EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 31 de agosto de 2010

MANNY BATEARA 5to Y DESIGNADO EN CHICAGO

rllr en pelota
CLEVELAND. 
Manny Ramírez se incorporó ayer oficialmente a los Medias Blancas de Chicago. Como se esperaba, el equipo de Chicago lo inscribió ayer lunes en su nómina luego de que los Dodgers lo declararon transferible. Ahora esperan que su bate los ayude a llegar a los playoffs. Chicago está a cuatro juegos y medio del líder de la división Central de la Liga Americana, Minnesota, e inicia un viaje de diez días en los que enfrentará a Cleveland, Boston y Detroit.

Ramírez vuelve así a la Liga Americana, luego de jugar parte de las últimas tres temporadas con los Dodgers.
Bateó de 311 con 40 empujadas en 66 partidos con la novena de Los Ángeles esta temporada, en que estuvo lesionado del 20 de julio al 20 de agosto con un tirón en la pantorrilla. Se perdió 33 juegos.

¿Cuál será el impacto de Manny Ramírez en los White Sox?
 
Ramírez no lanzará desde el bullpen de los Medias Blancas, por supuesto. Con los relevistas intermedios de Chicago J.J. Putz y Matt Thornton fuera por lesiones, ahí es donde se ve ahora mismo la mayor necesidad del equipo, que llegó al 30 de agosto a 4.5 juegos de los Mellizos en la División Central de la Liga Americana.
Pero por supuesto, el dominicano Ramírez debe de aportar en el ya fuerte lineup de los White Sox, que incluye a Paul Konerko, el boricua Alexis Ríos y Carlos Quentin. 

Las lesiones en la pierna derecha han resultado en tres estadías de Ramírez en la lista de incapacitados, y el veterano ha agotado apenas 12 turnos desde el 17 de julio. Ha conectado dos hits en 11 turnos desde que volvió a la acción, pero aparte de dos oportunidades como bateador emergente, Ramírez no ha jugado en los últimos cuatro encuentros.
Aun con un Ramírez que se ve como una incógnita a esta altura, parece haber pocas dudas de que el quisqueyano puede ser de bastante ayuda, sobre todo en un equipo que busca clasificar. "Es uno de esos que la gente dice, 'Wow'", dijo el segunda base de los White Sox, Gordon Beckham. "Aun si no está en su mejor momento, la gente dice, 'Ese es Manny Ramírez. Voy a cuidarme de él.' Inspira ese miedo en tu lineup. Si batea quinto, sexto o séptimo para nosotros, será bastante bueno", comentó el jugador. 

El tercera base de los Rangers, Michael Young, está de acuerdo.
 
"Estoy seguro de que ayudará a los Medias Blancas", dijo el tercera base de los Rangers, Michael Young. "Es uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos. Puede ayudar a alguien". El jardinero de Chicago Andruw Jones fue testigo del impacto de Manny en Los Ángeles hace dos años, cuando Ramírez pasó de los Medias Rojas a los Dodgers. En esos últimos dos meses del 2008, el toletero bateó .396, con 53 empujadas en 187 turnos, propulsando a los azules a un título divisional. "Es uno de los mejores bateadores derechos, y no tengo que decir mucho, excepto que el equipo que lo tenga, pues él lo va a ayudar. Lleva un gran bate y sabe cómo jugar", expuso Jones.

La llegada de Ramírez relega a Jones a un rol de jugador ocasional en los Medias Blancas, a la vez que reduce los papeles de Mark Kotsay y Mark Teahan también. 

DIARIO LIBRE

DIRIGENTE DE FILIS CRITICA A MANNY

rllr en pelota
Manny RamírezEl dirigente de los Filis Charlie Manuel piensa que los Dodgers no necesitaban a Manny Ramírez.  Manuel dirigió al dominicano en Triple A durante la campaña de 1993.  Luego fue coach de bateo y dirigente de los Indios durante las seis  temporadas de Ramírez allí, así que entiende mejor que nadie lo que  significa "Manny siendo Manny".  "Mientras más dinero recibía y más bateaba, más lo dejaban ser Manny",  dijo el capataz de los Filis.
 
Lo último que hizo Ramírez con los Dodgers fue ser expulsado luego de  apenas un lanzamiento como bateador emergente en una situación crucial.  "No estaba jugando con ellos", dijo Manuel. "Todo lo que hicieron, lo  hicieron sin él. Creo que se dieron cuenta que no lo necesitaban".

IMPACTO DEPORTIVO

ESTADIO DE TOROS CON PANTALLA GIGANTE

rllr en pelota
El estadio Francisco Micheli estrenará una pantalla electrónica en la temporada de béisbol que inicia el 22 de octubre próximo como parte de los atractivos que cada año incluye la directiva de los Toros del Este para beneficio de su fanaticada. La información la ofreció el presidente del club, Francisco Micheli, quien dijo que habrá otras sorpresas que siempre tratarán de ir en favor de la pelota dominicana “y de la afición de nuestro equipo”.

“Estamos dando respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos y con esa pantalla los juegos en nuestro estadio serán más animados y la afición tendrá acceso a más informaciones favorables sobre el evento”, dijo Micheli, quien resaltó que el estadio romanense se ha convertido en el de mayor colorido en las últimas dos campañas cuando el club ha clasificado sin dificultades. Al iniciar cada campaña siempre son menores los arreglos que se les hacen a la instalación que cuenta con la administración del Central Romana.
  El estadio Francisco Micheli honra al inmortal deportista Don Frank Micheli, padre del actual presidente del club, y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1979 con un partido entre Licey y Estrellas al que asistió el entonces presidente Antonio Guzmán.

DIA DEPORTIVO

ERVIN SANTANA LLEGA A 13 TRIUNFOS

rllr en pelota
SEATTLE 
Bobby Abreu, Hideki Matsui y Peter Bourjos sonaron de cuadrangular el lunes en la sexta entrada y los Angelinos de Los Angeles superaron 5-3 a los Marineros de Seattle. El dominicano Ervin Santana (14-9) toleró dos anotaciones y ocho imparables en siete entradas y dos tercios para llevarse la victoria por sexta vez en ocho decisiones. Kevin Jepsen consiguió el último out de la octava y el también dominicano Fernando Rodney trabajó la novena para agenciarse su séptimo salvado en 10 intentos, que fue su primero desde el 18 de junio. David Pauley (2-6) cedió los tres jonrones de los Angelinos que pusieron la pizarra en 4-0.

El vuelacercas de Bourjos sacó a los Angelinos de un bache de 31 episodios sin anotar. El récord del equipo es de 33, data de 1963 y fue empatado en el 2004. El venezolano Franklin Gutiérrez le frustró a sus Marineros una temprana oportunidad cuando fue puesto fuera al tratar de convertir en triple un doble en el segundo inning. También arruinó una ofensiva en la novena. Por los Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 5-0, Bobby Abreu de 3-1 con dos anotadas y una empujada, y Juan Rivera de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1.
Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1 con una anotada y Franklin Gutiérrez de 4-3 con una anotada.

ESPNDEPORTES.COM

PUJOLS DICE NO ES POLITICO

rllr en pelota
ORLANDO, Florida 
Albert Pujols actividad Tea Pearty WashingtonAlbert Pujols está sorprendido por las reacciones que provocó su participación el pasado fin de semana en una actividad del movimiento popular conservador "Tea Party", que fue liderada por la ex gobernadora repúblicana de Alaska, Sarah Palin, y el comentarista televisivo Glenn Beck
"Es asombroso como la gente puede torcer la realidad hasta convertirla en una mentira, estoy sorprendido por las cosas que se han dicho", dijo Pujols a ESPNdeportes.com desde Houston, donde los Cardenales de San Luis comienzan el lunes una serie de tres partidos. "No soy político, mi único líder es Jesucristo", dijo Pujols. "Estuve en esa actividad porque me invitaron para reconocer el trabajo de la Fundación Familia Pujols. Nunca creí que eso podría tener una valoración negativa", agregó. 

El encuentro, que conglomeró decenas de miles de personas frente al Monumento de Abraham Lincoln en Washington, fue considerado no político y dedicado a "restaurar el honor" de la nación, de acuerdo a los organizadores. El manager de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa, acompañó a Pujols, quien recibió una medalla por sus obras caritativas. La Fundación Familia Pujols, creada en el 2005, se enfoca en asistir a personas que padecen el Síndrome de Down en Estados Unidos y a familias pobres de zonas rurales de República Dominicana. 

El movimiento "Tea Party", sin embargo, es uno de críticos más duros que tiene el presidente Barack Obama y las políticas impulsadas por los demócratas. También, ha respaldado públicamente la controversial ley anti inmigrante de Arizona. "He sido un vocero de la lucha contra esa ley desde que era una propuesta. Soy dominicano, soy inmigrante y estoy en contra de la ley de Arizona o cualquier otra forma de discriminación contra nuestra gente", dijo Pujols. "Una de las primeras cosas que dejé cara antes de aceptar la invitación a la actividad del sábado fue que no iría si era un asunto político y puedo dcir que allí no se habló nada de política", dijo Pujols.
"Me siento orgulloso de haber estado allí representando a Jesucristo, mi familia y al béisbol. Nunca hubo otra intención, no soy político, ni en República Dominicana ni Estados Unidos", agregó el pelotero.

ESPNDEPORTES.COM

lunes, 30 de agosto de 2010

MANNY SUMARA EXPERIENCIA EN CHICAGO

rllr en pelota
Ramirez
Manny Ramirez es una mejora clara para los Medias Blancas, merecedor de una victoria extra por encima de Mark Kotsay (el actual e impotente opción de Chicago como designado) por el resto de la temporada, y una mucho mejor opción para turnos de palancaje en los finales de juegos cerrados. Hay alguna oportunidad que Chicago pueda sacarle más que los Dodgers porque él nunca tendrá que ponerse un guante -- lo que es algo bueno, porque en este punto en su carrera él se encuentra entre los peores jardineros defensivos del béisbol -- y es posible que la movida a un estadio favorable para conectar jonrones produzca resultados mejores que lo esperado. 

Esto no convierte a los Medias Blancas, que se encuentran a cuatro juegos detrás de Minnesota en la columna de derrotas, en favoritos repentinos para ganar la División Central de la Liga Americana, pero la movida los convierte en un equipo más competitivo contra un ligeramente superior equipo de los Mellizos.
A pesar que probablemente habrán muchos que escriban sobre el comportamiento de Ramírez, la preocupación más legítima para mí es el hecho que sus buenos números en esta temporada son en función de haber jugado en una liga más débil y haberse enfrentado a una camada de lanzadores menos dañinos. A pesar de jugar en el Oeste de la Liga Nacional, Manny no se enfrentó a Mat Latos o Tim Lincecum, solo tuvo un turno contra Matt Cain, y solo tres ante Ubaldo Jiménez, mientras que ha hecho gran parte de su daño este año contra lanzadores con rectas pobres. 

Su velocidad de bate ha disminuído desde que regresó de su suspensión en el 2009, y no puedo mirar su estadística fuerte de .311/.405/.510 como evidencia de que ha vuelto por sus fueros porque ha logrado mucha de su ofensiva ante lanzadores tipo Rodrigo López.
El principal beneficiario de la movida en Los Angeles debe ser Trayvon Robinson, un jardinero de lento desarrollo que explotó en la Cal League el año pasado y logró aumentar su proporción de bases por bolas con una promoción al nivel AA este año. El ambidiestro Robinson tiene velocidad por encima del promedio y manos rápidas con buena rotación de caderas en su swing, a pesar que tiende a poner su pie delantero un poco adelantado, recortando algo de su poder. Jugó en el jardín central todo el año en Jacksonville y sería un plus en cualquiera de las esquinas de los jardines. 

El hecho de si está o no listo para batear pitcheos de Grandes Ligas es una pregunta sin contestar, pero su constante mejora y su buena velocidad de bate son indicadores positivos, y sería grandioso que los Dodgers le den tiempo real de juego en septiembre para ver si puede explotar en los entrenamientos primaverales de abril próximo en Grandes Ligas. En cuanto a ahorro de dinero, la alternativa de los Dodgers era alegadamente el antesalista Jon Gilmore, un prospecto marginal, y yo puedo entender su decisión de tomar el dinero. Pero, ¿no habría sido mejor darle la mitad de esos $4 millones a Logan White y Tim Hallgrem hace dos semanas para que pudiesen firmar a su seleccionado en la sexta ronda, el derecho de LSU Kevin Gausman?

ESPNDEPORTES.COM

EL ESCOGIDO LLAMA A 4 REFUERZOS

rllr en pelota

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de cuatro jugadores refuerzos, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal dominicano. Entre los peloteros importados fichados por el equipo rojo figuran el receptor cubano Brayan Peña y el lanzador zurdo estadounidense Heath Phillips, quienes estuvieron con el club la temporada pasada. Los otros dos jugadores extranjeros reclutados son, el jardinero Lucas Duda y el pitcher zurdo Blaine Hardy, ambos norteamericanos. Las informaciones fueron ofrecidas por Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, mediante un boletín de prensa enviado a los medios de comunicación, por la dirección de Prensa y Relaciones Públicas del equipo.

Peña, quien se ha pasado toda la campaña de 2010 en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, estará en su segunda temporada con el Escogido. Se integró a los Leones en el Round Robin durante el pasado campeonato, bateando para promedio de .250, al disparar 10 hits en 40 turnos, incluyendo un doble y un triple, remolcó y anotó 4 carreras. En la serie final, conectó para average de .316, fruto de 6 imparables en 19 visitas al pentágono, produjo 3 carreras y piso el plato una vez. En el octavo juego del playoff final, Peña conectó el hit que decidió el partido, empatando la serie a 4 victorias por bando. Eventualmente, los Leones ganaron el noveno choque en San Francisco de Macorís para coronarse campeones.

Con los Reales, este año, presenta marca ofensiva de .186 (70-13, 3 dobles, 7 CE), en 34 partidos.

Phillips también fue un jugador importante para el Escogido en la temporada anterior.

Su récord en la vuelta regular fue de 1-1 y efectividad de 4.82 (4 JI, 18.2 IL, 19 H, 7 BB, 10 SO).

En la serie semifinal tiró muy bien, terminando con foja de 2-0 y 3.38 en 4 juegos como iniciador.

En 21.1 episodios aceptó 21 hits, ponchó 16 bateadores y otorgó 4 transferencias.

Luego, en el playoff final, tuvo marca de 1-0 y promedio de carreras de 5.40, en dos partidos, uno de ellos como abridor. Su labor como relevista en la serie final fue determinante en el título alcanzado por los Leones. En la campaña de 2010, Phillips trabaja con el equipo Durham Bulls, de la liga Internacional, sucursal triple A de los Rayos de Tampa Bay. Actualmente tiene récord de 8-7, un juego completo y 4.07 de efectividad, laborando como iniciador. Ha tirado en 24 encuentros y en 139.1 entradas, ha tolerado 131 hits y 63 carreras limpias, con 40 bases por bolas y 81 ponches. Duda es un jardinero de 24 años, batea a la zurda y es defensor derecho, mide 6’ 5” de estatura y pesa 240 libras. Pertenece a los Metros de Nueva York y este verano ha visto acción en doble A y triple A.

En doble A, militando con el equipo Binghamton Mets, bateó para average de .286 en 45 juegos, tras conectar 46 hits en 161 turnos, entre ellos 17 dobles y 6 jonrones, remolcó 34 vueltas y anotó 30. Su OBP fue de .411, con un slugging de .607 y un OPS de .990. Fue subido a triple A y con los Buffalo Bissons registra promedio de .307, actuando en 68 encuentros. En 257 visitas al plato ha disparado 79 imparables, incluyendo 22 dobles, 2 triples y 17 cuadrangulares. Cuenta con 53 carreras empujadas, 43 anotadas, .383 de OBP, slugging de .607 y .990 de OPS. Entre ambos niveles, doble A y triple A, tiene marca ofensiva de .299, con 23 jonrones, 39 dobles, 87 vueltas producidas y 73 anotadas. Hardy, lanzador zurdo de 23 años, pesa 195 libras y pesas 6’ 2” de estatura, es propiedad de los Reales de Kansas City.

Inició la estación de 2010 con el club Northwest Arkansas Naturals, en la liga de Texas (doble A), donde tuvo marca de 1-0 y 0.69 de promedio de carreras limpias permitidas. En 12 encuentros, todos como relevista, logró 4 salvamentos y en 26 innings aceptó apenas 11 hits y 2 carreras limpias, ponchó a 16, regaló 8 boletos y la oposición le bateó para promedio de .128. En triple A, con el equipo Omaha, presenta récord de 2-4, efectividad de 3.12 y 3 juegos salvados. En 26 partidos, 7 de ellos como abridor, ha laborado en 60.2 entradas, permitiendo 58 hits, ha dado 16 bases por bolas y ponchado 45, en tanto los bateadores contrarios le conectan para average de .253.
En general, tiene foja este año de 3-4, 7 rescates y efectividad de 2.39 entre ambos niveles. 

DIA DEPORTIVO

NIÑOS VEN BEISBOL DIFERENTE, EN RD ES IGUAL

rllr en pelota
Jugadores Pequeñas Ligas
El equipo de Pequeñas Ligas de Washington necesitaba solo un out más, y su coach, Kai Nahaku, tuvo que tomar una decisión en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. ¿A quién debía traer a lanzar? Todos los jugadores en la lomita dijeron que debía ser Robbie Wilson. Los dos jardineros parados detrás de Wilson en los jardines se escondieron detrás de él y apuntaron hacia Wilson. Wilson se paró ahí escondiendo su cara en su guante. 

La democracia ganó. Los chicos ganaron. Entró Robbie Wilson, corriendo desde el jardín central con una gran sonrisa en su rostro. Por supuesto, logró el rodado para terminar el partido y darle a Washington la victoria sobre Connecticut. Pero el out no fue la parte divertida. El observar a un grupo de chicos y un coach tomar una decisión, ese fue el momento significativo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. eso ilustra lo que separa el juego que practican los chicos y el juego que practican los adultos, a quienes se les paga por ello. Eso es lo que hace divertida la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

En serio, imagínense a Tony La Russa o Bobby Cox u Ozzie Guillén caminando hacia la lomita y llamando a todo su cuadro interior para preguntarles "OK, muchachos, ¿a quién debemos traer para sacar el último out?" Pero así es que sucede en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. ¿Qué más se puede aprender cuando se observa el béisbol a través de los ojos de un grupo de chicos de 12 años por un par de semanas, como me pasó a mí? • Utilizar la repetición en video no es un asunto complejo. Es uno sencillo. Estos chicos me miraban como si yo tuviera tres cabezas cuando yo les hablaba sobre la repetición en video y me preguntaban la manera en que se usaba en las Grandes Ligas. Ellos no podáin entenderlo. Para ellos, era simple -- "¿No quieres tener la decisión correcta?" Y eso es cierto. No se trata de mostrar lo malo de una decisión de un oficial, es tratar de tener la decisión correcta y hacerles la vida más fácil a los árbitros.

Las cámaras te dan cuatro ángulos diferentes; un árbitro puede ver uno. Y algunas veces desde ese ángulo es practicamente imposible garantizar que se tomará la decisión correcta. • Ellos prefieren ver béisbol de Pequeñas Ligas que béisbol de Grandes Ligas. Para ellos, la versión de las Pequeñas Ligas es divertido. Es duro para ellos ver a los jugadores de Grandes Ligas y verlos divirtiéndose. Los profesionales lucen como si estuvieran haciendo un trabajo. Y esto no lo dicen solo los chicos de EEUU. Fueron chicos de todo el mundo. No, no los malinterpreten. Pregúntenles si quieren jugar en las Mayores, es casi unánime -- por supuesto que quieren. Solo que ellos no están seguros que los profesionales se diviertan. Cuando se les preguntó cuales eran sus jugadores favoritos, ninguno de ellos mencionaron las estrellas. En el baloncesto, uno tiene muchos chicos mencionando a LeBron o Kobe porque son los mejores jugadores. Con el béisbol, estos chicos escogen a jugadores de sus equipos favoritos. Se trata del nombre en la parte del frente del uniforme, no el nombre que aparece en la parte trasera. • El punto de vista de un chico sobre los esteroides es bastante simple -- "¿Porqué uno haría algo así?" Esa es la parte bonita de ver las cosas de esa manera; es tan fácil. 

Usar esteroides es hacer trampa y los chicos se preguntan la razón por la que alguien querría hacer trampa. Ellos no ven a Barry Bonds como el rey de los jonrones. Para ellos, es Hank Aaron. Mejor aún es el hecho que un chico se refería a eso como los "asteroides" en ves de los esteroides. ¿Cuán grandioso es eso? • En esta etapa, el béisbol es mayormente sobre padres e hijos. Muchos de los chicos en este torneo eran manejados por sus padres, o incluso por sus abuelos. Seguro, ellos quieren jugar en las mayores, pero la Serie Mundial de Pequeñas Ligas fue un sueño, el final de un sueño, porque ahora es tiempo de moverse a otras cosas. Pero este fue un tiempo especial para ellos y sus familias. El béisbol está a punto de entrar en su etapa crucial, con la contiendas divisionales y por el comodín, y los peloteros subidos en septiembre, y la carrera por llegar al final. Pero un pequeño receso, para mirar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, para ver el deporte a través de los ojos de chicos de 12 años, realmente abre los ojos. 

ESPNDEPORTES.COM

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota
NUESTRO DOMINICANO RLLR DEL DIA ES PARA EL VERSATIL JUGADOR DE LOS YANQUIS, ROBINSON CANO. EL 2da BASE SIGUE ENTRE LOS CANDIDATOS AL MVP DE LA LIGA AMERICANA Y AFIANZO SU ESTADO BATEANDO SU HR 26 DEL AÑO Y LLEGO A LAS 90 CE.

MANNY RAMIREZ LLGA A NUEVA CASA

rllr en pelota
CLEVELAND 
Manny Ramírez se incorporó oficialmente a los Medias Blancas de Chicago. Como se esperaba, el equipo de Chicago lo inscribió el lunes en su nómina luego de que los Dodgers lo declararon transferible. Los Medias Blancas esperan que su bate los ayude a llegar a los playoffs. "Con suerte, el puede venir a ayudarnos. Necesitamos recuperar algo de terreno, y no hay duda de que Manny puede batear. El puede hacer que cualquier equipo sea mejor", afirmó el primera base de los Medias Blancas, Paul Konerko. Los Medias Blancas inician la noche del lunes una gira de 10 partidos de visitantes que los llevará a Cleveland, Boston y Detroit, aunque se cree que Ramírez llegará a su cuarto equipo de Grandes Ligas hasta el martes.

Chicago está a cuatro juegos y medio del líder de la división Central de la Liga Americana, Minnesota. Ramírez, de 38 años, vuelve así a la Liga Americana tras jugar parte de las últimas tres temporadas con los Dodgers y que terminó con una despedida amarga. Bateó para promedio de .311 con 40 empujadas en 66 partidos con la novena de Los Angeles esta temporada, en que estuvo lesionado del 20 de julio al 20 de agosto con un tirón en la pantorrilla. Se perdió 33 juegos. Su primer partido con Chicago será ante los alicaídos Indios, el equipo que lo reclutó y que disfrutó de su producción por ocho temporadas. Después irá al Fenway Park donde fue el gran ídolo de Boston hasta que fue canjeado a los Dodgers en el 2008. En esa temporada, Ramírez bateó para promedio de .396 y 17 cuadrangulares y llevó a los Dodgers a avanzar a la postemporada.

Sin embargo, sus dos temporads siguientes no han sido tan buenas. Ramírez fue castigado con una suspensión de 50 partidos luego que resultara positiva una prueba anidopaje a la que fue sometido el año pasado. En esta temporada se ha visto asediadio por las lesiones en la pierna, lo que llevó a los Dodgers a deshacerse de él sin pedir nada a cambio. El salario de Ramírez es de 20 millones de dólares en su última temporada de un contrato de dos años pero apenas 5 millones deberán pagarse este año y el resto se deberá pagar en los siguientes tres años. Además, cuenta con una cláusula contractual en la que él puede bloquear cualquier cambio de equipo. Los Medias Blancas recibieron permiso de contratarlo la semana pasada y tienen hasta la 1:30 de la tarde del martes para completar el canje con los Dodgers.
En la alineación del piloto Ozzie Guillén, Ramírez fungirá como bateador designado y detrás de su ex compañero con los Indios de Cleveland, el venezolano Omar Vizquel. Ramírez, que tiene 554 jonrones, encaja fácilmente en un orden al bate que ya tiene a Konerko, a Alex Ríos y a Carlos Quentin. 

LASMAYORES.COM

JOSE BAUTISTA SIGUE IMPRESIONANDO

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
En su sexta temporada en las Grandes Ligas, el dominicano José Bautista ha asombrado a los Azulejos de Toronto y a todo el mundo del béisbol con un poderdío desconocido que lo ha llevado a conectar cuadrangulares. Al llegar a la jornada del lunes, Bautista lideraba las Grandes Ligas con 42 cuadrangulares, nueve más que Miguel Cabrera, el segundo de la Liga Americana y siete más que su compatriota Albert Pujols, el líder del viejo circuito. ¿Pero cuál ha sido la clave para el jugador que el año pasado la sacó 13 veces del parque y cuyo mayor total de por vida nunca había excedido los 16?. 

"Me he mantenido trabajando duro toda la temporada, hice modificaciones y ajustes en mi swing, en la forma en que atacó los lanzamientos y los resultados están ahí", dijo Bautista en una entrevista telefónica con la AP desde Tampa Bay previo al partido del lunes contra los Rays. Pero la explosión ofensiva de Bautista ha encontrado sus escépticos que entienden que en la nueva era del béisbol un pelotero no puede dar un salto tan dramático en sus números de poder si no ha usado sustancias para mejorar el rendimiento. Bautista, de 29 años, hace caso omiso de las críticas y solo se concentra en seguir trabajando duro como lo ha hecho hasta el momento. "Las Grandes Ligas tienen una política bastante estricta sobre el uso de sustancias. La mejoría en mis números tienen que ver con el trabajo que se ha hecho, el trabajo con el dirigente Cito Gastón y el coach de bateo Dwayne Murphy, que me ayudaron a adaptar el swing", indicó. 

Bautista reveló que ha sido sometido a por lo menos cuatro pruebas antidopaje en la actual campaña y no ha arrojado resultados positivos. "Creo que todo lo que se dijo sobre la columna que escribió un periodista en Toronto fue un malentendido, porque él es más un especialista en hockey que en béisbol y lo que dejó dicho era la sorpresa que en esta época implicaba un aumento en los jonrones, pero eso es parte del negocio", agregó. Bautista ha jugado para cinco equipos en seis temporadas desde su debut con los Orioles de Baltimore en el 2004. Aunque no es agente libre al finalizar esta campaña, tendrá una opción de arbitraje en caso de no ponerse de acuerdo con los Azulejos.
"La realidad es que me gusta mucho este equipo. La ciudad es buena, el equipo también. Pero vamos a esperar a ver qué sucede cuando ellos hagan su oferta y prepararnos para lo mejor y seguir contribuyendo que es lo más importante", señaló. 

LASMAYORES.COM

ROBINSON CANO DA 3 HITS Y HR EN TRIUNFO NY

rllr en pelota
El dominaco Robinson Cano conecto su HR 26 en la victoria de los Yanquis 11 por 5 frente a los Atleticos. Cano se fue de 4-3 con tres anotadas y 3 remolcadas. Su compañero Eduardo Nuñez se fue de 1-0.

JUAN FRANCISCO Y CORDERO GUIAN A ROJOS

rllr en pelota
El dominicano Juan Francisco conecto su 1er HR de las mayores en la victoria de Los Rojos de Cincinati 5 carreras por 4 frente a los Cerveceros. 
Francisco entro como emergente y dio HR solitari para empujar y remolcar una. Su tocayo, compañero y compatriota Francisco Cordero se apunto la victoria, la numero 5 de la estacion y lleva record de 5-4. 
 
Codero lanzo una entrada completa sin problemas, solo de un hit y un ponche.

CARLOS PEÑA LA SACO DENUEVO, GUIA A TAMPA

rllr en pelota
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. 
El dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, Wade Davis ganó su sexta decisión consecutiva y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes por 6-2 a los Azulejos de Toronto. Peña puso la pizarra en 5-1 con un batazo de vuelta entera de tres anotaciones contra Brett Cecil (11-7) en la tercera entrada. Davis (11-9) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios. El lanzador derecho tiene la racha ganadora más larga para un novato en la historia de la franquicia. Antes la compartía con Jeff Niemann (2008) y el venezolano Víctor Zambrano (2001).

Chad Qualls reemplazó a Davis con dos corredores en base y dos outs en el octavo episodio y ponchó al dominicano José Bautista, quien encabeza las Grandes Ligas con 42 cuadrangulares. Tampa Bay inició el lunes empatado con los Yankees de Nueva York en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Aaron Hill conectó su 20° cuadrangular de la temporada para los Azulejos. Cecil recibió cinco anotaciones, dos de ellas limpias, y cinco hits en siete entradas; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1.
Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-1 con una carrera anotada y cuatro producidas; y Willy Aybar de 3-0.

ESPNDEPORTES.COM

NEFTALI FELIZ SALVO EL 33, ROMPERA RECORD

rllr en pelota
El dominicano Neftali Feliz salvo su jego 33 de la estacion y los Vigilantes de Texas vencieron 3 por 0 a los Reales de Kansas. Feliz lanzo una entrada completa de un hit y un ponche. Sus compañeros Vladimir Guerrero y Nelson Cruz se fueron de 4-0 y 4-1 respectivamente. En su regreso de la lista de lesionados Cruz noto una.

MANNY BUSCA CAMBIAR, SE AFERRA A LA BIBLIA

rllr en pelota
Manny RamírezManny Ramírez ha cambiado más de lo que muchos pueden pensar. El dominicano pasa sus días leyendo la Biblia, y durante una entrevista el pasado mes de junio dijo que "nació de nuevo". También dijo que se lamenta mucho por los problemas que causó en Boston mientras jugaba con los Medias Rojas. Destacó lo mucho que le gusta jugar béisbol y que quiere extender su carrera la próxima temporada como bateador designado. 

IMPACTO DEPORTIVO

ROBINSON TEJEDA ES ACTIVO POR KANSAS

rllr en pelota
Kansas City activó  al relevista criollo Robinson Tejada con récord de  3-3, 3.42 efectividad en 41 juegos.

DIARIO LIBRE

FERNANDO MARTINEZ SE PRESIONA EN MLB

rllr en pelota
Fernando Martínez es visto como una de las futuras estrellas dominicanas del béisbol de Grandes Ligas.
Sin embargo, la espera ya casi desespera. Llegan y se van los rumores de cambio, pero los Mets no lo ceden. “La realidad es que me he puesto mucha presión. Quiero hacer más de la cuenta y ese ha sido mi principal error”, dijo Martínez, durante una entrevista en Impacto Deportivo en Televisión por Telesistema y Super Canal Caribe. “Tengo que lidiar con eso. Cuando veo 40 mil fanáticos en el play, me complico y quiero dar un palo rápido”, agregó.

Martínez es un joven de apenas 22 años de edad, pero  ha tenido poca fortuna. En la campaña de 2009 sólo pudo batear .176, un jonrón y ocho remolcadas. En el 2010, su bateo ha sido de .167, sin cuadrangulares y dos remolcadas. Todo esto contrasta con el tipo de bateador que la gente ha visto. Le ha pegado fuego al pitcheo de las menores, pelota Invernal y la Serie del Caribe. “En Grandes Ligas es diferente. Aquí te estudian desde el primer día y no te dan tregua”, admitió. Otro asunto que le ha hecho daño es la alta cantidad de lesiones. En dos años, los Mets lo han subido cinco veces y cuando es que no batea, es que se lastima, como pasó este año, cuando se resintió una pierna. Ahí perdió un mes de campaña.
“Realmente he tenido mala fortuna. Pero confío en Dios en que en algún momento estaré saludable y bien preparado para batear en Grandes Ligas”, dijo Martínez. 

Desde el primer día con el Escogido. 
En otro orden, Martínez aseguró que estará con el Escogido desde el primer día de la temporada.   “Me conviene mucho seguir jugando pelota invernal y además quiero  ayudar al Escogido”, señaló en tono seguro. Recordó que la temporada pasada comenzó flojo, pero apretó y comenzaron a salir los batazos. 

Lo tiene todo para triunfar
El dominicano Fernando Martínez quizás es víctima de estar en un equipo grande. Esto obliga a los jugadores a rendir de inmediato o no juegas. No le dan tiempo a que aprendan, ni se adapten. No es lo mismo que estar en un equipo de mercado pequeño, donde usualmente se le da más tiempo a los jugadores. De todas formas, tanta gente no puede estar equivocada al proyectar que lo tiene todo para triunfar.

EL CARIBE

NELSON CRUZ DISPONIBLE PARA HOY

rllr en pelota
 Con su tendón de la corva izquierdo sano, Nelson Cruz, de Texas, retornará hoy a juego frente a Kansas City.  Cruz tuvo fuera por 15 días en la lista de incapacitados, algo que no sucedió en la vez anterior cuando tuvo fuera por 21 juegos, debido a la misma lesión en el tendón de la corva izquierda. “La última vez, Cruz no pudo hacer nada durante una semana”,  dijo el dirigente Ron Washington, quien añadió: “Sin embargo está vez  se mantuvo trabajando y nunca dejó de hacer swings”. Cruz se fue de 15-3 en los cuatro juegos después de la segunda vez que salió lesionado del 29 de mayo al 21 de junio. Pero la expectativa es que esta vez fue puesto en lista de incapacitados más por razones preventivas para él, que otra cosa. 

EL DIA

JOSE GUILLEN DA HIT GANADOR

rllr en pelota
SAN FRANCISCO
El dominicano José Guillén remolcó el domingo dos carreras con un sencillo en la séptima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron por 9-7 a los Diamondbacks de Arizona, después de dilapidar una buena salida de su abridor Matt Cain. Freddy Sánchez bateó tres imparables y remolcó dos carreras para los Gigantes, que evitaron ser barridos por los sotaneros Diamondbacks y se aproximaron ahora a cinco juegos de los Padres de San Diego, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional. Los Gigantes permanecen a un partido y medio de Filadelfia en la competencia por el comodín a los playoffs de la Liga Nacional.
Jeremy Affeldt (3-3) sacó dos outs para llevarse la victoria y Brian Wilson sacó los últimos cinco outs para su 36to salvamento en 38 oportunidades. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-0; y Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Rodrigo López de 1-0. Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Guillén de 3-1 con dos impulsadas; y Juan Uribe de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una remolcada. 

LAS MAYORES