Las deplorables condiciones del estadio Quisqueya enfrenta a la Liga de Béisbol y la Secretaría de Deportes a través de los asistentes de prensa de los incumbentes Leonardo Matos Berrido y Felipe Payano. El periodista Jorge Torres envió, a través de la internet, un reporte gráfico que retrata el aspecto de desastre que presenta la referida instalación, apenas dos meses y medio de concluida la serie final de la campaña 2009-2010. Y, rápidamente, recibió respuesta de José Cáceres, asistente de Payano, admitiendo que el Estado (el gobierno) era responsable de la situación, pero no el único. El mensaje de Cáceres decía: Amigo Jorge, buen aporte, el Estado es el responsable, pero, que hacen la Liga y los equipos Licey y Escogido para evitar eso.El gobierno, a través de la Sedefir, entrega la administración de los estadios a la Liga, con excepción del Francisco Micheli, y los mismos son devueltos en enero, cuando concluye el torneo. La Liga recuerda que entrega los estadios en buen estado y recibe los mismos en condiciones lamentables y esa situación queda manifiesta cuando todavía faltan seis meses para el inicio del próximo torneo y ya la instalación está inservible. En el pasado los esadios estaban en poder de patronatos de conservación, pero los mismos fueron eliminados y la preservación quedó en manos del gobierno de turno.Este año se preveía que el estadio Quisqueya sería remodelado totalmente a través del proyecto Juan Marichal y de hecho en el pasado torneo fue promovida esa construcción con vallas externas e internas que rezaban: se acerca un nuevo tiempo. Y los viejos tiempos siguen reinando. | |||||
DESDE AQUI REGRESAS AL PRINCIPIO
▼

El mensaje de Cáceres decía: Amigo Jorge, buen aporte, el Estado es el responsable, pero, que hacen la Liga y los equipos Licey y Escogido para evitar eso.
En el pasado los esadios estaban en poder de patronatos de conservación, pero los mismos fueron eliminados y la preservación quedó en manos del gobierno de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario