EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 19 de mayo de 2011

JOSE BAUTISTA CON GRAN PROYECCION DE HRs

rllr en pelota
Ignoramos a José Bautista. A lo mejor, cortésmente ponemos media atención, parce que no estamos listos o dispuestos a reconocer los números que está colocando y quizás (estamos) esperando que se frene. El jardinero derecho de los Azulejos lidera Las Mayores en promedio de bateo, jonrones, carreras anotadas, bases alcanzadas, porcentaje de embasarse y slugging y OPS.

Bautista es el árbol en el bosque. Sí, escuchamos, pero ¿por qué no pretendemos? Es tranquilo, hombre subestimado que juega para un equipo canadiense que es virtualmente ignorado en los Estados Unidos, aún entre los fanáticos del béisbol. ¿De dónde viene? ¿Por qué nunca está en televisión? ¿Habla inglés? ¿Cómo logró convertirse en tan bueno? ¿Está tomando esteroides? Es esta la última pregunta nuestro gran temor y, siendo honestos, una razón mayor por la que el espectacular desempeño de Bautista todavía recibe dudas. Tememos que esté utilizando drogas para mejorar el rendimiento (PEDs por sus siglas en inglés) y es un caso del que todos estamos cansados de lidiar.

Nuestra energía y atención relacionadas con la era de los esteroides están exhaustas; estamos fuera de Barry Bonds. Bonds, sin embargo, podría acabar siendo el nombre que emerja aquí. Fíjese en las similitudes entre los números de Bonds en los primeros 40 partidos con los Gigantes en 2001, el año en el que conectó 73 cuadrangulares a la edad de 36 años, y los números de Bautista a la edad de 30, en los primeros 40 partidos de los Azulejos en 2011. Bautista está conectando jonrones a un ritmo histórico y lo está haciendo en lo que nos gusta referir como la era post esteroides.

J.P. Ricciardi, que ahora trabaja como asistente especial de Sandy Alderson en la gerencia general de los Mets, fue el ejecutivo que llevó a Bautista a Toronto.
"El comisionado ha hecho un gran trabajo de limpieza en el juego. Hay pruebas que se están llevando. ¿No piensas que esos tipos se están dopando? Obviamente él ha pasado todos los exámenes. Todo el mundo está escéptico sobre ciertas cosas. Este tipo ha tenido que pasar todo el proceso y no le ha pasado nada. Está siendo examinado como todo el mundo. Nunca pensé que fuera un tipo de esteroides y tampoco creo que lo sea", dijo Ricciardi.

Más que Pujols

Desde el 15 de mayo de 2010, Bautista ha conectado 63 cuadrangulares, 22 más que Albert Pujols, que es su más cercano competidor con 41. Es destacable si se considera que en sus primeros 1,800 turnos al bate, Bautista conectó 60 cuadrangulares. Nacido en la República Dominicana, Bautista asistió a un Junior College en los Estados Unidos y habla inglés fluido sin rastros de la barrera del idioma.

Seleccionado por los Piratas en la ronda 20 del sorteo de 2000, Bautista se convirtió en jugador Regla 5 por los Orioles, pero luego fue dejado libre. "Realmente él nunca logró jugar", dijo Ricciardi. Durante un periodo de dos meses en 2004, Bautista pasó por los Orioles, Devil Rays, Reales, Mets y regresó a los Piratas. Con Pittsburgh, de 2006 a 2008, nunca pegó más de 16 jonrones en una campaña. En agosto de 2008 fue enviado a Toronto por un jugador a ser nombrado. "Cualquier equipo lo pudo conseguir", dijo Ricciardi. "Estaba en waivers. Pensamos que podia ser un tipo súper-utility".

La evolución de Bautista ha producido un porcentaje de slugging de .708 desde la temporada pasada, más de 10 puntos por encima de Joey Votto.

Bautista, con números parecidos al Bonds de 2001

Jugador Año J TB AB HR CE AVG OBP SLG

Barry Bonds 2001 37 153 118 16 36 .271 .431 .739

José Bautista 2011 32 150 114 16 27 .370 .516 .849

ESPN (Versión Nathanael Pérez Neró)

De Steve Berthiaume
DIADEPORTIVO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario