EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 16 de mayo de 2011

MEDICO DE BARTOLO COLON BUSCA TRATAR A PEDRO

rllr en pelota
Juan Saint Hilaire
Santiago
El médico internista e intensivista doctor Leonel Liriano, considera que son positivas las especulaciones en torno a si hubo o no administración de hormona de crecimiento humano en el procedimiento de transplante de células madres al que fue sometido el jugador de Grandes Ligas Bartolo Colón.
“De esa manera las investigaciones a realizar, determinarán la realidad de todo el asunto” dijo el galeno. Las hormonas de crecimiento, que mejoran la capacidad funcional de los atletas, está prohibida bajo la política antiesteroides de MLB.
En conversación con Listín Diario el profesional de la medicina aseguró tener en su poder fotos y video del procedimiento realizado a Colón, un ex ganador del premio Cy Young de la liga americana y que ha comenzado esta temporada con un buen rendimiento para los Yankees de New York.
En los próximos días, los representantes de Colón, traerán un permiso firmado por propio jugador, para poder mostrárselo a los investigadores de MLB.
“Es el primer atleta de alto rendimiento con el que he trabajado, sin embargo, el transplante de células madre lo he aplicado a varios pacientes y nunca he utilizado hormona de crecimiento”. “Tan confiado estoy del éxito y los resultados de este procedimiento que incluso a mi propio hijo Leonel se lo he practicado, por tener una lesión en el brazo”, agregó Liriano.
“Después que la noticia salió a la luz pública, ningún jugador se me ha acercado con intención de someterse al dicho procedimiento, pero confieso que mi mayor interés en este momento es poder aplicarlo al lanzador Pedro Martínez, a quien considero el atleta más grande que ha dado República Dominicana”, sostuvo el galeno que el año pasado aplicó, lo que se conoce como plasma rico en plaquetas, en la rodilla derecha del jugador de baloncesto Osvaldo López, logrando también excelentes resultados.
Nacido en 1963, Liriano jugó para el equipo Cupes de Santiago, durante los primeros 3 años del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en la década de los ochentas, siendo el jugador más jóven del torneo de 1981.
Se tituló en la carrera de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 1986, entidad en la cual imparte clases de cardiología, desde hace 14 años.
Su internado lo hizo en el Hospital Regional Cabral y Báez y posteriormente tomó cursos de Cuidados Intensivos en el Hospital San José de Santiago de Chile. Actualmente ofrece sus consultas en las clínicas Union Médica del Norte y Centro Medico Cibao de Santiago. Representa en el país a Harvest Technology, además de ser director médico de Regenocyte, compañías líderes mundiales en terapia de células regenerativas.
Por último nos dijo: “Si los Yankees van a la serie mundial, yo iré con todo pagado a disfrutar del clásico según me informaron los representantes de Colón”.
 LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario