Si duplicas el éxito suficientes veces, te darán la etiqueta de cerrador. No es que simplemente heredes el título. El derecho dominicano Leo Núñez está pasando por ese proceso. El relevista salvó las primeras dos victorias de la serie de los Marlins sobre los Cachorros en el Wrigley Field. Núñez tiene una recta de 94-95 millas por hora, acompañada por un cambio de 86. El quisqueyano ha convertido siete de sus primeras nueve oportunidades de salvamento en lo que va del 2010. El partido más doloroso para Núñez fue el 4 de mayo, cuando sacó dos outs rápidos en la novena entrada ante los Gigantes, pero dejó un slider colgando que sacó de jonrón Aaron Rowand para empatar el partido. Los Gigantes ganarían en extrainnings.
Según el coach de pitcheo de los Marlins, Randy St. Claire, un lanzador debe demostrar que es cerrador al hacerlo en repetidas ocasiones, no simplemente tirar el noveno inning. "Para hacer eso tienes que demostrarle a la gente que eres consistente, juego tras juego", expresó el instructor. "Sales y resuelves en nueve de 10 situaciones de salvamento. Para mí, eso toma su tiempo para probarse. "Creo que Leo va por ese camino, pero tiene que hacerlo durante un año entero y salvar unos 45 juegos para que la gente diga que está ahí. Para mí, después hay que hacerlo otro año, y el siguiente. Ahí es que tienes la etiqueta de 'cerrador'. Cuando la gente habla de los cerradores, ahí es que te mencionan." Núñez cuenta con el puro "material" para triunfar. Según algunos insiders del béisbol, se mete en problemas al usar demasiado su cambio. Y el slider que castigó de cuadrangular Rowand fue ante el slider, el tercer mejor pitcheo del dominicano.
"Mi recta y mi cambio están bien ahora mismo", dijo Núñez. "Trabajo en ellos todos los días." Según el receptor de la Florida, John Baker, Núñez está cambiando de velocidad de manera eficaz, poniéndose adelante en los conteos. Por eso ha permitido una carrera en 14.1 entradas en lo que va del 2010. También ha ponchado a 16 y ha otorgado cinco bases por bolas. "Está tirando a 95 y tiene un gran cambio, y ha agregado ese slider", dijo Baker. "Está manteniendo fuera de balance a los bateadores. Creo que muchas veces el año pasado, los contrarios podían esperar un sola velocidad. Ahora son tres velocidades diferentes. Creo que eso es lo que está haciendo bien ahora mismo. Eso, y el hecho de que está arriba en los conteos."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario