EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 18 de mayo de 2011

NEGATIVO: SERIE DEL CARIBE NO VA A LA ROMANA

rllr en pelota
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Definitivamente la ciudad de La Romana no será sede el próximo año de ninguna de las fechas de la Serie del Caribe, evento programado para celebrarse en el país en febrero del 2012.
De esta manera lo expresó Frank Micheli, presidente de los Toros del Este, quien señaló que en la más reciente reunión celebrada en la Liga Dominicana de Béisbol se determinó que al menos en la venidera versión no será posible llevar el clásico caribeño al estadio Francisco Micheli, hogar de los monarcas, Toros del Este.
“Esa posibilidad se estuvo discutiendo por varios meses, pero el departamento de comercialización del evento unido a la propia Liga de Béisbol decidieron que no sería posible llevarla a La Romana, pues ya la Serie del Caribe está prácticamente montada”, expuso Micheli, tras conversar ayer con Listín Diario, vía telefónica.
Sostuvo que para llevar una o dos fechas del certamen al Francisco Micheli, primero habría que realizar una serie de trabajos en el parque que van desde ampliaciones en algunas áreas y quizá agregar varias filas de asientos, entre otros aspectos.
Asimismo, instalar vallas de seguridad, realizar una serie de reparaciones, movilizar a esa ciudad unidades satelital de televisión, disponer de alojamiento doble, servicios de transporte, instalar cabina de transmisión para cada uno de los países.
Micheli agregó que llevar un par de fechas de la Serie del Caribe a La Romana elevaría bastante los costos del montaje de la misma, quizá entre seis y ocho millones de pesos”, expuso el principal ejecutivo de los romanenses.
Aunque no se podrá realizar el montaje para el 2012, Micheli dejó abierta las posibilidades de que para una próxima ocasión el evento caribeño sí toque esa ciudad costera.
Desde el pasado mes de febrero se ha rumorado con insistencia que La Romana anhelaba el montaje de al menos un par de fechas del venidero certamen, entusiasmado más por el éxito de los Toros en el pasado torneo de béisbol invernal.
Las posibilidades se habían abierto, hubo discusiones entre directivos de los diferentes equipos, pero al final se determinó que lo mejor sería esperar hasta una próxima sede.
Incluso, el clásico caribeño está prácticamente montado hasta el extremo que la Liga Dominicana de Béisbol dará en los venideros días amplios detalles sobre el certamen que convertirá a Santo Domingo en la capital del béisbol del Caribe.

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario