EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 15 de mayo de 2011

T.J. PEÑA AUN ES CONSIDERADO PROSPECTO

rllr en pelota 
RHP T.J. Peña
Pawtucket Red Sox -- Triple A Medias Rojas de Boston
Santiago, República Dominicana
2011: 7 Juegos | 1-2 | 4.70 PCL | 15.1 EL | 5 BB | 8 K
 
¡Si ya lo sé! Tony Peña Jr. no califica para ser un prospecto por el sólo hecho de que acumula 327 partidos en su carrera en las mayores entre 2006 y 2009, pero como campo corto. La particularidad del hijo del coach de banca de los Yankees, es que a sus 29 años está encaminado a las mayores como lanzador. El problema del junior fue su ofensiva. Tras alcanzar las mayores con Atlanta en 2006 fue cambiado a Kansas City donde fue el campo corto titular de este equipo en 2007 bateando para .267. Sin embargo en 2008 su bateo descendió dramáticamente y perdió la titularidad en 2008. 

El 21 de julio del 2008 el mánager Trey Hillman utilizó a Peña como lanzador en una derrota ante Detroit de 19-4, lanzando una entrada perfecta que incluyó un ponche a Iván Rodríguez. Tras esta actuación Hillman le dio buen augurio de lo que podría hacer como lanzador ante los problemas ofensivos que atravesaba. En el 2009 Peña le solicitó a la gerencia de los Royals su cambio de posición y fue asignado a distintas categorías en las menores entre Liga de Novatos y triple A, compartiendo tiempo en el equipo grande como campo corto. 

Los Royals no confiaron en el experimento y lo dejaron libre. Tras su trabajo en el invierno "T.J." trabajó de cerca con su padre Tony Peña, ex receptor estrella en las mayores durante 18 temporadas y con su hermano Francisco, receptor de la organización de los Mets en clase A. Su actuación en la Liga Invernal Dominicana con las Águilas Cibaeñas le ayudaron a conseguir un contrato de ligas menores como lanzador con los Gigantes de San Francisco para el 2010.
Entre doble A y triple A lanzó 53 partidos como relevista dejando efectividad de 4.13 con marca de 2 y 3 con 6 juegos salvados. Números nada malos para un lanzador recién convertido. 

Para el 2011 acordó como agente libre con los Medias Rojas y fue asignado directamente a triple A, siendo invitado al campamento primaveral de Liga Mayor, donde ganó dos partidos sin derrotas con efectividad de 4.05 en cinco partidos incluyendo una apertura. La experiencia que como lanzador ha recogido en las menores en Dominicana hacen que ya nadie se acuerde que Peña Jr. fue campo corto. La pasada temporada dejó efectividad de 2.78 en 22 juegos con marca de 2 y 0 con su padre al mando del club mamey. Hoy en un lanzador derecho a tiempo completo. Es un relevista a las puertas de las mayores y en sus primeros 7 juegos tiene una victoria y dos derrotas y su efectividad está en 4.70 en 15.1 entradas ha permitido 19 hits y 10 carreras con sólo 8 ponches y 5 boletos. 

Su recta se mantiene sobre las 90 millas, alcanzando las 93. La potencia en su brazo fue su arma principal para hacer el cambio. Combina con slider y curva lanzando casi por el lado del brazo. Los scouts de Boston lo describen como un jugador que "conoce los fundamentos del juego y es inteligente". Trabaja en su control y con su experiencia podría ser una opción real y quizás una grata sorpresa para el bullpen de Boston esta temporada, sobre todo por el estado de emergencia en el que se encuentra. 

LHP César Cabral
Salem Red Sox -- Clase A Avanzada Medias Rojas de Boston
Sabana Grande de Palenque, República Dominicana
2011: 11 Juegos | 1-0 | 8 SV | 1.72 PCL | 15.2 EL | 5 BB | 22 K 
 
El zurdo César Cabral tuvo un agitado entrenamiento primaveral involucrado en una negociación de tres equipos que buscaban sus servicios. Tras cinco temporadas en el sistema de desarrollo de los Red Sox, siendo firmado antes de sus 18 años de edad, Boston no lo protegió en su róster de 40 para el 2011 dejándolo elegible para el sorteo de jugadores de ligas menores por la "Regla 5". Los Tamp Bay Rays se interesaron en sus servicios y lo seleccionaron, asignándolo al campamento de Grandes Ligas donde lanzó 9.2 entradas en siete juegos como relevista, permitiendo 6 hits, 9 carreras, ponchando a 10 y dejando efectividad de 5.54.

Tampa Bay pagó $50 mil dólares por su ficha pero la regla dice que de no ser asignado al róster de liga mayor, debe ser ubicado en lista de "waivers" para que pueda ser tomado por otro equipo y de no llegarse a algún acuerdo debe ser regresado a su equipo original, pagando además $25 mil dólares. Durante este período Cabral estuvo inmerso en las complicadas transacciones técnicas de las Grandes Ligas, siendo colocado en la lista de "waivers", al parecer sin intención de que algún equipo lo tomara. Pero los Blue Jays complicaron el panorama seleccionando al chico y poniéndose en sus servicios. Sin embargo Toronto no cumplió con algunos requisitos de procedimientos contractuales en la transacción. 

Los gerentes de Toronto y Boston, Alex Anthopoulos y Theo Epstein, trataron de llegar a alguna negociación que llevara a Cabral a Canadá, pero las opciones fueron infructuosas obligando a los Azulejos a colocar de nuevo al prospecto en "waivers" dos días después para que Tampa Bay lo retomara de regreso. En el último día antes del corte final del róster final del equipo grande el club decidió no darle un cupo a Cabral, lo que les obligó a regresarlo a su organización inicial. Los Red Sox lo asignaron al equipo de clase A Avanzada en Salem, para trabajar en el comando de su recta y cambio de velocidad. Tras su breve experiencia en las mayores Cabral está demostrando por que los scouts de avanzada de tres equipos se pelearon por tenerlo en sus filas.

Desde ya está trabajando en el enfoque como cerrador, ha lanzado en 15.2 entradas abanicando a 22, con 5 boletos. Sólo ha permitido 4 hits y 3 careras y su PCL es de 1.72 con marca de 1-0 y con 8 rescates es el co-líder en la Liga de Carolina. Los reportes de Cabral lo califican como un chico que necesita más experiencia en el comando de su repertorio antes de subir a las mayores. Es un zurdo de poder cuya recta alcanza las 95 millas y combina con curva alrededor de las 75 millas. Su cambio es engañoso y es su arma para ponchar. Ataca a los contrarios con agresividad y no tiene miedo de usar la zona interna del plato. 
 
Fue firmado en 2005 en la República Dominicana por Luis Shecker y pertenece a las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario