EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 16 de abril de 2010

PROSPECTO RAMON ISAI TIENE UN SUEÑO

Soñar no cuesta nada, al igual que los 20 años del cantante de tangos argentino e ídolo de generaciones Carlos Gardel, dicen algunos refraneros populares hispanohablante. Pero cuando un joven atleta de 16 años se traza por motus propios sus planes y objetivos hay que ponerle fija atención.
Ramón Isaí Herrera Castillo, nacido un 13 de noviembre del 1993, anhela el sueño de lograr pasar al profesionalismo en la disciplina de béisbol y la posición de receptor. Con una estatura de 5’11 y 190 libras, el corpulento físico de este bisoño pelotero hacen de que pensar a sus entrenadores-preparadores, los ex peloteros profesionales Julián Yan y Roberto Rivera, quienes ver en Ramón Isai a un gran talento de la receptoría.

Herrera Castillo lleva cuatro años en las manos de Yan y Rivera, desarrollándo cualidades naturales de “catcher” como lo es su poderoso brazo con promedio de velocidad de 1:95 y 1:97, de home a segunda, unido a una excelente capacidad defensiva todos los aspectos.

Inicio en el béisbol
Ramón Herrera dio sus primeros pininos en la Liga Pascual Castillo, en la Otra Banda, Higüey, provincia Altagracia, a los 6 años de edad.  Allí permaneció hasta los 12 años, para luego dar paso a su integración al programa de Yan y Rivera, donde aún permanece.

Sus ídolos
Exclamó que los dos peloteros de Grandes Ligas que son su baluarte lo son los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, delos Yankees de New York y Cardenales de San Luis, respectivamente.
Ellos son sus jugadores a seguir aunque ninguno son de la posición de receptor, dejando esa plaza de estelaridad al puertorriqueño Iván Rodríguez.
Su equipo favorito son los Mulos del Bronx, los Yankees de Nueva York.

Aspiraciones
La fecha de julio 2, de cada año, se ha convertido en la entrada exclusiva del extrellato peloteril y la obtención de grandes bonos millonarios en dólares para los peloteros dominicanos, la gran mayoría de escasos de recursos y ven en el profesionalismo la oportunidad de salir de la pobreza, para algunos extrema, junto a su familia.
 Sus entrenadores

Sus instructores o entrenadores, Yan y Rivera dicen de él que tiene “etiqueta de no fallar” y le espera buen futuro cuando firme contrato con una organización de Grandes Ligas radicada en el país.
Dicen que batea fuerte para ambos lados del terreno, un aspecto que pocos atletas dominan a esa edad como pelotero.
Avanzaron que Ramón Isaí ha sido observado por varias organizaciones con finalidad de ver sus condiciones para cuando llegue la fecha de Julio 2 y de ahí saldrán las ofertas y la que sea mejor nos iremos con es organización. 

Su consideración
El propio jugador considera que tiene las cualidades y las condiciones para triunfan en el béisbol profesional, y que, de lograr su meta, seguirá trabajando fuerte todos los días porque quiero ser uno de los mejores del negocio y brillar en las Grandes Ligas, a la que aspira algún llegar a jugar.
Sostiene que “el béisbol es un deporte que apasiona a quienes lo practican y lo juegan, y que cuando te haces profesional esa pasión se convierte en posicionamiento económico personal y familia que cambia la vida de todos los que te rodean”.
El joven receptor tiene su mente preparada en ser jugador profesional de béisbol, pero que en caso contrario la universidad lo espera con muchas ansias para estudiar la carrera de Licenciatura en Administración de Empresa.

Opinión del papá
Su papá, Juan Ramón Herrera, señala  que su hijo tiene las herramientas para descollar en el mundo del béisbol, ya que dice es un apasionado del deporte y se entrega por completo a las practicas para recibir instrucciones de sus entrenadores Yan y Rivera.

Nacido:
13 de noviembre del 1993, en La Romana.
Estudios:
Hizo la primaria y la secundaria en el Colegio Morada de Sabiduría, en Higüey.
Padres:
Juan Ramón Herrera y Adalgisa Castillo.
Hermanos:
Es el mayor de los hermanos: Joan, de 12 años, y la única hembra, Joalizabeth, quien tiene ocho.
Inicios en el béisbol:
Sus primeros pasos los dio en la Liga Pascual Castillo, en Otra Banda.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario