten en el torneo desde 1970 y 11 veces desde 1990. 

Aquí esta la razón porque Caracas se podría sentir igual de optimista: los Leones siempre llevaron al ventaja en el séptimo juego, anotaron cuatro carreras en la primera entrada y tres más al final para una victoria cómoda. Ni siquiera que el estrella de los Gigantes de San Francisco Pablo Sandoval quien hizo un viaje especial a Venezuela para jugar con Magallanes fue suficiente. El cañonero finalizó 1-4 con un sencillo. Puerto Rico debe estar descansado. Mayagüez lideró el juego del viernes 5-3 después de siete entradas, pero Caguas vino de atrás con dos jonrones y empató el partido en la octava entrada.Pero al final, Jesús Feliciano y Randy Ruiz anotaron en el onceavo capítulo para llevarse la serie. 

IMPACTODEPORTIVO.COM.DO

sábado, 30 de enero de 2010

ESCOGIDO CON AGENDA APRETADA

DesfileLa celebración del Escogido continuó la tarde de este sábado en Santo Domingo con una gigantesco caravana en carros, guagas y camiones por las principales calles de la ciudad. En la noche, la agenda tienen un fiestón con Omega y Toño Rosario. El lunes, a las 11:00 de la mañana, el Escogido será recibido en el Palacio Nacional. 
La Serie del Caribe comienza el martes. 

IMPACTODEPORTIVO.COM

YA EL ESCOGIDO TIENE SUS UNIFORMES


La Liga de Béisbol y la empresa Orange Dominicana hicieron entrega ayer a directivos de los Leones del Escogido de los uniformes que usará el equipo dominicano en la Serie de Béisbol del Caribe, evento que será celebrado del dos al 7 de febrero en la Isla Margarita en Venezuela.

La entrega de los uniformes fue realizada por el señor Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana, quien felicitó a los directivos, jugadores y empleados del Escogido Baseball Club, equipo que se entregó desde el primer momento en busca de conseguir la corona.  En su breve intervención, al tiempo les deseo el mejor de los éxitos y que representen al país con gran dignidad y corazón.

“Fue un gran torneo y el mismo terminó por todo lo alto y hubo mucha competitividad”, expresó Harion, tras entregar los uniformes al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, José Miguel Bonetti, Vicepresidente de del Escogido y Junior Noboa, Vicepresidente de Operaciones de esta franquicia.  Mientras que Matos Berrido también ponderó el gran trabajo realizado en el terreno tanto tanto por el Escogido como los Gigantes del Cibao, franquicias que dieron un espectáculo de primera magnitud para deleite de esa gran legión de seguidores que tiene el béisbol dominicano.

Expuso que como cada año la República Dominicana estará bien representada en la Serie del Caribe, evento donde nuevamente buscarán conquistar una corona para el país.  De su lado, Bonetti expuso que la directiva en pleno se integró desde el primer día con el objetivo de que la franquicia borre 17 campañas en que no logran la corona.  “Este es un triunfo de toda la fanaticada escogidista, ellos lo merecian y era tiempo de conseguir una corona para esta organización”, expuso el alto ejecutivo de los Leones.

En la actividad, celebrada en el salón de actos de la Liga Dominicana de Béisbol estuvieron presentes, Monica Despradel, Gerente de Relaciones Públicas de Orange Dominicana, José Rafael Alvarez, Vicepresidente de la Liga de Béisbol, así como Juanchi Sánchez presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, entidad que tiene a su cargo los derechos de transmisión.
                                                                                                                                                 Listin Diario

EL JAY PAYANO FELICITA A LOS LEONES

El ministro de Deportes de la República Dominicana envió ayer una calurosa felicitación a la directiva de los nuevos Campeones Nacionales del Beisbol Invernal, los Leones del Escogido, quienes ganaron la corona en buena lid al vencer en una reñida serie final de nueve juegos a los Gigantes del Cibao.  Felipe Payano extendió sus congratulaciones a los jugadores que dieron el mil por ciento en cada partido, así como a la fanaticada roja que vio cortada una recha negativa de 18 años sin obtener un título de campeón en la Liga Dominicana.

“Sean nuestras palabras para felicitar al licenciado Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido, al Gerente General, Moisés Alou y con ellos a todos los directivos por tan resontante triunfo”, dijo Payano. Adujo que la franquicia de los Leones del Escogido es una de las más emblemática y tradicional que tiene el beisbol dominicano y de Latinoamerica.
Asimismo, Payano también congratuló a la directiva, a los jugadores, a la fanaticada de los Gigantes del Cibao que dignamente defendieron los colores de su club durante toda la temporada. También a la Liga de Beisbol y a los restantes conjuntos, Tigres del Licey, Aguilas del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.

“Laurentino Genao, el presidente, Félix Fermín, su capataz y todos los jugadores hicieron una gran labor, pero lamentablemente uno tenía que ganar y otro perder y eso es lo lindo del deporte”, adujo. Los fanáticos dominicanos siempre han asumido los torneos invernales como una “pasión nacional” y se disfruta cada jornada durantes tres meses.

DIADEPORTIVO.COM

LEONEL DESPEDIRA A LOS CAMPEONES

El presidente Leonel Fernández recibirá este lunes primero de febrero a la directiva y los jugadores de los Leones del Escogido, nuevos campeones nacionales del beisbol invernal dominicano, a quienes les entregará la bandera domincana que ondeará en el estadio de La Isla Margarita donde se celebrará la Serie del Caribe a partir del próximo martes.
La información la dio a conocer el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quien expresó que se comuncó con el presidente de la Liga de Beisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido y le sirvió el dato.

"Es motivo de orgullo y satisfacción que el señor presidente Leonel Fernández entregue, nueva vez, la bandera nacional al equipo campeón del beísbol invernal que representará a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe que se jugará en Isla Margarita a partir del martes día dos de febrero", apuntó. Adujo que la fanaticada escarlata está de fiesta y no es para menos, ya que lograron quebrar una racha seguida de 18 años sin haber ganado una corona en la pelota invernal. "Gracias al esfuerzo de la directiva, todos los jugadores, el cuerpo técnico y el apoyo de esa amplia fanaticada pudieron hacer posible el pasado jueves la conquista del titulo.

Payano afirmó que el torneo invernal dominicano resultó un rotundo éxito y hubo grandes jornadas para la clasificación de los equipos al "Todos contra Todos" y luego los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao dieron la gran batalla por la conquista de la corona que se quedó en manos de los Escarlatas. Indicó que los miles de fanáticos del equipo rojo están celebrando desde el pasado jueves en la noche y tienen motivos más que suficientes para sentirse alegres, felices y contentos.

ESCOGIDO CELEBRA EN GRANDE

La cita estaba pautada para las dos y media de la tarde. No fue hasta las tres cuando los Leones del Escogido dieron inicio a la caravana para festejar la corona número 13 obtenida el pasado jueves ante los Gigantes del Cibao. La parte frontal del estadio Quisqueya fue el punto de partida, que además recorrió diversas avenidas de la capital dominicana, entre estas, la Pedro Livio Cedeño, Duarte, México, Máximo Gómez, George Washington, Winston Churchill, John F. Kennedy, Tiradentes hasta llegar al viejo parque de béisbol, en donde en su interior la esperaban las orquestas de Los Hermanos Rosarios y Omega.

Miles de seguidores de los nuevos campeones nacionales se unieron a los festejos en diferentes tipos de vehículos, quienes con vestimentas rojas coreaban consignas referentes al conjunto. “Y ruge y ruge, el león”, “¿Y ahora?”, eran algunas de las frases esenciales que se dejaba escuchar por parte de los presentes en la caravana a través de potentes equipos de música. El presidente de los Leones, Luis Manuel Bonetti encabezaba la marcha, seguida de una patana que acogía a los jugadores, entre estos Francisco Cordero, Brayan Peña, Fernando Martínez, Wilkin Castillo, Wladimir Balentien, Freddy Guzmán, Kevin Barker, Bartolomé Fortunato, Álex Fernández, Danilo Sánchez, José Macias, Willis Otáñez, Víctor Méndez, así como el dirigente Ken Oberkfell; el gerente general, Moisés Alou, y el gerente de Operaciones, Junio Noboa. 

“Esto es grande lo que está sucediendo en el día de hoy”, dijo el vicepresidente ejecutivo José Manuel Bonetti. “Esto es una muestra del nuevo cambio que hemos hecho en el Escogido y que gracias a Dios dio el resultado que esperábamos. Nuestra meta ahora es lograr la corona en la Serie del Caribe”, agregó. Cerveza, ron, wisky, agua, sándwiches, eran solo algunos de los elementos que formaban parte de la celebración del equipo escarlata por todo el trayecto de la misma. 

El apoyo de los residentes de los diferentes sectores por donde circuló la caravana les daba la bienvenida en señal de apoyo por el triunfo obtenido el pasado jueves en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. La muestra de gratitud se hizo mayor, cuando se hizo una parada de alrededor de 20 minutos en la parte frontal del Club San Carlos, de ese mismo sector y en donde en 1921 nació el conjunto escarlata. 

DIADEPORTIVO.COM

QUIEN GANO? JULITO HAZIM O LOS BONETTI?

Antes que nada queremos comenzar nuestro articulo felicitando a todos los jugadores de los Leones del Escogido que dejando el pellejo en el terreno de juego rompieron con los vaticinios, nuestras congratulaciones también a todos los fanáticos rojos que por fin logran saborear el néctar de la victoria después de 18 anos de sequía, aceptar que particularmente nos equivocamos en nuestras predicciones en esta gran final ya que habíamos dado como favoritos a los Gigantes de San Francisco de Macorís, pero es que jamás pensamos que esa gran ofensiva macorisana se iba a silenciar de tal manera, que el gran toletero Nelson Cruz iba parecer no un jonrronero de Grandes Ligas, si no, un novato recién firmado enfrentando lanzadores profesionales, que mal lucio, independientemente que en un tramo de la serie se sintiera indispuesto.

Ahora bien, ¿ quienes a parte de los jugadores claro esta, tuvieron el merito de este triunfo rojo ?, ¿ la nueva directiva con los nuevos accionistas ?, ¿ quienes o quien era el culpable de los constantes fracasos de los anos anteriores de los Leones ?. Es indudable que con la nueva administración roja los cargos importantes fueron ocupados por personal expertos en la materia y cuando decimos esto nos referimos directamente a Moisés Alou y Junior Noboa quienes fueron peloteros profesionales y después de sus respectivos retiros se han mantenido ligados al mundo beisbolero, impusieron desde el mismo primer día de temporada una disciplina en el conjunto capitalino digna de imitar, inyectaron armonía en las oficinas, es que el saber no se improvisa.

Pero ¿ realmente se puede armar de un ano para otro una maquinaria ganadora ?, pues la respuesta es negativa, todos sabemos que para construir cualquier equipo competitivo sea en el deporte que sea tiene que haber sido un trabajo de anos, lean bien, construir, es decir, utilizar ordenadamente y siguiendo un plan los elementos de que consta, dicho plan conlleva tiempo, pero ¿ verdaderamente conllevo un trabajo de anos hacer el nuevo equipo campeón del Escogido ?, eso habría que verlo detenidamente ya que todos sabemos que el conjunto escarlata gano como tantas veces ha ganado el Glorioso Licey, con un equipito, muy diferente a las Aguilas que cuando han ganado ha sido con equipazos, los Leones en ningún momento se apoyaron en grandes nombres a esto usted puede atribuírselo al trabajo realizado en su cartera por la pasada administración del Dr. Hazim, pero también puede verlo desde otro punto de vista en el sentido de que el punto clave quizá no fue los jugadores novatos de la organización ni las transacciones realizadas en la época de Hazim, si no, las transacciones claves y las buenas importaciones realizadas con la nueva administración escogidista, también se puede ver de la siguiente manera : el nuevo conjunto campeón del Escogido no se construyo en anos, se hizo y se disciplino en un ano. 

Además de que en las nuevas oficinas o mejor dicho con el nuevo personal que ocupa las oficinas de los escarlatas, jamás se escucho chismes, diatribas, ni que el presidente del conjunto ni el mas humilde de los empleados estaban metidos en apuestas en contra del equipo, jamás, pero ni por asomo, se vio en lugares extraños, es decir, bancas de apuestas, casinos y demás, a ninguno de los directivos ni jugadores rojos.

Lo cierto es lectores de nuestra columna que quizá usted haya escuchado muchos fanáticos de los Leones en estos momento descargando su frustración de 18 anos sin ganar en la pasada administración que encabezo el Dr. Julio Hazim, pero antes de usted vociferar de igual manera deténgase a analizar todo lo expuesto mas arriba y saque sus propias conclusiones.

Por otro lado no queremos terminar este articulo dejando de mencionar y repetir una vez mas que quien actúa con mala fe al final esta recae en su contra y Félix Fermín en dirigente de los Gigantes ha sido reincidente en esto, en los dos últimos partidos del Todo Contra Todos los actualmente campeones nacionales Leones del Escogido tenían un partido importantísimo para sus aspiraciones de pasar a la serie final contra los clasificados Gigantes de San Francisco de Macorís y el dirigente Fermín le puso un equipo de novatos a los escarlatas para así ayudarlos en sus aspiraciones y de esa forma descalificar el Licey que también estaba luchando por el puesto vacante para la gran final, pues el día siguiente los Gigantes de Félix Fermín enfrentaron en las mismas circunstancias a los Tigres, sin embargo el dirigente macorisano en desmedro de las aspiraciones azules le coloco en el terreno a todos los estelares del conjunto para así poderles ganar el partido y que los Leones pasen a la final, pero como Dios es justo y todo lo ve y todo lo oye miren lo que le hizo el Escogido en la final, en el ano 2002 cuando el Licey le gano esa gran final a las Aguilas con el famoso Tulilazo hagan memoria y recuerden como fue que los Tigres lograron pasar a la final y se darán cuenta que Fermín es reincidente en estas aptitudes.

Por ultimo el día de haber ganado el campeonato, los fanáticos del Escogido pude contactar que todavía no lo asimilaban y por tal razón ni si quiera sabían como celebrar tal acontecimiento por lo que algunos que otros fanáticos liceístas que estaban cerca les pusieron a su disposición sus conocimientos de cómo se celebran campeonatos alegando que ellos si de verdad que saben de eso. Independientemente de todo nosotros felicitamos a todos los amigos escogidistas por haber obtenido en buena lid su campeonato número 14 siendo el tercer equipo mas ganador en el béisbol dominicano superados por los Tigres del Licey que tienen 22 coronas nacionales y las Aguilas Cibaeñas que cuentan con 20 títulos nacionales.

 Juan Manuel Cuervo DIADEPORTIVO.COM

PEDRO MARTINEZ APOYANDO A LA JUVENTUD

SANTO DOMINGO 
Pedro Martínez inauguró el sábado un proyecto en conjunto con la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana para educar a los jóvenes prospectos del país. "Quiero darle algo de vuelta al comunidad y ese algo se trata de una cosa que no siempre tenemos tiempo de dar, que es enseñanza", dijo Martínez a la AP. Martínez señaló que quiere ayudar a que los jóvenes peloteros de la isla que luchan por llega al béisbol de las mayores conozcan sus deberes y derechos. 

"Yo solicité a la oficina de MLB en el país para que nos ayudaran en este proyecto porque la verdad es que nos estamos preocupando poco en la educación para los peloteros y eso se deja sentir", indicó.
República Dominicana es el principal productor de peloteros extranjeros en Grandes Ligas, pero también posee el número más elevado de positivos por dopaje en los circuitos de las menores.
Martínez, quien lanzó la temporada pasada con los Filis, entiende que se necesita hacer mucho más para luchar contra el uso de sustancias prohibidas. El tres veces ganador del premio Cy Young ofreció una charla a unos 100 niños en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. 

Martínez también criticó el manejo que los equipos de Grandes Ligas le dan al proceso de investigación de edades de los prospectos en el país y se refirió específicamente al caso de Miguel Angel Sanó, quien firmó un contrato por 3,1 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota el pasado otoño. "Yo vi con indignación cómo a la mamá de ese muchacho llegaron hasta a preguntarle cuántas veces se había embarazado y cómo lo había hecho. Esas son cosas que solamente pasan aquí porque somos muy permisivos. Qué vayan a hacer eso en Cuba con Fidel Castro o en Venezuela con Hugo Chávez", se quejó Martínez. 

LASMAYORES.COM

PARA PEDRO, SAMMY NO USO ESTEROIDES

Pedro martinez practicamente defendio a su compatriota en cuanto al uso de esteroides. Sammy Sosa y Pedro Martinez nunca han estado tan juntos como uña y mugre, pero tanpoco tan separados como cucaraha e insecticida, osea, que Martinez le tiene algun respeto a Sosa y pensamos que Sosa tambien.
Despues de las declaraciones de Pedro, en donde duda que Sosa consumio estoroides, no hay dudas de que cuando se trata de defender a un compatriota, culquier sentimiento adverso cambia.

Esto fue lo que Martinez dijo:
 "Que yo sepa Sammy (no) ha dado positivo a nada. Mucha gente asume que por su nivel muscular usaba esteroides, pero eso sólo son suposiciones. No entiendo por qué tienen que perseguirlo"

NO Y NO, PEDRO NO ESTA EN RETIARASE

Pedro MartínezSANTO DOMINGO
Pedro Martínez dijo el sábado que no piensa en el retiro del béisbol de Grandes Ligas y confía en que firmará el contrato adecuado para regresar al montículo en 2010. "No he pensado en el retiro todavía. Creo que me queda al menos una temporada más en las Grandes Ligas, pero con las condiciones adecuadas", dijo Martínez a la AP.

El derecho dominicano tuvo marca de 5-1 y 3.63 de efectividad en el 2009 con los Filis de Filadelfia luego de llegar a un acuerdo a mitad de temporada para unirse al equipo. "Demostré que estoy sano y que todavía puedo hacerlo. Todavía estamos en negociaciones con los Filis y si aparece un equipo como ellos, que pueda ganar, entonces sí estaría en disposición de regresar", agregó. Martínez tuvo una buena presentación en la postemporada y lanzó en dos partidos contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. El dominicano recibió unos 2,5 millones de dólares entre salario base e incentivos. 

El agente de Martínez, Fernando Cuza, ha dicho que Martínez estaría requiriendo un contrato similar al que Brad Penny firmó con los Cardenales de San Luis por una campaña y 7,5 millones de dólares.
Recientemente, los Atléticos de Oakland le dieron un contrato por un año y 10 millones de dólares a Ben Sheets, quien se perdió la pasada campaña por lesiones.
"Yo creo que ese contrato de Ben Sheets a mi me conviene y es bueno. Ben es un tipo joven y por eso va a recibir más dinero que yo, porque sano puede ser un lanzador efectivo, pero eso me gusta porque ese tipo de contrato sube mi mercado", dijo. 

Martínez también respondió preguntas sobre los comentarios expresados recientemente por Ernie Banks de que el dominicano Sammy Sosa debía imitar a Mark McGwire y confesar su supuesto uso de esteroides. "Que yo sepa Sammy (no) ha dado positivo a nada. Mucha gente asume que por su nivel muscular usaba esteroides, pero eso sólo son suposiciones. No entiendo por qué tienen que perseguirlo", cuestionó.

ESPNDEPORTES.COM

FERNANADO MARITNEZ TIENE QUE DAR MAS

Fernando Martínez Sólo en los deportes, y quizás más notoriamente en el béisbol, un prospecto puede ser considerado un fiasco a los 21 años. Al parecer, esa etiqueta se le ha pegado al prospecto de jardinero de los Mets de Nueva, Fernando Martínez, quien además de haber sufrido un sinfín de lesiones que han afectado su desarrollo tuvo un desempeño realmente flojo (con promedio de .176 en 91 turnos al bate) al ser llamado a las mayores el año pasado. 

"En un mundo ideal hubiésemos querido que se quedara todo el año en la Triple A y que acumulara turnos al bate", dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya. "Lo pusimos en una situación en la que siendo un jugador joven estaba bateando en el quinto puesto. Creo que ganó algo de esa experiencia. Y realmente no tuvimos otra opción [más que llamarlo]. Estábamos entre nuestra cuarta y quinta opción".

Las dificultades de Martínez han continuado. En la temporada regular de la Liga Invernal Dominicana, Martínez sólo bateó para .191 con promedio de slugging de .213 para los Leones del Escogido. De repente los rumores comenzaron a abundar con respecto al mal estado físico de Martínez y si realmente iba a ser capaz de cumplir con las expectativas que había puestas en él. Aún así, debido a la voluble naturaleza de la evaluación de los prospectos, el status de Martínez se elevó de inmediato después de un esplendido desempeño en las Finales de la Liga Dominicana. 

En el Juego 3 de las finales, Martínez tuvo un récord de serie con seis hits. Martínez bateó para promedio de .387 con dos jonrones y un récord de seis carreras remolcadas al ayudar a los Leones a quedarse con el título. Incluso antes de que los Mets incorporaran al jardinero Gary Matthews Jr., en un intercambio con los Angelinos de Los Ángeles, Martínez tenía posibilidades de arrancar la temporada 2010 en las menores. Pero al menos por ahora, se irá a Buffalo. "Lo que nos interesa es que esté en buenas condiciones físicas", dijo Minaya. "Esperamos que sea un buen jugador de las mayores dentro de un año o un poco más". 

Los planes de los Mets a largo plazo para Martínez son inciertos. Obviamente, no jugará en el jardín izquierdo ya que el equipo acaba de incorporar a Jason Bay. En este momento, Jeff Francoeur es el jardinero derecho del equipo, pero puede que no sea una respuesta a largo plazo en esa posición. Después, quizás Martínez se quede en una posición que parecía poco probable para él: jardinero central. 

"Creemos que podría jugar de jardinero central, pero eso todavía no se ha decidido", dijo Minaya.
Los Mets podrían optar por hacer que Martínez juegue en el jardín central para Buffalo, para prepararlo o al menos para evaluar la posibilidad de que pueda ser el reemplazo de Beltrán, cuyos problemas en la rodilla podrían obligarlo a una posición de jardinero de esquina. El año pasado, Martínez abrió siete juegos en el jardín central para los Mets. 

Sin importar dónde quede, todo parecería indicar que esta será una temporada clave para Martínez. Va a tener que demostrar que se ha desarrollado en el plato. En 1.105 partidos de carrera en las menores, sólo registró un porcentaje de slugging, más porcentaje de embasadas de .782. Su desempeño este año podría determinar si Martínez está destinado a ser una súper estrella o simplemente un jugador promedio o apenas por encima del mismo.
"Nuestra opinión sobre él no ha cambiado", dijo Minaya. "Sólo es cuestión de darle la oportunidad de jugar y demostrar de qué es capaz". 

Hombre pequeño, bono cuantioso
Cuando los fundadores de la Liga Dominicana de Prospectos pensaron en el concepto de la misma, uno de los beneficios que vieron era que algunos prospectos que anteriormente habían sido ignorados podrían recibir algo de atención. Aunque no estaban pensando específicamente en Rodolfo Peñalo, el ágil jugador de cuadro de 17 años que podría ser la historia de éxito más sobresaliente de la liga.
En la lista de jugadores figura con descripción de 5 pies 8 pulgadas de altura (aunque es probable que esté más cerca de los 5'7"), Peñaló había sido ignorado por la mayoría de los cazatalentos aunque había sido elegible para firmar desde el 2 de julio. Los prospectos con la estatura de Peñaló por lo general no arman demasiado revuelo entre los cazatalentos.

De todas maneras, eso cambió casi de inmediato una vez que Peñaló comenzó a jugar en la liga. Con un récord de liga en promedio con .391, Peñaló fue elegido el pasado sábado para el Juego de Estrellas. Delante de, al menos, 40 cazatalentos, Peñaló sobresalió con sus habilidades, cuando también corrió 60 yardas en 6,4 segundos. En su primer turno al bate, Peñaló demostró su velocidad una vez más al llegar a la base tras un toque.
Casi de inmediato después del partido, Peñaló atrajo el interés de unos cuantos equipos. Los Atléticos de Oakland actuaron de inmediato y acordaron términos con Peñaló por un bono de $50.000. Si Peñaló no hubiese jugado en la liga de prospectos probablemente no firmaría por más de $10.000. 

"Al tener esa rapidez y esa velocidad, es un jugador por el que te puedes arriesgar", dijo un ejecutivo de un equipo que estaba interesado en Peñaló. "Creo que se perfila más como un segunda base, pero tiene un buen brazo. Es un jugador que se parece a Dustin Pedroia. No estoy diciendo que será tan bueno como Pedroia, pero tiene algunas de sus habilidades".
En el Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Prospectos, el equipo de Navy superó al del Red por 8-6. El pitcher, Rafael DePaula (dos entradas, tres ponches y ningún imparable tolerado) fue seleccionado como el pitcher más sobresaliente del partido, mientras que el jardinero Joel Araujo ( de 3-2, con doble y triple, y dos carreras remolcadas), fue el jugador más sobresaliente.

ESPNDEPORTES.COM

JUGARA DAVID CON LEONES PROXIMO AÑO???

Quizas suene raro pero es una pregunta que muchos se haran, David decia que al Escogido ni superman lo salvaba, quizas tenia razon, pero no eran las palabras mas convenientes. Ahora no debe tener pretextos para ponerce el uniforme el proximo año. Claro, todo depende si la fanaticada roja se lo permite.

BONIFACIO Y FRANCISCO MEJORES REFUERZOS

Juan FranciscoEmilio Bonifacio y Juan Francisco deben considerarce como los mejores refuerzos. Sin caterles meritos a Julio Mañón,  Jason Standridge y Kevin Barker, pero creo que Bonifacio es uno de los jugadores mas completos de nuestra liga. Las situaciones que crea Bonifacio a favor del equipo son innumerables y Juan Francisco debe ser uno de los mas poderosos en el madero, sin contar que fue el MVP de nuestra liga este año. Por esto creo que entre los refuerzos Bonifacio y Francisco son los mas efectivos.

ARBITROS CRIOLLOS DEBEN REPETIR

Depues de ver el buen trabajo que desempeñaron los arbitros dominicanos, no cabe ddas que tienen mucha posibilidades de que los reintegren el proximo año. No hubo expulsiones, las discociones fueron normales y los conteos de bolas, strike, out, safe, etc... fueron practicamente exactos. Muy buen trabajo!

VALVERDE ES APRESADO POR TRANSGRESOR

http://swamigp.files.wordpress.com/2009/11/071006_dbakcs_hmed_7p-hmedium.jpgHATO MAYOR
La Policía Nacional detuvo, esposó y condujo al destacamento de Hato Mayor, al pelotero de Grandes Ligas, José Valverde, quien desobedeció una orden de parada, mientras se realizaba un operativo antidrogas y contra la delincuencia a la entrada de esta ciudad. El relevista cargaba unos RD$4.0 millones, que entregaría al gallero Manuel Morel por unos terrenos que adquirió para construirle la casa a su madre, que dijo le gusta vivir en Hato Mayor.

Félix Ortega Zorrilla, coronel de policial de puesto en Hato Mayor, dijo que ordenó la detención del pelotero porque desobedeció la orden de parada, siendo alcanzado, esposado y conducido al cuartel de la 40ta Compañía de la uniformada. El cerrador dominicano José Valverde, quien firmó recientemente un contrato con los Tigres de Detroit por 14 millones de dólares y dos años, entraba en su vehículo a Hato Mayor y fue llamado a detener, por miembros de la PN, que al parecer esperaban a alguien ligado al narco y tenían requisas a vehículos.
“No me lastimen, solo pido que no me lesionen”, dijo Valverde mientras era esposado, manteniendo siempre la serenidad.

Pese a su estatura social, Valverde mantuvo la calma hasta que llegó al cuartel policial y se identificó como pelotero de Grandes Ligas y explicó la procedencia del dinero.
El coronel policial dijo que al identificarse, el pelotero pidió excusa a la Policía, al decir que no se percató del operativo policial. Valverde realizó un contrato que incluye una opción de nueve millones de dólares para la campaña del 2012. Valverde consiguió 25 rescates en 29 oportunidades para los Astros de Houston la pasada campaña, ponchó a 56 en 54 episodios y limitó a sus rivales a .207 de promedio de bateo. 

El diestro dominicano, de 30 años de edad, tuvo registro de 4-2 con 2.33 de promedio de efectividad la pasada campaña, después de liderar en rescates la Liga Nacional, lanzando para los Cascabeles de Arizona en el 2007, y a los Astros en el 2008. El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que "pensamos que Valverde es uno de los mejores cerradores de la liga". Dombrowski agregó que "creemos que él nos llevará a solucionar la mayor necesidad como equipo y nos dará oportunidad de tener un sólido equipo de lanzadores". 

Los Tigres también llegaron a un acuerdo por un año con el receptor Gerald Laird al darle 3,95 millones de dólares, el zurdo Bobby Seay recibirá 2,5 y el diestro Zach Miner cobrará 950.000 dólares la próxima temporada. Los contratos firmados significan que sólo un jugador de los Tigres permanece en el arbitraje salarial, que es el lanzador estelar Justin Verlander, quien solicita 9,5 millones de dólares mientras que el equipo le ofrece 6,9 millones.
Valverde, que participó en el Juego de las Estrellas en el 2007, y que terminó sexto en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, tiene marca de 19-19 con 3.17 de promedio de efectividad y 167 rescates en siete temporadas dentro de las Grandes Ligas, cinco con los Cascabeles y dos con los Astro.

atacandodigital.blogspot.com

PUJOLS ENTRE 100 ATLETAS MAS PODEROSOS

Tiger Woods Is No. 1
La lista de los 100 mejores atletas del 2010 fue debelada por businessweek.com y tanbien estan los dominicanos Alex Rodriguez y Manny Ramirez. Albert Pujols esta en el puesto 4 y sorprendance, ALex esta en el 61 y Manny en el 90. ¿Todavia hay dudas de quien es el mejor? Cabe destacar que entre los primeros 10 solo ahy un pelotero, ese es Pujols. Que bien.

CALENDARIO OFICIAL DE LA SERIE DEL CARIBE

Martes, 2 de febrero

3 p.m. Puerto Rico vs República Dominicana

7 p.m. Inauguración Oficial de la Serie del Caribe

8 p.m. México vs Venezuela

Miércoles, 3 de febrero

4 p.m. República Dominicana vs México

8 p.m. Venezuela -Puerto Rico

Jueves, 4 de febrero

4 p.m. México vs. Puerto Rico

8 p.m. Venezuela vs. República Dominicana

Viernes, 5 de febrero

4 p.m. República Dominicana vs Puerto Rico

8 p.m. Venezuela vs México

Sábado, 6 de febrero

4 p.m. México vs República Dominicana

8 p.m. Puerto Rico vs Venezuela

Domingo, 7 de febrero

4 p.m. Puerto Rico vs México

8 p.m. República Dominicana vs Venezuela


ELCARIBE.COM

QUIEN FUE EL MAS VALIOSO DE LA SERIE???

http://www.escogido.com/CMS/Repository/Images/News/FRANCISCO_LIRIANOPort.jpgTodavia no se quien fue el mas valioso de la serie final. Es increible que nisiquiera se pudo ver la seremonia de entrega de los premios, esto llama a meditar. Una serie de tan buena tuvo algo malo y es que ningun fanatico pudo ver a los Leones levantar su corona, sino, que solo vieron repeticiones por TV.
Tampoco ví a ningun pelotero proclamarce como el mas valioso de la serie, aunque para mi lo es Francisco Liriano y asi debe ser. No todo tenia que ser perfecto, pero esto no opacara esta gran serie.

UFF! TREMENDA MAQUINA LA DE PEDRO

QUIEN ESTA EN ESTE CARRITO ES EL DOMINICANO PEDRO MARTINEZ
Pmf
LA FOTO FUE CAPATA EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.
DELETEALO.COM

viernes, 29 de enero de 2010

RUFO: UNA MASCOTA QUE GUSTA MUCHO

http://www.escogido.com/Cms/Repository/Images/Various/RufoMascota200.jpgTodo equipo tiene una mascota para que le represente. Muchos equipos llegan a tener mascotas memorables y estas son queridas y buscadas por toda la fanaticada. En nuestro beisbol tenemos buenas y creativas mascotas que le dan alegria al fanatico con sus ocurrencias.

Los Leones del Escogido tienen en sus filas a una mascota que poco a poco se esta ganando el cariño de todos los fanaticos. RUFO...
Este simpatico leon llena de alegria a los aficionados y debemos de admitir que aveses le roba el show a el jugueton TIGUERITO del Licey y a la creativa Aguilita de los Cibaeños.

Y la mascota de los demas equipos??? Bien gracias.

AHORA TODOS DEBEMOS APOYAR AL ESCOGIDO

SC2010
Desde que la escuadra Roja llegue a Venezuela todos los fanaticod dominicanos debemos dar un apoyo maximo a el euipo del Escogido. Nuestro pais quedara bien represenatdo por un conjunto de peso y valia. Esperemos que el equipo dominicano traiga la corona del caribe y asi todos celebraremos. Mucha suerte para dominicana.

LOS LEONES YA TIENEN SUS REFUERZOS

200Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del Escogido, informó que el equipo ha confirmado la participación de seis jugadores, para participar como refuerzos en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 7 de febrero, en Isla Margarita, Venezuela.  Esos peloteros son, Juan Francisco, jardinero y antesalista; Ramón Santiago, jugador del cuadro y los lanzadores Joel Peralta, Raúl Valdez, Jason Standridge y Julio Mañón.  “Aún nos faltan por asegurar los servicios de otros jugadores, pero hasta el momento, tenemos confirmado a ese grupo”, indicó el ejecutivo de los Leones.
Noboa también dio a conocer que los importados Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips, Brayan Peña y Wladimir Balentien, también acompañarán al club al clásico caribeño.

FERNANDO RODNEY O BRIAN FUENTES

Los lanzadores relevistas son como, digamos, los linieros ofensivos del beisbol. Poco es lo que tienen que ganar en la loma y son recordados solamente cuando dejan ir una ventaja, el peso del mundo cae sobre sus hombros. Eso mismo le sucedió a Brian Fuentes en su primera temporada con los Angelinos en 2009. 

Luchando contra la adversidad, el zurdo adquirido vía agencia libre después de pasar siete temporadas en Colorado para reemplazar al venezolano Francisco Rodriguez se ganó el respeto de todos. El hombre con una forma de lanzar poco ortodoxa, con varios lanzamientos en su haber y una recta modesta se las ingenio para hacer el trabajo en la novena entrada. Los 48 salvamentos de Fuentes encabezaron todas las Grandes Ligas. So porcentaje de .873 fue el séptimo mejor en la Liga Americana, que está llena de taponeros de calidad. Comparado con la Liga Nacional, su índice de éxito fue apenas menor que el del cerrador de los Padres Heath Bell (.875) y mejor que el del dominicano José Valverde, Jonathan Broxton y Brian Wilson. 

Mientras que su promedio de salvamentos ocupó la media tabla en la Liga Americana, Fuentes enfrento los retos más duros que cualquier lanzador en Grandes Ligas. Sus 55 oportunidades de rescate fueron la mayor cantidad del beisbol, tres más de las que Joe Nathan tuvo en Minnesota. Con la llegada del agente libre dominicano Fernando Rodney y el regreso de Scot Shields tras una cirugía de la rodilla, existen muchas especulaciones en torno al relevo corto del bullpen de los Angelinos. 

Rodney encabezó las Grandes Ligas en el 2009 con un porcentaje de salvamentos de .974 ya que logró 37 rescates en 38 oportunidades con los Tigres. Y aunque Fuentes tuvo dificultades con su dominio y la ubicación de sus lanzamientos en algunos juegos, no hay que desdeñar su desempeño.
El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, encontrará la manera de maniobrar a sus relevistas dependiendo del estado de salud en que se encuentren y su efectividad. Nada es seguro con un manager creativo como Scioscia, quien ha sido nombrado como el Manager del Año en la Liga Americana dos veces. 

Fuentes no tenía intenciones en ser un especialista zurdo, pero es el único zurdo en el bullpen de los Angelinos, lo cual ha alimentado especulaciones de que desempeñaría ese papel mientras compartirá el papel de cerrador con Rodney.
"Vine a aquí para lanzar la novena entrada", dijo Fuentes el día que firmó un contrato de dos años con una opción para el 2011 que depende de cuantos juegos termine. Ese lema no ha cambiado.
Pero de acuerdo con la suerte de los taponeros, Fuentes es recordado por el lanzamiento malogrado que le hizo a Alex Rodríguez en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La recta que le tiró a A-Rod resultó en un jonrón. Los Yankees ganaron en extrainnings y tomaron una ventaja de dos juegos a uno. 

No obstante, ese fue el único hit que Fuentes permitió en octubre. Enfrentó a 19 bateadores en los playoffs y terminó con efectividad de 1.93. Se apuntó dos salvamentos en la Serie Divisional contra los Medias Rojas y en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Las cosas no le salieron tan fáciles en el Juego 5 ya que llenó las bases antes de lograr que Nick Swisher bateara un elevado al cuadro - pero a su manera, cumplió con su misión.
Ese es el momento más importante que puedes tener en un juego", dijo Fuentes. "Sabía lo que tenía que hacer. Sabía cuáles serían las consecuencias. Cuando se está en mi lugar hay que aprender a dejar todo eso en la parte de atrás de tu mente para sacar el último out". 

LASMAYORES.COM

MANNY Y DODGERS: DURA COMPETENCIA EN LN

Parece que el título de la División Oeste de la Liga Nacional estará al alcance de todos en el 2010, pero eso no es nada nuevo. Esta es una división en la cual sus cinco miembros han jugado en la postemporada en los últimos siete años. En los últimos 10, cada uno ha clasificado para los playoffs al menos dos veces. Ninguna otra división puede presumir de semejantes antecedentes, aunque también hay que recalcar que el último equipo del Oeste de la L.N. que gana una Serie Mundial fueron los Diamondbacks en 2001. 

Pero cuando se trata de que todos los equipos tengan la oportunidad de llegar a los playoffs, esta es la mejor división y esa oportunidad sigue vigente este año. Aunque los equipos de esta división no han hecho los movimientos de más peso este invierno, la paridad del Oeste de la L.N. se ha extendido hasta el receso de temporada. Cada uno de los conjuntos que espera competir ha hecho ajustes para estar en la pelea hasta el final. 

Tomemos a los Diamondbacks como ejemplo. El conjunto bien podría pasar de terminar en el último lugar en la división al primer lugar ya que adquirieron dos abridores jóvenes y talentosos, Edwin Jackson e Ian Kennedy. Ellos trabajarán junto a Dan Haren, quien ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en tres ocasiones. La mejor adquisición que los D-backs podían desear se les dio ya que retuvieron al as Brandon Webb quien se perdió toda la temporada del 2009 por una lesión en el hombro. En cuanto a los jugadores de posición cuentan con muchos jóvenes talentosos como Chris Young, Justin Upton y Stephen Drew. 

"Creo que somos mejores ahora", dijo recientemente el gerente general de Arizona, Josh Byrnes. "No vamos a predecir quién ganará la división ni vamos a declararnos los favoritos. Vamos a tratar de mejorar e ir a los entrenamientos sabiendo que tenemos una oportunidad. Creo que sí la tenemos".
Lo que es obvio para Byrnes es el que Oeste de la L.N. sigue siendo una división divertida. "Es una división emocionante y competitiva", dijo Byrnes. "Hay muchos juegos de pocas carreras. Hay jugadores jóvenes muy buenos. Creo que es un béisbol emocionante". Los Dodgers de Los Angeles, los campeones de la división en los últimos dos años, no han hecho mucho en este invierno para tener una gran ventaja sobre sus rivales. 

Es comprensible que se hayan enfocado en renovar los contratos de cuatro de sus jugadores principales que eran elegibles para la agencia libre. Los azules lograron acuerdos multianuales con Matt Kemp, Andre Ethier y Jonathan Broxton y firmaron a Russell Martin, quien tuvo una campaña difícil en el 2009, a un contrato de un año. También volvieron a firmar a dos veteranos - el dominicano Ronnie Belliard y a Brad Ausmus. Los Rockies de Colorado han reforzado sus planteles con veteranos con la idea de dar el próximo paso tras un increíble desenlace en el 2009. Con jugadores jóvenes como Troy Tulowitzki, el venezolano Carlos González y Ubaldo Jiménez encontrando la forma, es comprensible. 

Los Gigantes, quienes terminaron en el tercer lugar en el 2009, esperan haber reforzado su orden ofensivo con Aubrey Huff. Pero están en posición de llegar más lejos este año, ya que el venezolano Pablo Sandoval regresará más esbelto para ayudar a la ofensiva.
Mientras que los Padres podrían tratar de mejorar su foja de 75-87 del año pasado, su primer pase a la postemporada desde el 2010 sería la historia más sensacional en el béisbol ya que es algo que pocos esperan.
Aún sin ese giro inesperado, lo que sí está claro es que la división está más reñida ahora que cuando comenzó la temporada baja. La paridad del Oeste de la L.N. es algo que se ha desarrollado con el paso de los años. Crea una atmósfera de esperanza para los cinco equipos año tras año.
El receptor boricua Bengie Molina, quien sin duda está decepcionado por la falta de interés en el mercado de agentes libres, regresó a San Francisco motivado a ayudar llevar a los Gigantes al siguiente nivel. 

"En estos momentos no debemos estar pensando en terminar por encima de .500", dijo Molina de los Gigantes, quienes terminaron en el quinto lugar en la Liga Nacional el año pasado con marca de 88-74. "En estos momentos, debemos pensar en llegar a la postemporada y ganar".

TODAS LAS CORONAS DE LOS LEONES

Escogido campeon
Temporada Campeón Dirigente Sub-Campeón

1922 Leones del Escogido Luis Alfau Tigres del Licey

1956 Leones del Escogido Frank Genovese Águilas Cibaeñas

1957 Leones del Escogido Red Davis Tigres del Licey

1958 Leones del Escogido Salty Parker Estrellas Orientales

1960 Leones del Escogido Pete Reiser Estrellas Orientales

1961 Leones del Escogido Pepe Lucas Águilas Cibaeñas

1969 Leones del Escogido Andy Gilbert Estrellas Orientales

1981 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou Águilas Cibaeñas

1982 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou Estrellas Orientales

1988 Leones del Escogido Phil Regan Estrellas Orientales

1989 Leones del Escogido Phil Regan Tigres del Licey

1990 Leones del Escogido Felipe Rojas alou Águilas Cibaeñas

1992 Leones del Escogido Felipe Rojas alou Estrellas Orientales

2010 Leones del Escogido Ken Oberkfell Gigantes del Cibao 

DIADEPORTIVO.COM

QUE SIGNIFICA LA VICTORIA DEL ESCOGIDO???

http://buenosdiasrd.com/wp-content/uploads/2009/10/Alou.jpg¡ALOU! UN REGALO ROJO A LOS ROJAS

Todos los dominicanos estuvimos de acuerdo cuando la Lidom anunció que el torneo de béisbol 2009/2010, sería dedicado a la trilogía de hermanos Rojas Alou, (Felipe, Mateo y Jesús), quienes brillaron en la pelota dominicana y en las Grandes Ligas.

No cabe dudas que los hermanos Rojas Alou, los relacionamos con los Leones del Escogido, aunque Jesús brilló con el uniforme de  los Tigres del Licey. En una columna que escribí cuando iba a comenzar el campeonato, señalé que esa dedicatoria era una poderosa razón y motivación, para los melenudos buscar la conquista de la corona de campeones.

final_3.jpgPero eso por sí solo no bastaba, había que aderezarlo para conseguir el objetivo final y los Leones con nuevos dueños dieron esos pasos, comenzando por la contratación de Moisés Alou, hijo del Panqué y sobrino de Mateito y Chichito, como Gerente General. Melquiades Rojas otro de la familia estuvo en el equipo, aunque en rol secundario. 

Concomitantemente con la conformación del equipo que iba al terreno de juego, los Leones fueron creativos y desde un principio pusieron a la gente hablar de ellos, por bien o por mal, contratando venezolanas para que bailaran sobre el dogout y continuaron inventando a lo largo del torneo. No tuvieron “stop” a la hora de buscar refuerzos, hurgaron en todos los países y formaron una novena con una rara mezcolanza, pero que dio los frutos esperados, la conquista de la corona después de una sequía de 18 años.

Fue un gran regalo de Moisés a estos tres grandes del béisbol dominicano, que hoy disfruta con sobrada razón la furtiva afición roja, que ha vuelto a ondear su bandera por las calles de nuestro país.

 Escrito por Tuto Tavarez / CARTELDEPORTIVO.NET

MATOS BERRIDO FELICITA A LOS EQUIPOS

SANTO DOMINGO
El gran trabajo desplegado por los árbitros, la forma en que se desarrolló la Serie Final y el respeto de los jugadores hacia los compañeros del equipo contrario, fueron elogiados este viernes por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.  

“Quiero felicitar a los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido por la gran Serie Final que llevaron a cabo a lo largo de nueve partidos. La entrega de los jugadores, el profesionalismo demostrado en el terreno de juego y la respuesta del público en cada encuentro han sido elogiados por todos los sectores de la vida nacional”, dijo el doctor Matos Berrido. 

Agregó que “el respeto mostrado por los jugadores a sus compañeros del equipo contrario también han sido alabadas, lo que habla muy bien del respeto a las reglas de béisbol. La fanaticada pudo disfrutar de un campeonato y una serie final de altura, por cuanto el pueblo dominicano merece nuestro agradecimiento por el apoyo sostenido al principal pasatiempo nacional”. 

Sobre los árbitros 
Los árbitros nativos mostraron su gran capacidad e idoneidad en beneficio del béisbol profesional dominicano durante su actuación en la serie regular, y de manera especial en la serie final luego que los importados decidieron marcharse del país. 
“Ha sido una confirmación a lo que siempre he sostenido. Nuestros árbitros están entre los mejores del área detrás del plato y como auxiliares en las diferentes bases. Ellos asisten a las diferentes series del caribe y nunca hemos recibido una queja sobre su labor. Indudablemente que la culminación de este torneo tiene varios puntos positivos y uno de los más relevantes ha sido el trabajo de los árbitros dominicanos”, puntualizó el presidente de la Liga. 

Desde que inició el certamen los jueces dominicanos trabajaron cada semana en el home plate junto a los importados que participaron hasta finalizar la ronda semifinal.

CARTELDEPORTIVO.COM

DETALLES DE LA GRAN FIESTA ROJA

Los Leones del Escogido tendrá hoy, sábado, una gran celebración en el estadio Quisqueya, para festejar junto a sus seguidores la corona conquistada en el recién concluido torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a los Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou. La fiesta está programada para comenzar a las 8:00 de la noche, coincidiendo con la llegada de los jugadores del equipo al parque, luego de participar en la caravana del triunfo, que desde las 2:00 de la tarde estará recorriendo diferentes avenidas de la capital. La actividad será amenizada por las populares orquestas de los Hermanos Rosario y Omega.

Las puertas del estadio serán abiertas para el público a partir de las 6:00 de la tarde y previo al arribo de los peloteros, un discjockey estará amenizando con música variada a los fanáticos. Previo al festejo, será celebrada una ceremonia en que la directiva del Escogido Baseball Club entregará sendos reconocimientos a los jugadores Santiago Casilla y Abraham Núñez. Casilla será homenajeado como Jugador Más Valioso de la Serie Final, en la cual se acreditó tres juegos salvados.

Núñez será distinguido por su liderazgo dentro del conjunto rojo, así como por su entrega a la causa escarlata y su brillante desempeño defensivo durante el torneo.

La caravana del triunfo

La caravana con los jugadores saldrá a las 2:00 de la tarde, partiendo desde el frente de las oficinas del Escogido, en el estadio Quisqueya. Tomará la calle Pepillo Salcedo en dirección norte y en la avenida San Cristóbal doblará a la derecha hasta la Ortega y Gasset. En la Ortega y Gasset doblará a la izquierda y al llegar a la Pedro Livio Cedeño, hará una derecha. En la calle Pedro Livio Cedeño seguirá hasta la Duarte, donde doblará a la derecha y seguirá hasta la Ave. México. En la México llegará hasta el techado del Club San Carlos, donde hará una parada para que los fanáticos de la barriada sancarleña, donde fue fundado el Escogido en 1921, puedan ovacionar a los jugadores y ver el trofeo de campeón del equipo rojo.

El desfile seguirá por la México y en la Ave. Máximo Goméz tomará dirección sur hasta el malecón. En la Ave. George Washington seguirá dirección oeste y subirá por la Ave. Jiménez Moya, para continuar luego por la Winston Churchill hasta la John F. Kennedy. En la Kennedy doblará a la derecha y luego tomará dirección norte al llegar a la Tiradentes, para dirigirse a la fachada principal del estadio Quisqueya.

Los refuerzos

Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del Escogido, informó que el equipo ha confirmado la participación de seis jugadores, para participar como refuerzos en la Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 7 de febrero, en Isla Margarita, Venezuela. Esos peloteros son, Juan Francisco, jardinero y antesalista; Ramón Santiago, jugador del cuadro y los lanzadores Joel Peralta, Raúl Valdez, Jason Standridge y Julio Mañón. “Aún nos faltan por asegurar los servicios de otros jugadores, pero hasta el momento, tenemos confirmado a ese grupo”, indicó el ejecutivo de los Leones.

Noboa también dio a conocer que los importados Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips, Brayan Peña y Wladimir Balentien, también acompañarán al club al clásico caribeño.

lasemanadeportiva.com

Hector J. Cruz

Esto fue escrito por Hetor J. Cruz para lasemanadeportiva.com. Estoy totalmente deacuerdo con él, muchos decean encontrar alguan defecto en la pasada serie final, tratando de minimizar lo bien que se jugo y lo disciplinada que fue la competencia entre Loenoes y Gigantes. Esta es la columna del Sr. Cruz.

Es mucha la gente que  busca la manera de minimizar  el impacto de la serie final de ete invierno entre Gigantes y Escogido, campeonato que culminó anoche con la victoria de los rojos de la capital. ¿ Por qué decir que esta serie ha sido pálida, que no ha tenido las dimensiones, por ejemplo, de las más recientes finales entre Licey y Aguilas? Ciertamente no son comparables bajo ningun concepto pues estos dos clubes, azules y amarillos, han concitado una enorme fanaticada, con un fervor increíble que se manifiesta por todos lados.
¿Cuáles cosas buenas tuvo  esta larga serie de nueve juegos? Oh, lo principal es que sigue creciendo la franquicia de los Gigantes, en calidad y en cantidad de aficionados, y esa es una buena noticia. 

Ellos tienen tres finales en pocos años, y eso los fortalece como institución .. De parte del Escogido, los nuevos dueños, encabezados por Luis Manuel y José Miguel Bonetti, han logrado revivir un muerto, no solo en cuanto al equipo..También le han dado vida a una  abundante fanaticada, que hace tiempo se había alejado de los estadios porque su club “la daba verguenza”. Este invierno se dejaron ver, y lo han gozado en grande..¿Aspecto positivo? El Escogido ha regresado a los primeros planos , y los Gigantes siguen en crecimiento.

De los árbitrosOtro aspecto interesante de esta final es que pudo desarrollarse sin problemas  con el arbitraje luego de enfrentar situaciones traumáticas en el round robin, que culminaron con la renuncia de cuatro jueces extranjeros, los cuales marcharon de regreso a Estados Unidos. Todo ello fruto de muchas polémicas y protestas,  los dos managers del Licey terminaron sancionados, uno por dos años (Dave Jauss), y el otro en forma indefinida  (José Offerman). 

Lo más impresionante es que, fruto de un “acuerdo de cordialidad y fraternidad” entre los dos equipos participantes, la serie se desarrolló sin ninguna dificultad, las protestas y los shows fueron mínimos, y el final fue feliz.¿Cómo pinta eso a futuro? Bueno, creo que deberán continuar contratando a los americanos (a otros, naturalmente), pero deben fortalecer los programas de formación para los criollos, incluso colocarlos detrás del plato con más frecuencia a partir del próximo torneo.Es la única forma de mejorar.

Los ausentesCuando  hice mi enfoque de lo que sería la serie final ofrecí al Escogido ligeramente favorito, señalando que el clásico sería largo, tal vez a 9 juegos..Pero, me cuidé mucho de recordar que habría ausencias claves de jugadores, que partirían al beisbol de Asia o que serían parados por sus organizaciones de liga mayor, y así ha sido. Solo les cito un par de casos de mucha influencia. De parte del Escogido, la partida del pitcher Edward Valdez les quitó un lanzador de mucho dominio en el round robin y en la final, aunque eso no tuvo incidencia en los resultados del club porque tenian abundancia.. En los Gigantes sí hubo una caso en extremo importante, la partida del lanzador Aquilino López.. 

Resulta que ese equipo se lanzó a la final solo con dos lanzadores confiables, José Capellán y Aquilino, pues  el resto era pura lotería. ¿Qué sucedió? Que Aquilino se fue, y eso desbarató por completo la dinámica que venia siguiendo el manager Felix Fermin...Tuvo que jugársela con Capellán para el 8vo. choque, pero eso los dejó sin pitcher para el 9no juego, el de anoche...

En definitiva, la ausencia de un solo hombre pudo haber decidido la serie, no era lo mismo Aquilino el miércoles y Capellán, totalmente descansado, para el último día, en casa..

GARY SANCHEZ, RECEPTOR COTIZADO EN NY

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2009/0410/sanchezprofile.jpgNinguna franquicia se jacta de tener una selección ecléctica de talento en ligas menores más que los Yankees, que tienen cuatro receptores entre sus primeros 10 prospectos. La cuarteta incluye a Montero, Austin Romine en la segunda posición, Gary Sánchez en la siete y J.R. Murphy en el número ocho. Montero viene de Venezuela, y Sánchez es de la República Dominicana. Los Yankees gastaron cerca de $5 millones en bonos para los dos, y Newman ve más jugadores jóvenes gravitando hacia la posición. Eso incluye a atletas bona fide que actualmente tienen una opción. 

 Por Jerry Crasnick
ESPN.com