La temporada 2010-2011 fue cancelada por el invierno que azota al país. Así lo informaron, por medio de un comunicado, el Team Rentería y la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. "A partir de la fecha, se cancela la presente temporada. El fuerte invierno que ha azotado a nuestro país obligó a tomar la drástica y triste decisión", dijo el comunicado. Y sí, la noticia es lamentable, porque este era el torneo de la expansión. Se jugaba desde este año con seis equipos y tres nuevas sedes: Águilas de Bogotá, Potros de Medellín y Toros de Cali se unieron a Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Leones de Montería.
Esto no quiere decir que la expansión no seguirá. Continuaremos el año entrante", dijo Carlos Pérez, gerente de la novena bogotana. El directivo señaló que el problema no fue de índole económico.
"El invierno fue el gran rival del béisbol, porque económicamente el torneo se financia con recursos de la misma Liga y con los patrocinios de los equipos. La cancelación fue por fuerza mayor". Incluso, en Bogotá, Águilas resolvió jugar en la semana a la 1 p.m., para tratar de hacerle un 'jonrón' a la lluvia. "Esa medida se tomó para poder cumplir el calendario, así no entrara público. Pero tú sabes lo que es pagar cinco millones de pesos en tiquetes para no jugar, sin contar gastos de hotel. A nuestra afición le digo que esto es un resbalón, pero nos levantaremos. La Liga volverá el otro año", afirmó Pérez. Este viernes, Édinson Rentería, presidente de la Liga, en sitio y hora por confirmar, ofrecerá una rueda de prensa para informar más detalles.
LICEY.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario