EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 30 de septiembre de 2010

JOSE BAUTISTA LE DA FAMA A TORONTO EN RD

rllr en pelota
TORONTO
Rodeados por un pequeño grupo de reporteros y con un puro de su país, el ex jardinero de los Azulejos, el dominicano George Bell, reflexionó sobre sus nueve años vistiendo el uniforme de Toronto. Mientras avanzaba la conversación, bien nostálgica y amena a la vez, a Bell se le pidió varias veces compararse con su compatriota y estrella actual del equipo, José Bautista. Era de esperarse, ya que Bautista rompió la propia marca de Bell de más jonrones en una temporada, que era de 47 en 1987. Bautista lleva 52 bambinazos este año. Bell, amigo de Bautista desde hace un tiempo, dijo que el toletero de 29 años de edad está poniendo en el mapa una vez más a la franquicia de Toronto en la República Dominicana.

"Ahora mismo, no voy a mentir-la gente ha empezado a seguir a los Azulejos otra vez", dijo Bell, quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en ese 1987, convirtiéndose en el primer dominicano en la historia en ser JMV en Grandes Ligas. "Como en el pasado, cuando aquí teníamos a Tony Fernández, a mi, Nelson Liriano, (Manny Lee), en Dominicana la gente hablaba de los Azulejos. No sólo porque había tantos peloteros dominicanos, sino también porque los Azulejos eran buenos." Había disminuido bastante la popularidad del equipo de Toronto después de sus años de gloria al principio de la década de los 90. Según Bell, Tampa Bay ha subido mucho, por la presencia del inicialista quisqueyano Carlos Peña. "Cuando haces algo bueno por tu país, fuera de tu país, la gente valora eso", dijo el ex jardinero. "Probablemente no te valoran cuando vuelves a tu país, pero durante la temporada (de Grandes Ligas), somos héroes allá."

Un Bell que lució humilde agregó que Bautista lo ha superado en términos de popularidad en R.D. "Ya yo soy un viejo", expresó, bastante animado. "José tiene 29, yo 51. ¿Qué esperas, que sea yo el rey de la ciudad otra vez? Eso es para la sangre joven. Él es muy popular en Dominicana."

DIA DEPORTIVO

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota

NUESTRO DOMINICANO RLLR DEL DIA ES PARA EL CRIOLLO ALEX RODRIGUES. EL ESTELAR Y LAUREADO JUGADOR DE LOS YANQUIS CONECTO SU HR # 30 DEL AÑO Y LOGRO SU TEMPORDA 14 CON ESA CIFRA. ALEX LOGRO OTRO GRAN AÑO. FELICIDADES!

HANLEY DECEA JUGAR ANTES DE FINALIZAR AÑO

rllr en pelota
imageSANTO DOMINGO (Licey.com).- Estar fuera de la postemporada no es motivo para que Hanley Ramírez decida descansar en lo que resta de campaña.

De acuerdo a un reporte de Joe Capozzi, en su perfil de Twitter, el dominicano tiene intereses en ver acción en un par de partidos antes de que finalice la temporada, pero Ramírez está consciente de que eso quizás no sea posible debido a sus dolencias en el codo. Hanley no ha tomado un turno al bate desde el 21 de septiembre, pero el lunes estuvo como corredor emergente. En comparación con el año pasado, la ofensiva del criollo en este 2010 ha estado por debajo, sin embargo, si mantiene sus estadísticas como están, estaría bateando para .300 por cuarta campaña consecutiva. El torpedero ha conectado 21 cuadrangulares, ha remolcado 76 carreras, y se ha robado 32 bases en 142 juegos.

LICAY.COM

Bienbenido Rojas

rllr en pelota
ASI TERMINARIAN LOS LIDERES CRIOLLOS EN EL 2010. POR EL SR. BIENBENIDO ROJAS.  

Como pintan los lideratos de Grandes Ligas en esta última semana todo luce indicar que Albert Pujols será el más beneficiado. Pujols es líder de jonrones (42), de empujadas (116) y de anotadas (112). José Bautista no perderá de nadie el de jonrones (52), Adrián Beltré es el monarca de los dobles (46) y Rafael Soriano en salvados de la Americana (44)... A

DONDE ESTA AMAURY CAZAÑA???

rllr en pelota
El bateador de poder y talentoso jugador cubano, Amaury Cazaña al parecer no se ha dejado sentir en estos dias, ya que estamos a menos de un mes de iniciar el torneo invernal de RD. Cazaña se unio a los Tigres del Licey en la temporada 2008-2009 destacandoce por su gran poder con el bate, volvio en el 2009-2010, pero no le fue nada bien con los azules. Cazaña se dia a conocer muy rapido entre la aficcion dominicana y entre los fans de los Tigres. ¿Volvera elñ mastodonte de Cuba? Esperamos que si vuelve, lo haga para batear y mucho.

ALEX HACE HISTORIA CON HRs Y REMOLCADAS

rllr en pelota
Alex segundo jugador con 13 temporadas al hilo con 30 HR
Alex Rodríguez se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 o más cuadrangulares en 13 temporadas en forma consecutiva y el primero en la Liga Americana, rompiendo el empate de 12 que tenía con Jimm ie Foxx, quien lo hizo de 1929 a 1940.  Barry Bonds es el otro jugador con 13 temporadas al hilo con 30 o más cuadrangulares. Bonds realizó la difícil hazaña de 1992 hasta el 2004. Asimismo, Rodríguez se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga American en conectar 30 o más cuadrangulares en 14 ocasiones en su carrera, rompiendo el empate que tenía con Babe Ruth, quien lo realizó de 1920 a 1924 y de 1926 a 1933. La marca en Las Mayores está en poder de Hank Aaron, quien disparó 30 o más cuadrangulares en 15 temporadas. Aaron lo realizó de 1957 a 1963, del 65 al 67 y del 69 al 73. 

LA SEMANA DEPORTIVA

PLACIDO POLANCO YA FUE INYECTADO EN CODO

rllr en pelota
WASHINGTON
El antesalista dominicano Plácido Polanco se reincorporaría a los Filis para el final de la serie que marcará el fin de la campaña regular, este fin de semana en Atlanta, tras recibir el miércoles una inyección de cortisona en el codo izquierdo. Polanco fue revisado por un médico del club y recibió la inyección en Filadelfia. Abandonó temporalmente a los Filis el martes, luego de caer 2-1 ante los Nacionales de Washigton. El toletero de Santo Domingo permaneció en la lista de los lesionados del 26 de junio al 16 de julio, por una inflamación en el codo, y dijo este mes que ha jugado con una pequeña fractura. Añadió que la cirugía se pospondrá hasta después de la campaña.
El manager Charlie Manuel confió el miércoles en que Polanco juegue al menos en un encuentro del final de la campaña regular de Filadelfia, que se medirá a los Bravos entre el viernes y el domingo. 

LAS MAYORES

RAFAEL FURCAL QUIZAS NO VEA ACCION EN RD

rllr en pelota
Rafael FurcalEl dominicano Rafael Furcal piensa tomar las cosas con calma en el iniverno, según reporta este miércoles Los Angeles Times. Actualmente luce saludable de sus problemas en la espalda y hasta se ha robado 4 bases en los últimos 20 juegos. "Ya no tengo miedo", dijo Furcal. Furcal dice que juega duro, que no sabe hacerlo de otra manera. Reiteró que es improbable que juegue pelota invernal. 

IMPACTO DEPORTIVO

JUAN FRANCISCO JUGARQA CON LOS GIGANTES

rllr en pelota
El gran Juan FranciscoEl mejor jugador jóven de los Gigantes del Cibao estará en juego desde el primer día. Se trata de Juan Francisco. Francisco cayó en la lista de "Fatiga Extrema", pero el director de jugadores de Ligas Menores de Cincinnati, Bill Bavasi, le dijo a los Gigantes que levantaron ese impedimento. Al confirmar el reporte a Impactodeportivo.com.do, Juan Mercado dijo que es una tremenda noticia para los Gigantes. 

impacto deportivo

ENRIQUE ROJAS CON DICCIONARIO BEISBOLERO

rllr en pelota
espndeportes.com

Enrique Rojas ha publicado algunas palabras con son usandas mayormente por los dominicanos, pero Enriquito las ha definido dando ejemplos de peloteros o luciones con el beisbol, disfruten de algunas de sus genialidades.

#diccionariodominicano "Maco": Es sinonimo de sapo y se aplica a peloteros ultra malos. Ej: Brendan Ryan, SS de S. Luis.

 #diccionariodominicano "Cuatriboliao": Persona inestable emocionalmente. Ej: Milton Bradley.

 #diccionariodominicano "GMC": Grande, Malo y Caro. Ej: AJ Burnett, lineup de Seattle de 2 al  9.

 #diccionariodominicano "Tiguere": Persona que se las sabe todas y las que no sabe, se las inventa. Ej: Jose Canseco.

 #diccionariodominicano "Matatan": Dicese de alguien que es el mejor en lo que hace. Ej: Albert Pujols en beisbol.

Son realmente ingeniosas, luego le seguiremos mostrando mas de estas peculiares y divertidas definiciones.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

NEFTALY FELIZ GANO SU 4to JUEGO PARA TEXAS

rllr en pelota
Neftali FelizARLINGTON, Texas
Mitch Moreland anotó la carrera de la diferencia con dos outs en la novena entrada, al correr desde la inicial después de un lanzamiento descontrolado y un mal tiro a las bases, en lo que había sido un ponchete, y los Vigilantes de Texas superaron el miércoles 6-5 a los Marineros de Seattle. Moreland se embasó mediante una base por bolas de Dan Cortés (0-1), cuando había dos outs de la novena entrada. El emergente dominicano Nelson Cruz se ponchó, pero logró embasarse en un lanzamiento descontrolado que se le escapó al receptor venezolano Guillermo Quiroz.

Quiroz recuperó la pelota pero lanzó muy desviado cuando trató de retirar a Cruz en primera. Moreland no dejó de correr y venció el tiro al plato efectuado por el jardinero derecho japonés Ichiro Suzuki. Así, los campeones de la División Oeste de la Americana se impusieron gracias a los errores del sotanero Seattle. El dominicano Neftalí Feliz (4-3), el tercer relevista de los Vigilantes, ponchó a un enemigo en una labor perfecta durante el noveno inning. Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Guillermo Quiroz de 4-1 con una anotada.
Por los Vigilantes, el mexicano Jorge Cantú de 5-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-2. Los dominicanos Esteban Germán sin turno oficial pero con una anotada, Nelson Cruz de 1-0, Julio Borbón de 4-2 con una producida. El venezolano Andrés Blanco de 3-0.

ESPNDEPORTES.COM

RAMON TRONCOSO GANO, OLIVO DA HR 14

rllr en pelota
Ramon TroncosoDENVER 
Matt Kemp conectó un jonrón con las bases llenas y los Dodgers de Los Angeles se impusieron el miércoles 7-6 a los Rockies de Colorado, para barrerlos en la serie de tres juegos. El dominicano Ramón Troncoso (2-3) ganó como relevo del venezolano Carlos Monasterios. El grand slam de Kemp coronó un racimo de cinco carreras contra el venezolano Jhoulys Chacín (9-11). Un día después de dejar a los Rockies sin ninguna posibilidad de avanzar a la postemporada, Los Angeles les propinó su cuarta derrota en fila. Colorado tuvo un récord de 1-5 en su última racha de partidos como local. Además, los Rockies han sufrido nueve derrotas en sus últimos 10 compromisos.

Miguel OlivoCon todo, tuvieron una foja de 52-29 en el Coors Field durante esta campaña, lo que no les bastó para coronarse en la División Oeste de la Liga Nacional ni para amarrar el boleto de comodín a los playoffs. Los Dodgers, que tienen un récord de 78-81, necesitan barrer en su última serie como locales de la campaña, recibiendo a Arizona, para evitar lo que sería su primera campaña con foja negativa desde el 2005. Chacín abanicó a siete en cinco innings, con lo que suma 138 ponches en la temporada, un récord para un novato de los Rockies. Rompió la marca de 134 abanicados impuesta en el 2001 por Shawn Chacón. Por los Dodgers, el venezolano Monasterios de 2-0. El dominicano Troncoso de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 5-2 con una anotada, Carlos González de 5-0, Melvin Mora de 1-0, Chacín de 2-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una anotada y una producida.

ESPNDEPORTES.COM

CARLOS VILLANUEVA GANO Y REYES DA 3 HITS

rllr en pelota
Carlos VillanuevaNUEVA YORK
Prince Fielder quebró la igualada con un sencillo cuando había dos outs del octavo episodio, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para superar el miércoles 8-7 a los Mets de Nueva York, después de desperdiciar una ventaja de seis carreras, en el primer encuentro de una doble cartelera. El emergente dominicano Carlos Gómez recibió un pasaporte, se robó la intermedia y avanzó a la antesala cuando el receptor novato Mike Nickeas hizo un mal tiro, enviando la pelota hasta el jardín central.
 Gómez anotó con un rodado de Corey Hart ante el panameño Manny Acosta (3-2), entre el montículo y la antesala, para empatar los cartones a 7 sin outs en la octava entrada.

Jose ReyesRyan Braun pegó otro sencillo dentro del cuadro y el japonés Hisanori Takahashi llegó al relevo. Fielder conectó un sencillo que dio a los Cerveceros la ventaja, una noche después de que dejaron que se les escapara el triunfo en el noveno inning y cayeron ante los Mets. El dominicano Carlos Villanueva se llevó el triunfo con un inning de labor, y el taponero de los Cerveceros, John Axford, quien permitió el martes el hit decisivo, resolvió la novena entrada para su 23er salvamento. Por los Cerveceros, los mexicanos Luis Cruz de 5-1 con una empujada, Yovani Gallardo de 2-0. El dominicano Gómez sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-3 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Angel Pagán de 5-2 con una anotada, Jesús Feliciano de 3-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 5-0.

ESPNDEPORTES.COM

ALEX LLEGA A 30 HRs EN REVES DE YANQUIS

rllr en pelota
TORONTO
Aaron Hill empalmó un jonrón de tres carreras, mientras que John Buck y Travis Snider añadieron sendos bambinazos en solitario, y los Azulejos de Toronto dieron un regalo al manager Cito Gaston, quien se retirará, al doblegar el miércoles 8-4 a los Yankees de Nueva York. Fue el último partido de Gaston como local, y lo festejó venciendo a los Yankees, que se mantuvieron medio juego detrás de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana. Los Rays perdieron 2-0 ante Baltimore. Alex Rodríguez conectó un jonrón por los Yankees, para llegar a 13 años seguidos con al menos 30 palos de vuelta entera y 100 remolcadas.

Toronto es líder jonronero de las mayores, con 247 vuelacercas, el quinto número más alto en una sola temporada en la historia de las Grandes Ligas. Seattle impuso el récord de 264 cuadrangulares en 1997. Hill produjo cuatro carreras para que los Azulejos ganaran por sexta ocasión en siete compromisos. Los Yankees, que tienen asegurado ya un cupo en los playoffs, enviaron a la lomita al boricua Javier Vázquez (10-10), quien fue castigado con siete carreras y 10 hits en cuatro episodios y dos tercios. Brett Cecil (14-7) toleró tres carreras y nueve incogibles en cinco entradas y un tercio, para ganar su tercera salida consecutiva. Tiene una foja de 11-2 y una efectividad de 3.47 en 15 aperturas contra rivales del Este. Rodríguez tiene 123 impulsadas. Sus 14 temporadas totales con 30 jonrones y 100 producidas representan la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

Hank Aaron tiene el récord con 15 campañas en las que sumó al menos 30 vuelacercas. Rodríguez y Barry Bonds están empatados en el segundo lugar, con 14. Gaston fue homenajeado en una ceremonia de 30 minutos, antes del encuentro, a la que asistieron ex jugadores como el dominicano George Bell, Joe Carter, Pat Hentgen y Devon White. Las lágrimas se le derramaron a Gaston cuando agradeció a los espectadores por su apoyo. Los 33.143 aficionados lo ovacionaron de pie en más de una ocasión. Gaston guió a los Azulejos a sus dos primeros títulos de la Serie Mundial, en 1992 y 1993. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3 con una impulsada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano José Bautista de 4-0.

ESPNDEPORTES.COM

CUETO VOLVIO A PERDER

rllr en pelota
CINCINNATI
El panameño Carlos Lee conectó tres hits y Nelson Figueroa se aprovechó de una alineación de Cincinnati sin sus titulares para que los Astros de Houston derrotasen el miércoles 2-0 a los Rojos, flamantes campeones de la Central de la Liga Nacional. El piloto de los Rojos Dusty Baker le dio descanso a todos los titulares, un día después que los Rojos aseguraron su primer título de división y pase a la postemporada desde 1995. Figueroa (6-4), con foja de 0-2 en su tres salidas previas, capitalizó al lanzar pelota en blanco en seis innings y dos tercios. Toleró seis hits y concedió tres boletos. El nicaragüense Wilton López relevó con un hombre en circulación y ponchó a Jay Bruce, cuyo jonrón para finalizar el juego el martes le dio el título de división a los Rojos.

Johnny Cueto (12-7) cargó con la derrota. El dominicano permitió una carrera limpia en siete innings. Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-3, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Angel Sánchez de 3-2. El dominicano Anderson Hernández de 1-0. Por los Rojos, el cubano Yonder Alonso de 3-0. El colombiano Orlando Cabrera de 1-0. Los venezolanos Miguel Cairo y Ramón Hernández de 1-0.

ESPNDEPORTES.COM

NEFTALY FELIZ MARCARIA PRESEDENTES EN RD

rllr en pelota
A pesar de la calidad mostrada por los jugadores dominicanos en Grandes Ligas, sólo seis    han obtenido el premio  de  Novato del Año. Peloteros de la envergadura de Manny Ramírez, Alex Rodríguez, José Reyes, David Ortiz, Pedro Martínez y Sammy Sosa no obtuvieron durante sus campañas de principiantes el privilegio de conseguir esa distinción. La primera vez que un jugador dominicano alcanzó ese galardón, ocurrió en 1979, cuando Alfredo Griffin militaba con los Azulejos de Toronto. 

Aunque Griffin jugaba su cuarta campaña en las mayores, en ese momento no totalizaba los 150 turnos oficiales ni   45 días activos en el róster para perder la oportunidad de ganar el premio. Luego de que el campocorto de los Azulejos lo obtuviera, hubo que esperar 15 temporadas más para que Raúl Mondesí repitiera la proeza con los Dodgers, al batear .306, 16 cuadrangulares y 56 empujadas, números que lo hicieron merecedor del laurel. Ya para el siglo XXI, los también bateadores Rafael Furcal, Albert Pujols, Ángel Berroa y Hanley Ramírez recibieron el merito por su gran primera estación en la Gran Carpa.
Sin embargo, al concluir esta temporada entraría un nuevo ingrediente a la lista de dominicanos agraciados con el premio.

 Neftalí Féliz acumula excelentes números para convertirse en el primer lanzador del patio que gana el premio de Novato del Año. Féliz compite con los norteamericanos Austin Jackson y Brennan Boesch, que juegan con los Tigres de Detroit; y el pitcher Mitch Talbot, de los Indios de Cleveland. El taponero de los Rancheros de Texas tiene marca de 3-3 y efectividad de 2.85, además de 38 rescates, récord para un novato en las Grandes Ligas, logro que ayudó al conjunto a clasificar a la postemporada. Féliz, de 22 años, sólo cuenta con 3 fallos en oportunidades de salvamento  y acumula 69 ponches en 66 entradas y un tercio. En ese lapso sobre el montículo, ha otorgado 17 boletos para un promedio de 4 abanicados por cada transferencia.
El apagafuegos dominicano, que puede lanzar rectas a 100 millas, tiene 9 salvados en forma consecutiva, en igual cantidad de chances de rescate.

 Sin embargo, su mayor rival en la carrera por el premio es el patrullero central Jackson, quien promedia .299, 4 jonrones, 41 remolcadas y 102 anotadas en 146 partidos. Jackson desarrolla excelente velocidad en las bases, condición por la que suma 26 robos, 34 dobles y 10 triples. Pero tiene tendencia a abanicar con frecuencia y totaliza 164 ponches en 598 apariciones al plato. Además, Jackson amontona 179 hits, es decir, que concluirá la campaña cerca de los 200 indiscutibles. Otro candidato, pero de menor desempeño, es Boesch también guardabosques de Detroit. Batea .261, 14 cohetazos y 66 carreras empujadas en 128 partidos; mientras que el lanzador Talbot tiene marca de 9-13, un juego completo, y efectividad de 4.61
¡Sea usted el jurado!  

Zoom
Liga Nacional
El torpedero dominicano  Starlin Castro también podría conseguir el premio de Novato del Año. Batea para .300, 3 jonrones y 41 empujadas en 121 partidos. Sin embargo, Jayson Heyward, de Atlanta  (.279-18-71 ), y Buster Posey, de San Francisco (317-16-64) tienen el carril de adentro.

HOY.COM.DO

QUISQUELLA READY PARA EL 10 DE OCTUBRE

rllr en pelota
El estadio Quisqueya estará listo para que los equipos practiquen 12 días antes de la inauguración del próximo premio invernal, informaron hoy ejecutivos de la empresa Constructora Bautista (Cobausa), contratista de la reparación de cuatro de los estadios de la pelota invernal. El ingeniero Demetrio Sánchez, encargado del terreno del play capitalino, informó que el mismo será entregado a los equipos el 10 de octubre. El torneo iniciará el 22. “Tenemos 33 días trabajando aquí y ahora estamos removiendo la arcilla de la media luna para que se pegue el material nuevo”, expresó.

Agregó que esta acción busca una mejor absorción de la lluvia. “Esto ayuda a evitar que se enlode la media luna”, explicó Sánchez. Dijo que la grama fue tratada en base a mantenimiento. “Es la misma grama y se le trabajó para mantenerla en condición óptima. En este momento se le está pasando el rodillo para nivelar todo el terreno”, expuso. Además del Quisqueya, Cobausa tiene a su cargo la remodelación de los estadios Julián Javier, Cibao y Tetelo Vargas. El 21 de octubre se realizará una entrega oficial de los estadios a la secretaría de Obras Públicas. Otras áreas que están siendo remodeladas en el play que alberga a los equipos Leones y Tigres es el palco de prensa conocido como séptimo cielo. También se está colocando un nuevo ascensor para acceder a esa área. Hasta la entrega de los terrenos, Escogido y Licey realizarán sus entrenamientos en el complejo Baseball City de Boca Chica.

EL CARIBE

FRANK FRANCISCO AUN NO ESTARA DISPONIBLE

rllr en pelota
Frank FranciscoFrank Francisco se practicó otra resonancia magnética el martes. Eso no es bueno para sus posibilidades de ser colocado en el róster de postemporada. Francisco estaba programado para lanzar desde un montículo el martes, pero al parecer eso no fue posible. Los Rancheros en realidad no estaban contando con él para los playoffs, así que tendrán que buscar otro lanzador que pueda desempeñar el rol de Francisco. 

IMPACTO DEPORTIVO

ALFONSO SORIANO DA 2 HRs, MARMOL SALVA 36

rllr en pelota
SAN DIEGO
El dominicano Alfonso Soriano conectó un par de cuadrangulares, uno de ellos de dos carreras ante el abridor Mat Latos y los Cachorros de Chicago vencieron el martes por 4-2 a los Padres de San Diego, que cayeron a 1 1/2 juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la competencia por el boleto comodín de la Nacional a los playoffs. Latos, de 22 años, que se enojó luego que los Cachorros le anotaron un par de carreras sucias en la quinta entrada, sufrió su cuarta derrota consecutiva, su peor racha de toda la temporada.

Los padres han perdido 21 de sus últimos 32 partidos desde el 25 de agosto, cuando tenían foja de 76-49 y tenían ventaja de 6 1/2 juegos sobre los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Padres ahora tienen desventaja de dos juegos detrás de los Gigantes, que vencieron por 4-2 a Arizona. Después de otros dos partidos ante los Cachorros, los Padres cerrarán la temporada con una serie de tres partidos ante los Gigantes en San Francisco. El abridor de Chicago Ryan Dempster (15-11) y dos relevistas se combinaron para lanzar partido de cuatro imparables. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, Aramis Ramírez de 5-1 y Soriano de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

Por los Pares, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0. El dominicano Miguel Tejada de 4-1.

ESPNDEPORTES.COM