Cada día aumenta la posibilidad de que Luis Taveras haga realidad su sueño de jugar junto a su hermano Willy, tras encontrarse ambos en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. Taveras, seis años mayor que Willy, podría quedarse como catcher sustituto en el conjunto cibaeño, luego de ser dejando libre por los Gigantes del Cibao, donde jugó 14 temporadas, siendo el único jugador que quedaba activo desde la fundación de la franquicia. “Estoy dándolo todo para quedarme en el equipo y hacer realidad el sueño de jugar al lado de mi hermano, a quien enseñe a jugar desde pequeño”, reveló Taveras que tiene 35 años de edad, y 15 en el béisbol profesional.
Su hermano Willy Taveras, que brilló como titular en varios equipos de las Grandes Ligas, esta de regreso en la pelota dominicana, siendo designado como el jardinero central de las Águilas desde el inicio de la contienda peloteril local.
Luis, que nativo de Tenares, fue firmado originalmente por escucha santiagués Cornelio Peña para los Rangers de Texas en 1995, cuando Willy apenas tenia diez años de edad. En esa organización permaneció en las menores por seis campañas, jugando luego en las fincas de los Bravos de Atlanta y los Tigres de Detroit, sin poder llegar nunca a las mayores. Tras abandonar el béisbol organizado de los Estados Unidos partió a Europa donde jugó dos temporadas en la pelota profesional de Italia. Mientras que en los últimos cuatro años se ha mantenido jugando durante el verano en las ligas independientes Atlantic League de New Jersey y Golden League de Canadá.
Este año actuó para el conjunto Galgary Beeper, de Canadá, bateó para promedio de .280 con nueve jonrones y 60 carreras remolcadas jugando en la receptoria en 83 de los 90 partidos del circuito.
AGUILASCIBAEÑAS.COM.DO

No hay comentarios:
Publicar un comentario