DESDE AQUI REGRESAS AL PRINCIPIO

jueves, 14 de octubre de 2010

Kevin Cabral

rllr en pelota
TREMENDA JOYA DE KEVIN CABRAL. COMO SIEMPRE NOS DELEITAMOS CON SU PLUMA! LOS GRANDES MOMENTOS DE MLB EN PLAYOFF SON MEMORABLE. LEAN.

Las Series de Campeonato fueron establecidas en 1969, a raíz de la reorganización en divisiones de ambas ligas mayores. Los ganadores de las mismas consiguen el “Banderín” de cada circuito, lo que les permite clasificar para la Serie Mundial. En esta entrega recordaremos algunos de los grandes momentos en la historia de estos eventos eliminatorios. 

El Milagro de Francisco: 1992, Juego 7, Bravos vs. Piratas
Atlanta llegó a la conclusión del noveno perdiendo el juego decisivo de la serie 2-0, víctimas de una brillante actuación del as de los Piratas Doug Drabek. Sin embargo, los Bravos reaccionaron, marcaron una carrera y llenaron las bases con un out. Quedándose sin jugadores, el dirigente Bobby Cox apeló al raras veces utilizado dominicano Francisco Cabrera para batear de emergente por Jeff Reardon. Cabrera, quien sólo había consumido 10 turnos en toda la temporada, produjo el sencillo entre tercera y short que remolcó a Dave Justice y al super lento Sid Bream para darle una inolvidable victoria a los Bravos. Desde entonces, los Piratas tienen 18 campañas sucesivas jugando por debajo de .500. 

La Noche de Aaron Boone: 2003, Juego 7, Medias Rojas vs. Yankees
Los Medias Rojas atacaron temprano a Roger Clemens y tuvieron ventajas de 4-0 y 5-2. En el octavo, los Yankees empataron, aprovechando la decidia del manager de Boston Grady Little para retirar del box a su estelar Pedro Martínez. El regreso se había hecho posible por tres dominantes entradas de Mike Mussina en la primera salida como relevista de su carrera. Mariano Rivera blanqueó a los Medias Rojas durante las entradas 9, 10 y 11, preparando el escenario para Aaron Boone, quien conectó un decisivo cuadrangular contra el nudillista Tim Wakefield para enviar a los Yankees a la Serie Mundial. 

Chris Chambliss: 1976, Juego 5, Reales vs. Yankees
Los Yankees, bajo la tutela de George Steinbrenner desde 1973, habían regresado a la post-temporada por primera vez en doce años, superando una época de fracasos que se inició luego de la Serie Mundial de 1964.
La Serie contra los Reales llegó a un decisivo quinto partido en Yankee Stadium. Los dueños de la casa ganaban 6-3 cuando George Brett empató el partido con un cuadrangular de tres carreras. En la conclusión del noveno, Chris Chambliss desapareció la pelota contra Mark Littell para darle el banderín a los Yankees. Es inolvidable la imagen de Chambliss corriendo las bases rodeado de fanáticos que se habían tirado el terreno para celebrar. Dicho episodio provocó que se redoblara la seguridad en los estadios para impedir el acceso al terreno de los fanáticos. 

16 Innings y el ponche de Jesse Orosco, 1986: Juego 6, Mets vs. Astros
Este fue uno de los partidos más emocionantes en la historia. Los Astros parecían encaminados a empatar la serie, con ventaja de 3-0 en el noveno. En caso de provocar el séptimo partido, tenían al dominante Mike Scott listo. Scott había probado ser intocable en sus dos primeras salidas de la serie. En el noveno, los Mets empataron con un elevado de sacrificio de Ray Knight. Luego volvieron a anotar en el inning 14 para tomar ventaja. Houston empató con un cuadrangular de Billy Hatcher. En el inning 16, los neoyorquinos se fueron delante 7-4. Pero los Astros no se rindieron y anotaron dos carreras en la conclusión y tenían dos hombres en circulación con dos outs. Lanzando desde la 14ta entrada y con su tanque completamente en reserva, Jesse Orosco lanzó un último slider para ponchar a Kevin Bass y darle la victoria a los Metros. 

El Mago de Oz, 1985: Juego 5, Dodgers vs. Cardenales
Los Dodgers ganaron los dos primeros partidos de la serie en su casa, pero los Cardenales respondieron igualándola en St. Louis. El quinto encuentro estaba empatado 2-2 en el noveno, cuando Ozzie Smith vino a batear contra el cerrador de los Dodgers Tom Niedenfuer, de ingrata recordación para todos los seguidores de esa franquicia. Hasta ese momento, el “Mago de Oz” no había pegado cuadrangulares bateando a la zurda en su carrera profesional. Pero siempre hay una primera vez. Su línea por el jardín derecho pasó ligeramente por encima de la verja para darle el triunfo a los Cardenales, convirtiendo a Ozzie en un héroe inolvidable en St. Louis. 

Dave Henderson y Donnie Moore, 1986: Juego 5, Medias Rojas vs. Angelinos
Con la serie a su favor 3-1, los Angelinos se vieron a un strike de pasar a la Serie Mundial. Sin embargo, Dave Henderson conectó jonrón con uno a bordo frente a Donnie Moore para poner delante a los Medias Rojas con pizarra de 6-5. La tropa de California logró empatar el juego en la conclusión del noveno, pero Boston ganó en 11 entradas gracias a un elevado de sacrificio del propio Henderson. Los Medias Rojas también salieron triunfantes en los dos partidos siguientes para avanzar a la Serie Mundial. Luego del fracaso de su equipo, Moore cayó en una depresión que culminó con su suicidio en 1989.

KEVIN CABRAL / IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario