EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 16 de mayo de 2011

MANNY HABLA DE BATEO DE ALEX, DAVID Y BAUTISTA

rllr en pelota

Manny Ramírez
ORLANDO 
Ahora que está retirado, Manny Ramírez tiene más tiempo para ver béisbol por televisión, especialmente el juego del domingo por la noche de ESPN. Y aunque intenta seguir los partidos como un televidente común, no puede evitar asumir una postura muy parecida a la de un scout de avanzada. Ramírez, quien es considerado uno de los mejores bateadores derechos de la historia de Grandes Ligas, tomó notas mentales de algunos bateadores y situaciones del último partido entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York. 
 
"Trataré de comunicarme con Robinson Canó para que alerte a [Derek] Jeter de que los lanzadores le están tirando adentro descaradamente", dijo Ramírez el lunes a ESPNdeportes.com. Jeter, el adorado "Capitán" de los Yankees, es un bateador de .313 de por vida y está a 35 hits de convertirse en el primer torpedero de 3,000 imparables, pero batea .260 con apenas cinco extrabases en sus primeros 166 apariciones del 2011. 

"Los pitchers saben que Jeter ya no tiene el mismo swing ´inside out´ (de adentro hacia afuera) que le permitía batear pitcheos internos hacia el jardín derecho. Lo que tiene que hacer DJ es halar esos pitcheos al jardín izquierdo, lo que obligará a los pitchers a salir y entonces podrá batear los lanzamientos de afuera hacía el lado derecho", dijo Ramírez. 

Ramírez también notó cambios en las rutinas de Alex Rodríguez, de los Yankees, y Carl Crawford, de Boston. "Alex está recostando el bate, como hace [Nick] Swisher, algo que no le había visto hacer nunca en su carrera", dijo Ramírez. "Su pierna izquierda está saliendo correctamente, pero la posición del bate es diferente". Rodríguez es sexto en jonrones (619) y 12do. en empujadas (1,853) en las listas de todos los tiempos, pero está bateando .188 con dos jonrones y 13 impulsadas en sus últimos 22 partidos, tras batear .405 con 4 jonrones y 9 producidas en los primeros 11. 

Crawford, un cuatro veces Todos Estrellas que bateó .296 en 9 años con Tampa Bay, ha tenido problemas para ajustarse al Fenway Park, tras recibir un contrato de $142 millones de dólares por parte de los Medias Rojas. "Crawford está subiendo la pierna delantera cuando da el salto para el swing y eso es incorrecto. Lo correcto es tirar la pierna adelante, pero no subirla. Debe imitar la forma en que sacan la pierna [David] Ortiz y [Adrián] Gonzalez", analizó Ramírez, quien fue convocado a 12 Juegos de Estrellas en 19 años con Cleveland, Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay.

Ramírez, quien bateó .313 y pegó 555 cuadrangulares en su carrera, ofreció una pista de las varias razones que han convertido al dominicano José Bautista en el bateador más poderoso de Grandes Ligas en las últimas dos temporadas. "Bautista tiene poder natural", dijo Ramírez. "Pero he notado que en los últimos tiempos está arrancando su alzada tres segundos antes que el pitcher, entonces se toma una pausa ligera para identificar el tipo de pitcheo que viene antes de completar el trabajo", dijo Ramírez. "Eso no es fácil hacerlo, pero José ha logrado dominarlo y los resultados están allí", dijo.
 
Ramírez no está buscando un empleo como coach de bateo o en otras funciones dentro de un equipo profesional. Al menos, no por el momento. Pero ahora que tiene tiempo para ver béisbol por televisión, el quisqueyano no desaprovechará la oportunidad para tomar apuntes mentales sobre el comportamiento de algunos bateadores en el plato y hacérselos llegar cuando se pueda.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario