EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 31 de enero de 2011

MANNY ESTA EN TAMPA, PODRA SER UN GRAN AÑO?

rllr en pelota
Manny Ramírez está en forma para su nuevo equipo de Tampa. Llegó el domingo y declaró que está emocionado de formar parte del equipo de los Rays. Llegó para finalizar su contrato. El jugador de 38 años ha estado entrenando en Arizona y luce en excelente forma. 

IMPACTO DEPORTIVO

POLONIA DEBE SER RECONOCIDO EN SERI DEL CARIBE

rllr en pelota
En lo personal pienso que el dominicano Luis Polonia debe ser reconocido en el evento proximo de beisbol, la Serie del Caribe. Polonia se despide de nuestro beisbol, pero tambien de la justa de febrero. La Horimga Atomica siempre participava en el evento y solia dar grandes y memorables cables. Merece ser honrand.

SERA ESTE EL AÑO DE HANLEY RAMIREZ???

rllr en pelota
Hanley RamírezBarry Jackson, del Miami Herald, escribió que Hanley Ramírez ha comenzando a entrenar desde hace un mes y que está destinado a tener el mejor año de su vida en el 2011. "Todo el mundo se sorprenderá con este nuevo Hanley y el cambio que dará", dijo el nuevo manager Edwin Rodríguez. "Está muy motivado, se sintió mal porque no pudo brillar como quería en el 2010", agregó. Tuvo algunas molestias en el codo, pero está sano y listo para jugar como una mega estrella.
Que así sea... 

IMPACTO DEPORTIVO

UBALDO SELECCIONADO LANZADOR DEL AÑO, BIEN!

rllr en pelota
Ubaldo Jiménez abridor de los Rockies de colorado, fue el galardonado ayer como Lanzador del Año 2010, en la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en Grande Ligas”, durante un acto celebrado el  Restaurante Hooters de Acrópolis Center de esta capital. Jiménez gano el preciado trofeo de manera unánime al recibir los 12 votos de primer lugar para un total de 120 puntos.El zurdo Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota ocupo el segundo lugar con 92 puntos,  frutos de 8 votos del segundo y 4 en el tercero.
 
El Cerrador Rafael Soriano de los Rays de Tampa Bay, quedo en tercer  lugar, con 88 puntos;Neftalí Feliz de los Vigilantes de Texas, en la cuarta posición 68 puntos; Johnny Cueto de los Rojos de Cincinnati, quedo en quinto puesto con 60 puntos y Francisco Cordero de Cincinnati, en sexto con total de 52 puntos. La premiación   “Jugador Dominicano de la Semana en Granes Ligas”, que  se celebra por decimo año consecutivo, es organizado por la empresa JJ Sports Producciones y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de Presidente y Print City. Jiménez tiró 221.2 innings, permitió 164 imparables, otorgó  boletos, ponchó 214, finalizando con marca de 19-8 y 2.88 de efectividad. Permitió 164 hits en 196 entradas, ponchó 164 y concedió 92 transferencias.

Soriano logró registro de 62.1, consiguió 45 salvamentos, líder de este departamento en la Liga Americana y average de carreras limpias de 1.73 con 57 ponches, 14 transferencias y  hits en 62 episodios.
Liriano termino con 14 victorias y 10 derrotas. Tuvo efectividad de 3.62, permitiendo 184 hits en 192 innings, con 201 ponches y 58 transferencias concebidas. Cordero terminó con 40 salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 3.84. En 73 innings aceptó 68 hits, ponchó a 59 y otorgó boletos. Cueto ganó 12 y perdió 7 con 3.64 de efectividad, toleró 181 imparables en 186 episodios, caminó 56 bateadores  y ponchó a 138.
   
 Feliz logró 40 rescates, su récord fue de 4 y 3, con efectividad de 2.73 y en 69 entradas le dispararon 43 hits, ponchó 71 y dio 18 bases por bolas. Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol se encargó de escoger al ganador del premio. Los miembros del jurado son, Onfalia Morillo, Roosevelt Comarazamy, Bienvenido Rojas, Franklyn Mirabal, Héctor J. Cruz y Radhamés González, Enrique Rojas y Ernesto Jerez. También, Mickey Mena, Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rolin Fermín, Carlos José Lugo, Johnny Trujillo y Mario Emilio Guerrero.
 
Además del “Lanzador del Año”, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Ofensivo del Año” y al “Jugador Más Valioso”. Entre los ganadores del galardón del Lanzador del Año en los pasados años están Pedro Martínez, Bartolo Colon, Armando Benítez, José Mesa y Ervin Santana. 

LA SEMANA DEPORTIVA

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota
NUESTRO DOMINICANO RLLR DEL DIA ES PARA EL DIRIGENTE DEL EQUIPO DE MEXICO, EDDIE DIAZ. EL DOMININCANO ESTARA EN LA SERIE DEL CARIBE ENFRENTANDO A SU PAIS Y A SU COMPATRIOTA JULIO FRANCO. BUENA SUERTE PARA NUESTRO CRIOLLO.

SERIE DEL CARIBE: FRANCO Y DIAZ DE RD DIRIGIRAN

rllr en pelota
Dos managers dominicanos estarán dirigiendo en la edición 41 de la Serie del Caribe a iniciarse este miércoles en la costera ciudad de Mayaguez, Puerto Rico. Julio César Franco y Eddie Díaz estarán conduciendo las riendas de Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Yaquis de Ciudad Obregón (México), ganadores de sus respectivos circuitos en series decididas en el máximo de siete juegos. Franco está en su primera experiencia dirigencial y puso a rodar vaticinios al llevar a la corona a una novena que nunca había conquistado el cetro en 20 años de historia y que había perdido 41 partidos la campaña pasada.

“Debo darle gracias a todos mis jugadores. Ahora me siento que soy parte de Venezuela. Este es el primer título de Caribes y espero que no sea el último. Quiero llevar el mejor equipo posible a la Serie y tratar de dejar el nombre de este país en alto”, dijo Franco al diario El Nacional de Venezuela. Franco y Díaz se unen a Osvaldo Virgil y Felipe Alou, dos inmortales del deporte dominicano, quienes jugaron y tuvieron la oportunidad de dirigir en grandes ligas. Alou, un respetable jugador con los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta, fue el primer dominicano manager titular en un conjunto de Las Mayores con los Expos de Montreal, 1992, También dirigió a los Gigantes.

Virgil, el primer criollo en accionar en Las Mayores, en varias ocasiones asumió las riendas de equipos comandados por Dick Williams, quien durante muchas temporadas lo llevó como su segundo de abordo. Un experimentado jugador que participó en 23 campañas y jugó hasta los 49 años con siete equipos diferentes, Franco tratará de ser el primer dominicano en conquistar la Serie del Caribe dirigiendo un equipo extranjero. Virgil participó con cuatro escuadras venezolanas en el Clásico que reúne los monarcas regionales, pero en ninguna de esas ocasiones (73, 75, 76 y 83) pudo regresar con la diadema, dejando marca de por vida de 11-13 con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua (2) y Tiburones de La Guaira.

Virgil también había dirigido a las Aguilas el 1972 en la serie efectuada en el país y tuvo marca de 3-3. Alou comandó a Caracas en las series de 1978 y 1980, esta última disputada en el estadio Quisqueya. Su record fue 6-6 con registro de 3-3 en las dos oportunidades. Alou condujo a los Leones del Escogido en 1982 y tuvo record de 2-4, ganó en Miami (1990) con 5-1 y  quedó último en 1992 con 1-5. Díaz, con experiencia en los circuitos aztecas, conquistó el quinto título histórico de los Yaquis y tratará de dar su primer campeonato en estas lides a Obregón y primero a México desde que Mazatlán ganara el 2005.

A partir de este miércoles, los dominicanos en PuertoRico tendrán muchas razones para asistir al estadio Isidoro García en el oeste de la isla, primero los Toros del Este, representativo dominicano y los criollos Julio Franco y Eddie Díaz al frente de Caribes y Yaquis.Por demás, ha sido Mayaguez lugar de entrada de muuuuuchos dominicanos que hoy simpatizan por doiferentes equipos de la liga boricua.

EL NACIONAL

SERIE DEL CARIBE: CALENDARIO DE LOS JUEGOS

rllr en pelota
EL CALENDARIO

Miércoles, 2 de febrero

•República Dominicana vs. México (4.00 pm)

•Venezuela vs. Puerto Rico (8.00 p.m)

Jueves, 3 de febrero

•Venezuela vs. República Dominicana (4.00 p.m)

•Puerto Rico vs. México (8.00)

Viernes, 4 de febrero

•México vs. Venezuela (4.00 p.m)

•República Dominicana vs. Puerto Rico (8.00 p.m)

Sábado, 5 de febrero

•México vs. República Dominicana (4.00 p.m)

•Puerto Rico vs. Venezuela (8.00 p.m)

Domingo, 6 de febrero

•República Dominicana vs. Venezuela (4.00 p.m)

•México vs. Puerto Rico (8.00 p.m)

Lunes, 7 de febrero

•Venezuela vs. México (4.00 p.m)

•Puerto Rico vs. República Dominicana (8.00 p.m)

DIADEPORTIVO.COM

DEPORTIVA DE LA SEMANA

rllr en pelota
LA SEMANA PASADA SE HABLO MUCHO DE BEISBOL, EL CAMPEONATO DE LOS TOROS Y LA FIRMA DE MANNY CON TAMPA ESTUVIERON EN EL TAPETE, PERO SIN DUDA ALGUNA LA NOTICIA QUE SE LLEVO LOS TITULARES ES SOBRE EL CONTRATO DE PUJOLS Y SAN LUIS, POR ESO CONSIDERAMOS QUE FUE LA NOTICIA DE LA SEMANA Y DE SEGURO QUE ESTA SEMANA SERA BIEN COMENTADA POR IGUAL. SE VA O SE QUEDA EN CARDENALES?

JUESGO DE ESTRELLAS 2013 EN NY, METS ANFITRION

rllr en pelota
NUEVA YORK 
Los Mets serán los anfitriones para el Juego de Estrellas del 2013, según varios informes. Esto marcará la segunda vez en su historia que el club prestará su hogar para el Clásico de Verano, y la primera vez desde 1964, que fue la primera temporada del Shea Stadium. Ningún equipo de Grandes Ligas había visto pasar tanto tiempo para volver a organizar el Juego de Estrellas. También será la primera vez que las festividades se realizarán en Nueva York desde que los Yankees celebraron el evento en la última campaña en el antiguo Yankee Stadium. Los informes de que el Citi Field será escenario surgieron a comienzos del año pasado, aunque ni los Mets, ni Major League Baseball lo reconocieron públicamente. Pasarían varios meses antes de que se haga un anuncio oficial.
Este año el Juego de Estrellas se celebrará en Phoenix y el siguiente está programado en Kansas City. 

LASMAYORES.COM

EDISON VOLQUEZ ES RECONTRATADO POR UN AÑO

rllr en pelota
VólquezCINCINNATI 
El derecho dominicano Edinson Vólquez y los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo para un contrato por un año y 1.625.000 dólares. El trato, que evitó que el pelotero se fuera al arbitraje salarial, incluye 50.000 dólares en bonos por desempeño: 25.000 dólares por 24 aperturas y otra cantidad similar por 28 salidas al montículo. Cincinnati le ofreció un trato multianual a Vólquez, que regresó al diamante después de que fue operado para reconstruirle el codo. El pitcher de 27 años volvió en agosto pasado tras la operación y tuvo foja de 4-3 con 4.31 de promedio de carreras limpias admitidas en 12 aperturas, mejorando del brazo a medida que pasaba el tiempo. Ganó 445.000 dólares. Vólquez era el último de los jugadores de los Rojos con posibilidad de irse al arbitraje. 

ESPNDEPORTES.COM

SERIE DEL CARIBE LLENA DE ESPECTATIVAS

rllr en pelota
NUEVA YORK 
Con los Toros del Este, Criollos de Caguas y Yaquis de ciudad Obregón clasificados para representar a sus respectivos países en la Serie del Caribe que arranca este miércoles en Mayagüez, Puerto Rico, el panorama se torna despejado para darle paso a este torneo que reúne a los campeones de Borinquen, República Dominicana y Venezuela. Los Toros, primeros clasificados en República Dominicana para el certamen caribeño, ya tienen sus refuerzos que los acompañarán a Mayagüez, bautizada también como la Sultana del Oeste de Brinquen.

Por otro lado los Criollos representan a la isla borinqueña, tras derrotar el sábado a los Leones de Ponce, mientras que Obregón ganó el pasaje, luego de acabar con las pretensiones de Guasave. Mientras estos conjuntos celebraron sus respectivos triunfos, en venezuela se enfrentaban a última hora Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui en el séptimo y decisivo encuentro. Aragua contó con una sólida actuación de su relevo para derrotar a Caribes 4-1 en el sexto desafío y así forzar a un séptimo juego en la contienda pactada a un 4-7. Mientras tanto ayer en Puerto Rico, los Criollos celebraron su triunfo de campeonato número 14 con reconocimientos, donde asistieron algunas de sus viejas glorias que, además, recibieron homenajes.

Luis ‘El Jíbaro’ Olmo, Guillermo Montañez, Jerry Morales y Julio César González, recibieron el aprecio y reconocimiento del equipo cagüeno, al celebrar este club sus 70 años de haber ganado su primer campeonato. "Todos los campeonatos uno se los disfruta. Aunque el primero siempre es el que más se disfruta", dijo Rodríguez Olmo, quien jugó con los Criollos que ganaron el primer torneo 1940-41.

 www.impre.com

JULIO FRANCO CAMPEON + EXELE DIRIGENTE =?

rllr en pelota

POSIBLE RETORNO A LA LIGA VENEZOLANA...

MELLIZOS NO DARAN CONTRATO ALARGO A LIRIANO

rllr en pelota
Francisco LirianoEl gerente general de Minnesota, Bill Smith declaró que sólo está concentrando en firmar a Francisco Liriano para el 2011. Y, que luego hablarán. Liriano ganó 1.6 en el 2010. Pide en arbitraje 5 millones. El equipo le ofrece 3.6. Y parece que acordarán por 4.2. Pero en lo inmediato, no hay planes de dar un contrato a largo plazo al zurdo que ganó 14 juegos con efectividad dd 3.62 en el 2010. 

IMPACTODEPORTIVO.COM.DO

LA CALIDAD DE JULIO FRANCO ES INDISCUTIBLE

rllr en pelota
PUERTO LA CRUZ 
El dirigente dominicano Julio Franco vino a Venezuela a aprender los secretos del oficio y se marcha con una oferta para volver por un campeonato más. El ex infielder de 52 años de edad, que hasta 2007 se mantuvo activo en las mayores, fue uno de los tres pilotos más populares en la votación para el Manager del Año, al hacer olvidar la pésima temporada 2009-2010 que tuvieron los Caribes de Anzoátegui y meter a la tribu no sólo de vuelta en la clasificación, sino en la mismísima final. "Yo vine a aprender", fue el saludo de Franco en los albores del campeonato, que termina con él como una de sus figuras principales. 

El nativo de Hato Mayor únicamente había tenido una experiencia como estratega, en categoría de novatos, con los Mets de Nueva York. Esos 56 juegos que condujo en la Liga de la Costa del Golfo fueron toda su escuela para rendir examen en Venezuela. Pero el quisqueyano tenía algo que los indígenas buscaban, como en su momento relató Rafael Gruszka, el presidente de la institución: una intachable trayectoria en el beisbol y un rostro nuevo para tomar el timón. "Nuestra prioridad fue buscar a alguien que acabara con el amiguismo e impusiera disciplina en el dugout", contó Gruszka. "Un día (el gerente general) Samuel Moscatel puso sobre la mesa el nombre de Franco y nos gustó". 

El resultado no pudo ser mejor. Anzoátegui, que venía de dos clamorosas eliminaciones, a pesar de contar con material nativo a granel, apenas había clasificado a una final en sus dos décadas de historia. Peor aún, la asistencia al estadio Alfonso "Chico" Carrasquel en el torneo pasado fue de apenas 3.866 aficionados por encuentro, la más baja de este beisbol. Con Franco al frente eso cambió. Los aborígenes pelearon la punta durante la eliminatoria, lideraron la semifinal todos contra todos y llegaron a tomar ventaja al ganar tres de los primeros cinco choques de la final contra los favoritos Tigres de Aragua. El antiguo toletero derecho todavía se para en la jaula de bateo al finalizar algunas prácticas y muestra el swing que le mantuvo en las grandes ligas por 23 campañas. Fue el causante de que se respirara un ambiente relajado en clubhouse tribal. 

Franco se convirtió en el heredero de Felipe Alou y Oswaldo Virgil, los dirigentes dominicanos que más éxito han tenido en Venezuela, campeones seis veces entre los dos. Virgil había sido el último nativo de Quisqueya en dirigir una final en la nación suramericana, al llevar a los Tiburones de La Guaira a la corona en enero de 1983. No se ha mostrado, hasta ahora, como un piloto táctico. Es un motivador. A menudo agradece a Dios por los logros que va jalonando y sorprendió en la final por su aparente despreocupación frente a las limitaciones de su novena. "La gente piensa demasiado en el mañana y en el pasado, nadie piensa en el presente", fue su respuesta al comienzo de la serie decisiva, al preguntársele qué pitchers abrirían en cada partidos, ya que sólo contaba con una rotación de tres brazos. "Hay que pensar más en el presente. Aquí vamos día a día, juego por juego, inning por inning". 

Magglio Ordóñez, Carlos Zambrano, Omar Infante y Carlos Silva prometieron jugar con la tribu y no lo hicieron. Aun sin ellos, Franco le dio a su nueva organización la mejor temporada de su historia. Gruszka, Moscatel y el gerente deportivo Carlos Ríos premiaron al novato dirigente con una oferta de contrato para el próximo año, junto con el resto de su cuerpo técnico: los cubanos Mike Álvarez, instructor de pitcheo, y Ariel Prieto, su coach de banca. "Yo le doy gracias a Dios por eso, pero ahora sólo debemos pensar en ganar esta final", respondió Franco, que posiblemente regrese, pero aún no acepta; prefiere aguardar por lo que ocurra con él en el beisbol organizado. 

La multitud en las tribunas del "Chico" Carrasquel cantó y bailó al son de los tambores durante todo el mes de enero. Los fanáticos refrendan con su presencia el ofrecimiento que le hizo el alto mando para repetir.
El club que no tenía seguidores quiere aplaudir a su manager otra vez.

ESPNDEPORTES.COM

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota
POR VEZ PRIMERA RLLR EN PELOTA PREMIA A UNA MUJER Y EL GALARDON ES PARA LA DESTACADA COMUNICADORA, PRATICIA PIMENTEL. NOMINADA AL CASANDRA. ESTA EN CDN EN LOS DEPORTES Y EN LAS NOTICIAS, FELICIDADES A ESA DAMA DEL BEISBOL.

JOSE ROSARIO SUSTITUYE A RAMON ORTIZ

rllr en pelota 
Integran nuevo refuerzo
Asimismo, Jean Giraldi anunció que el lanzador de las Estrellas Orientales, José Rosario, sustituirá a Ramón Ortiz, en el staff de relevistas.  “Ortiz nunca se integró a los entrenamientos del equipo en La Romana. No hubo un acuerdo, por lo que decidimos sustituirlo por José Rosario”, dijo. El Caribe publicó en su edición del pasado sábado, que el veterano lanzador no estaba a gusto con su rol en la rotación abridora de los Toros para la Serie del Caribe. También Giraldi manifestó que el lanzador Eulogio de la Cruz será el quinto abridor del representativo dominicano, que disputará el primer partido de la Serie del Caribe ante México.

EL CARIBE

TOROS PARTEN MAÑANA PARA PUERTO RICO

rllr en pelota
Los campeones nacionales, Toros del Este, definieron el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a la vez que anunciaron su partida para Mayagüez, Puerto Rico, mañana en la tarde. La información fue suministrada por el gerente general de los Toros, Jean Giraldi, durante un recorrido regional del equipo, que abarcó las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Higüey y finalizar en La Romana “Ya todo está definido. Todos tienen sus visados. Vamos con un equipo compuesto por su mayoría joven y quienes están entusiasmados. Vamos para Puerto Rico a jugar béisbol y de paso traer la corona para el país”, indicó ayer Giraldi al programa En Pelota que se transmite por CDN.

Manifestó que el conjunto saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, mañana a la una de la tarde con destino a la ciudad de Mayagüez, sede de la próxima edición de la Serie del Caribe, que reúne, además a los campeones de México (Yaquis de Obregón), Puerto Rico (Criollos de Cagua) y Venezuela, que aún no ha definido su representante entre Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua. “Ya el roster está definido, aunque el mismo será entregado este martes a las nueve de la mañana a la Confederación de Béisbol del Caribe”, expresó el ejecutivo romanense.  El roster del equipo estará integrado por una nómina de 28 jugadores.

EL CARIBE

JULIO CESAR FRANCO CERRO LA BOCA A CRITICOS

rllr en pelota
El dominicano, en una exclusiva con El Caribe, habla de cómo desechó las críticas y los comentarios negativos para demostrar a muchos que todo se decide en el terreno. “Se equivocaron los genios. Obviamente que se equivocaron porque para todos no estábamos supuestos a  pasar del último puesto”, comenta Franco.  Los Caribes, a juzgar por los reportes en los medios venezolanos, era una especie de “hazmerreír” por la pobre calidad desplegada. Esta fue apenas la segunda final de la escuadra en 20 años, lo que llenó de júbilo a toda Barcelona y Puerto La Cruz, ciudades del estado de Anzoátegui.

“Pero soy un hombre positivo. Quien decide no está aquí abajo. Es el Señor que todo lo sabe. Primero nos colamos dentro de los cinco y así por el estilo. Lo nuestro es jugar pelota y hacerlo con el mejor nivel posible”, expone. “Esta es una pelota agresiva (la venezolana). Aquí se sale a ganar y gracias a Dios que logramos poner las piezas en orden”, agrega. Y es precisamente ese el principal punto de agenda del nativo de San Pedro de Macorís a la hora de dirigir: motivar a sus jugadores sin la necesidad de esconderles la realidad.

“No me gusta mentir ni creo que al pelotero le gusta que le mientan. Solamente pueden jugar nueve, lo que implica que habrá descontento porque el que no juega no está conforme. Pero hablo de frente y tomo mis decisiones con transparencia para que nadie diga que soy un hipócrita”, apunta. “Traté de aprender de cada dirigente que tuve en Grandes Ligas, pero en especial de Bobby Cox, un hombre que motivaba y todo el mundo lo quería.  Trato de poner a los mejores nueve en el terreno desde el punto de vista de que crean en ellos y se sientan con capacidad para darlo todo”, dice.

Mucha lectura. Las palabras de Franco evidencian a una persona que ha vivido bastante. Pausado, ecuánime, directo y con un estilo de parábolas que denota su apego a la Biblia. “Tú eres lo que piensas. Eso está en la palabra”, apunta el hombre que como jugador fue un gran bateador en todas las ligas que jugó.  En Grandes Ligas, Japón o México, “El Emperador”, como se le bautizó en República Dominicana al llamarse Julio César, repartió líneas de todo tipo. “Leo muchos libros de liderazgo y psicología. Ahora mismo estoy leyendo La Vaca de Camilo Cruz. Recientemente estaba con Factor X. Ayudan bastante”, dice el también capataz de la sucursal de novatos de los Mets en la Liga del Golfo en La Florida.Para los que llevan anotaciones, Franco llega muy temprano al estadio y le dedica tiempo a la lectura. “No me gusta perder el tiempo”, señala al respecto. Y al parecer tampoco como dirigente.

“yo dirijo con quien sea”

Atención pelota invernal criolla, Julio Franco no tiene problemas en aceptar un trabajo con cualquier equipo.“Los mánagers no tienen equipo. Yo dirijo con quien sea. Siempre me ha gustado dirigir y ahora que gracias a Dios lo hago, pues tengo esto como trabajo y profesión. El profesional hace su trabajo en cualquier lado”, expone.“Si no trabajé en mi país es sencillo, fue porque no me ofrecieron nada. Gracias a Dios apareció la oferta en Venezuela y aquí estoy. Como me considero un hombre agradecido, la primera opción la tiene mi equipo aquí. Si me quieren traer de regreso, pues con gusto lo acepto, porque repito, ellos creyeron en mí y eso no puedo echarlo al olvido”, aclara.

“Pero en caso de que no, yo busco un trabajo, no un color ni región específico”, agrega. ¿Hay más presión en República Dominicana que en Venezuela? “Los dirigentes no tienen presión. Eso está allá fuera con los fanáticos y la prensa. Nosotros tenemos tensión. Si fuese presión, uno explotara”, es la respuesta de Franco.

EL CARIBE

FELIX PIE Y LOS ORIOLES BUSCAN REPUNTAR EN 2011

rllr en pelota
BALTIMORE 
El intermedista de los Orioles, Brian Roberts, que es el actual jugador con más tiempo en el equipo, describió perfectamente el ambiente en Baltimore. "Tu récord en los últimos dos meses de la temporada no cuenta en los Entrenamientos de Primavera", declaró Roberts. "Pero el ánimo sí". El sentimiento de esperanza, que llegó al terminar la campaña con foja de 34-23, sobresalió durante un evento del equipo en la ciudad. "Los fanáticos están entusiasmados, la ciudad está entusiasmada y los otros equipos se han dado cuenta de que los Orioles se vieron sólidos durante los últimos dos meses y medio", declaró el infielder.

Roberts, el único que regresa de un cuadro ahora conformado por Derrek Lee, J.J Hardy y Mark Reynolds, indicó que se siente bien de la espalda y estará listo para el arranque de los entrenamientos, que ya se espera que haya una nueva mentalidad. "Esta es la primera vez en mis nueve años aquí que llegamos con impulso a los Entrenamientos de Primavera", expresó el segunda base. "Normalmente llegamos con poco entusiasmo, y en la temporada muerta nuestro optimismo es un poco controlado. Este año la gente recuerda y nota que se está armando un equipo exitoso".  La opinión es compartida por otros miembros del roster de los Orioles -- y es algo que recalca el manager Buck Showalter, que quiere traer de nuevo un equipo exitoso a la ciudad de Baltimore.

"No quiero fijar límites", expresó Showalter al preguntársele sobre sus expectativas de cara a la temporada. "Solamente queremos hacer todo de la manera correcta, y jugar con esfuerzo y veremos dónde nos lleva todo eso". Los Orioles piensan que están en una buena posición como conjunto, al reforzar su alineación sin tener que sacrificar la defensa. "Estoy bastante emocionado por nuestras adquisiciones y por los jugadores que tendremos en el terreno", dijo el abridor Brad Bergensen, que admitió que ha seguido de cerca las transacciones del club. "Creo que sorprenderemos a mucha gente", agregó Reynolds

 LASMAYORES.COM

JULIO FRANCO GANO COMO DIRIGENTE EN VENEZUELA

rllr en pelota
CARACAS 
Caribes de Anzoátegui logró su primer título de campeón en el béisbol venezolano en una disputada serie final al vencer el domingo 8-7 a los Tigres de Aragua en el séptimo juego. De la mano del manager dominicano Julio Franco, y con una contundente producción ofensiva, la novena de Anzoátegui se alzó con el campeonato y representará a Venezuela por primera vez en la Serie del Caribe 2011, que se disputará en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez a partir del miércoles. 

Jonrones del primera base Luis Jiménez y del jardinero izquierdo César Suárez en el primer inning encaminaron la cuarta y definitiva victoria de los Caribes en la serie. Jiménez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final. La producción de éste y de Suárez le dio tres carreras de ventaja a los Caribes, que nunca perdieron el liderato del encuentro ni sucumbieron ante la presión de los Tigres, los cuales llegaron a tener la posible carrera del empate en el noveno inning. El guardabosque derecho Josh Kroeger aumentó la ventaja de Anzoátegui en el segundo episodio con un cuadrangular de tres carreras. 

Los Tigres descontaron en el tercer capítulo con cuatro anotaciones, pero los Caribes enviaron al montículo al relevista Alex Herrera, quien frenó la ofensiva bengalí durante las siguientes cinco entradas. Caribes marcó sus dos últimas anotaciones en el cuarto inning gracias a un hit de Jiménez al jardín derecho, respondiendo al ataque de los Tigres. El primera base se fue de 5-2, con cinco carreras remolcadas. Herrera (2-0) fue el ganador del encuentro, al trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro hits y una carrera.
El dominicano José Cabrera (3) se acreditó el salvamento.

ESPNDEPORTES.COM

sábado, 29 de enero de 2011

SABES QUE PASO EN FUNERAL DE LAS ESTRELLAS???

rllr en pelota
El Elefante fue sepultado en media hora Falleció el Elefante sin pena ni gloria. La gente ni se dio cuenta
cuando murió, pues fue una muerte súbita, producto de varios golpes mortales que no pudo ni respirar.

Nini Cáffaro
El artista Nini Cáffaro tenía preparado un “Festival” de canciones en el Teatro Nacional, en su calidad de nuevo director de ese centro. Cáffaro había convencido a la directiva de las Estrellas que no quería ninguna celebración que no fuera en San Pedro de Macorís.Nini se hincó en la puerta del cementerio municipal de San Pedro y pidió perdón por los improperios que lanzó en contra del Elefante por arruinar sus planes. El famoso artista derramó dos lágrimas y media.

 Mallén
José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas, peleó acaloradamente con Miguel Feris Iglesias, presidente de la Confederación Deportiva Petromacorisana, cuando trató de que el Elefante no fuera enterrado en los 30 minutos que había sugerido el doctor Sarita Valdez. Feris Iglesias le dijo a Mallén: “Tú no entiendes que el Elefante  va a explotar y que el mal olor llegará a la capital”.  Mallén le respondió: “Lo que hay que decir es que tú (Miguel), no tienes sentimientos y no lo quería como yo”. El presidente de las Estrellas pidió entonces que el ataúd fuera llevado en hombros por los pocos deudos que estaban presentes y volvió Feris Iglesias a oponerse.
Mallén señaló que haría la última solicitid y que si no era correspondido renunciaría: Solicitó que el Elefante fuera transportado al cementerio en el carro de los Bomberos, que se apaga en cada esquina.
Domínguez Brito

El doctor Francisco Domínguez Brito, un cibaeño puro, pero simpatizante de las Estrellas, fue elogiado por los petromacorisanos, pues nunca se apartó del féretro y le pasaba las manos por la trompa al  sufrido y golpeado paquidermo con  quien el Toro nunca tuvo piedad para machacarlo. No oculto que por la amistad que me une a Domínguez Brito, me sentí apenado cuando lo vi  soltar una lágrima y media.

 Los hermanos
Los hermanos Luis Manuel y Pavel Aguiló, quienes tienen mucha influencia en la directiva del conjunto verde, tomaron las riendas del sepelio y prohibieron que nadie del gobierno, la oposición, los grupos populares, ni los  simpatizantes de los cinco equipos restantes, asistieran al campo santo, “pues nadie nos ayudó a conseguir un chele para los gastos fúnebres”. Luis Manuel Aguiló prometió grabar el entierro y pasarlo por su programa en una demostración de que el Elefante también tiene dolientes y de que todo no es el dinero.

 Eddy Toledo
El gerente general de las Estrellas, Eddy Toledo, no se cansaba de darse en la cabeza y repetir a sus familiares y amigos: “Tanto que ustedes me aconsejaron que no me metiera a defender al Elefante. No puse caso y ahora no puedo comer, beber ni dormir”.

Atilio de Frías
El ingeniero y periodista Atilio de Frías, pidió al doctor Leonardo Matos Berrido que sancionara  al Toro  por la forma inmisericorde que atacó al Elefante. “Eso fue un abuso. El Toro es un asesino, pandillero, delincuente y que tiene 28 fichas en la Policía. Si hay justicia el Toro debe ser sacado del torneo”.

Los Antún
Los hermanos Quique, Eddy y Tete Antún, antiguos dueños de las Estrellas, asistieron al funeral y los escuché cuando murmuraban a los nuevos ejecutivos verdes: “Ustedes no querían comer con concón. No decían que éste era El Año Verde. No dizque brillarían las Estrellas, cojan ahora”. Pero  vi a los tres llorando, aunque para ser justo, pudieron  ser lágrimas de cocodrilos. Los Antún, de acuerdo a lo que supe, aportaron unos chelitos para el café.

Nelson Marrero
El periodista y hermano Nelson Marrero, quien en el tercer partido se quitó la gorra verde en lo que se atribuye a un pique y tener vergüenza por la “agolpiá” que le estaba dando el Toro, me dijo: “Leo, si me relajas te mato. No niego que creía que seríamos campeones y nos llevó Satanás”.

Manny Acta
Manny Acta, quien viajó desde Estados Unidos a ver al Elefante proclamarse campeón y luego tuvo que conformarse con ir al entierro, proclamó: “Los valientes no lloran. Los guapos no se doblan. Los guerreros nunca se rinden ni caen”. En ese momento Manny cayó al suelo y no abrió los ojos por más de seis horas.

Frank Rodríguez
El ingeniero Frank Rodríguez, considerado como uno de los hombres que más cuerdas da a sus amigos, resultó el más afectado cuando fanáticos de las Estrellas, en el cementerio levantaron un cartelón que decía: “Frank, azaroso, fucú...” y otras palabras impublicables.

 Martínez Brea
Los hermanos Bebecito y Felipe Martínez Brea, no dijeron una palabra, pero como siempre, solidarios y buenos amigos, asistieron al campo santo.

Tetelo Morla
El panegírico fue leído magistralmente por el periodista Tetelo Morla, quien dijo: “¡Oh, gran Elefante, que triste muerte la que te han dado, y que amargo y largo es el  sufrimiento, de quienes te amamos!...Son 43 años de pena y lágrimas; aguantando cuerda de esos azarosos que han de morir por su mala fe...”

    En eso gritó José González:
”¡No lo entierren que está vivo...ta’ vivo, abrió los ojos”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

LEO CORPORAN / EL NACIONAL