DESDE AQUI REGRESAS AL PRINCIPIO

jueves, 14 de octubre de 2010

YANQUIS IMPONDRAN EXPERIENCIA VS TEXAS

rllr en pelota
NUEVA YORK 
Para los Yankees, el avanzar a la postemporada como el Comodín de la Liga Americana nunca fue la vía que hubieran preferido tomar hacia el mes más importante, ya que nunca habían pasado de la primera ronda bajo esas circunstancias. Un bache en septiembre no pudo borrar esas interrogantes, causando que varios temieran que los actuales campeones tuvieran una breve actuación en octubre. Pero no fue así. Cuando sonó la campana para dar inicio a los playoffs, los Mulos volvieron a recuperar la forma, despachando rápidamente a los Mellizos en la Serie Divisional, para después esperar y ver que los Rangers fueran sus oponentes en la Serie de Campeonato que comenzará el viernes en Arlington.

Su camino hacia la postemporada hubiera sido diferente, pero las lesiones fueron un obstáculo durante la recta final de la temporada regular. El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, prefirió tener un equipo en salud para la postemporada en vez de ganar juegos en la campaña regular, y su equipo tuvo el primer septiembre con marca perdedora en una década, terminando con 17 derrotas en sus últimos 26 encuentros. A la vez, observaron a los Rays asegurar la División Este de la Liga Americana por un juego de diferencia. Las estadísticas de los Yankees mejoraron considerablemente en la Serie Divisional en comparación con su bache en septiembre, disminuyendo el promedio de carreras limpias al número esperado y aumentando los promedios de bateo. En total, los Mellizos solamente anotaron seis carreras contra el pitcheo de los Mulos (efectividad de 2.00), que recetó 18 ponches y regaló apenas siete pasaportes.

"Nunca dudamos de nuestro equipo. Nadie en el clubhouse dudó", dijo el catcher puertorriqueño Jorge Posada, quien añadió que piensa que su club todavía es el mejor en la Gran Carpa. Nueva York también contó con el aporte de sus nuevos integrantes, acoplándose ellos sin problemas al núcleo de veteranos. Curtis Granderson ha sido un jugador diferente desde que hizo ajustes en su swing a mediados de agosto, bateando .455 (de 11-5) con un doble, un triple y tres empujadas en la barrida sobre Minnesota. Si se entregara el premio al Jugador Más Valioso en las Series Divisionales, Granderson lo hubiera ganado. Ahora llega el nuevo reto ante los Rangers, quienes dividieron sus ocho encuentros con los Yankees en el 2010. Nueva York barrió la serie de tres partidos en el Yankee Stadium del 15 al 18 de abril y no se enfrentaron hasta agosto, dividiendo una serie de dos choques en Arlington antes de ser barridos los Mulos en el Rangers Ballpark en septiembre.

Pero los Yankees creen que la experiencia será otro factor de su lado, lo que parece ser una gran razón por la que pudieron prender el "switch" contra los Mellizos después de tener problemas ante sus rivales a finales de la campaña regular.
"Hay bastante experiencia aquí, y nuestros muchachos han tenido bastantes juegos como éste", declaró Girardi. "Aunque han estado en los playoffs en muchas ocasiones, estos muchachos saben cómo prepararse. Saben que no deben perder la calma ni sobre-confiarse después de un juego o un turno al bate. Y creo que la preparación y la experiencia ayuda a nuestros muchachos". Necesitarán hacerlo de nuevo cuando lleguen a Arlington, y tratar de entrar en ritmo para su lucha en la difícil Serie de Campeonato de la Liga Americana.

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario