DESDE AQUI REGRESAS AL PRINCIPIO

martes, 8 de diciembre de 2009

FRANCONA QUIERA MAS DE DAVID

http://cache.daylife.com/imageserve/0eeneH6dv2d3E/220x.jpg INDIANAPOLIS
Para muchos peloteros, 28 cuadrangulares y 99 empujadas representarían una buena producción con el madero. Pero todos recordamos que para David Ortiz, mucho del 2009 fue una lucha tortuosa en el equipo de los Medias Rojas. El dominicano, llegando de una lesión en la muñeca que lo había limitado en el 2008, empezó pésimo, reaccionó en junio y al final puso su granito de arena en Boston este año. Pero el gerente general de los Patirrojos, Theo Epstein, expresó hace par de meses que necesita más de un bateador designado. El manager Terry Francona está de acuerdo.

"Fue un largo camino a 99 remolcadas", dijo Francona al referirse al toletero veterano durante las Reuniones Invernales de Grandes Ligas en Indianápolis. "Él es corpulento, y cuando hablas de peloteros así, cuando llegan a cierta edad, tienen que empezar a hacer algunas cosas que no eran necesarias cuando eran más jóvenes." Entre abril y mayo, el "Big Papi" dio apenas un cuadrangular con 18 impulsadas. Despegó en junio y en los últimos cuatro meses de la campaña sí produjo de manera respetable, pero no hay dudas de que no se pareció a la máquina de batazos que fue con Boston del 2003 al 2007. Terminó con promedio de apenas .238 en 541 turnos.

Para Francona, la clave será el acondicionamiento físico de Ortiz en este invierno.
"O tiene que trabajar más fuerte-y no es que no lo haya hecho en el pasado-y tampoco es justo necesariamente, pero para que él siga siendo quien quiere ser, tiene que trabajar más fuerte que antes".
Dependiendo de cuál medio consultas, el peso oficial de Ortiz en el 2009 fue de 230 libras. Pero ya hay reportes de que el quisqueyano está poniéndose en mejor forma.
"Ya ha perdido unas 10, 12 libras", manifestó Francona, cuyos Medias Rojas clasificaron por quinta ocasión en sus seis años como piloto del equipo, perdiendo en la primera ronda de los playoffs ante los Angelinos. "Se ve bastante bien". Ortiz, de 34 años recién cumplidos, estará en el último año de una extensión de cuatro temporadas que firmó con Boston que entró en vigencia en el 2007; ganará US$12.5 millones con el conjunto de Nueva Inglaterra en el 2010, y hay una opción del equipo por el mismo salario para el 2011.


Publicado por lasmayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario