Ubaldo Jiménez tiene tres días batallando con un virus gripal, pero eso no fue el factor más importante en su salida del domingo en Dodger Stadium de Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-0 a los Rockies de Colorado en un duelo de lanzadores, entre Jiménez y Clayton Kershaw, que tomó apenas 2 horas y 19 minutos entre el primer y el último lanzamiento.
Hasta el domingo, Jiménez había ganado seis salidas consecutivas en la carretera, incluyendo el juego sin hits ni carreras que le lanzó a los Bravos de Atlanta el 17 de abril. Jiménez (6-1) permitió dos hits y una carrera limpia en siete entradas, pero sus compañeros de equipo no pudieron descifrar los envíos del zurdo Kershaw (2-2), quien ponchó a nueve bateadores y apenas toleró dos hits en ocho entradas en blanco. Colorado, que había marcado un promedio de 6,75 carreras en las salidas anteriores de Jiménez, fue blanqueado por apenas segunda ocasión esta temporada. Los Rockies apenas llevaron un corredor hasta la tercera base en todo el partido y Kershaw retiró a los últimos nueve que enfrentó antes de ceder el box al cerrador Jonathan Broxton en el noveno. "(Kershaw) tuvo un juego excelente, hay que quitarse la gorra y rendirle homenaje por el juego que tiró", dijo el quisqueyano.
"Este chico es especial y un indicativo es la forma en que se rcupera de los desastres", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre, de Kershaw. "Lanzó 30 pitcheos en la primera entrada y aún así trabajó ocho entradas, eso lo dice todo", agregó Torre. Los Dodgers (14-17) celebraron el Día de las Madres venciendo a los Rockies (15-16), un rival de la División Oeste, ante 40,718 fanáticos en casa y se llevaron la serie 2-1. Desde el inicio de la temporada pasada, Los Ángeles tiene 16-5 (9-3 en Dodger Stadium) contra Colorado. Con el partido en blanco, Jiménez permitió un doblete al intermedista Blake DeWitt abriendo la tercera entrada. Jamey Carroll bateó un rodado por el montículo que Jiménez falló en atrapar y desvió de la ruta del intermedista, convirtiéndose en sencillo empujador. Ese fue todo el daño que permitió antes de dejar el partido con 104 lanzamientos (61 strikes).
La segunda carrera de los Dodgers fue producto de un jonrón solitario del receptor Russell Martin en la octava entrada contra el relevista Matt Daley. La recta de Jiménez, que generalmente camina entre 95 y 101 millas por hora, estuvo dura, pero errante y solamente en una ocasión superó las 100 millas en el radar del parque. Otorgó cuatro bases por bolas y golpeó a su compatriota Manny Ramírez en el antebrazo izquierdo con una recta de 97 millas por hora en la cuarta entrada. "Pude lanzar la curva de strike, eso fue lo que me ayudó. Con la recta estaba cayendo por debajo, pero la curva estaba bien buena, en Los Ángeles rompe mucho", dijo. "No me siento mal. Ganar y perder son cosas del juego, lo importante es que lancé bien", dijo Jiménez, quien ahora tiene marca de 6-1, efectividad de 0.93, 49 ponches y 20 bases por bolas en 48.1 entradas.
La próxima salida del "As" de los Rockies será el viernes contra los Nacionales de Washington en Colorado. En el encuentro se enfrentarán Jiménez y el cubano Liván Hernández por segunda vez esta temporada. "Para ese momento espero estar completamente recuperado de la gripe y listo para dar la batalla", dijo Jiménez, quien derrotó 2-0 a Hernández en un épico duelo de pitcheo el 22 de abril en Nationals Park de Washington.
DENTRO DEL JUEGO
Día de las Madres: En Estados Unidos y otros lugares del planeta se celebró el Día de las Madres el domingo, pero en República Dominicana la tradición indica que se conmemora el último domingo de mayo. "Hablé con ella antes del juego y la tenía hoy en mi mente", dijo Jiménez. "En Dominicana lo celebramos al final del mes, pero para ella lo celebro dos veces. Es una madre especial", agregó.
De Jiménez a Mario Soto: Joe Torre, el manager de los Dodgers, dijo que el lanzador que más le hace recordar Ubaldo Jiménez es Mario Soto, el dominicano que dominó en la Liga Nacional a base de rectas y cambios entre las décadas de los setentas y ochentas. "Supongo que Soto", dijo Torre. "Si él [Jiménez] tiene comando, tendrá que preparar tú mente cuando esté bateando. Es realmente difícil batearle, especialmente cuando solamente hay 60 pies de distancia con él", agregó.
Frase de Manny: Manny Ramírez no ha estado hablando mucho desde que comenzó la temporada, pero generalmente cuando abre la boca pareciera que está agregando notas a su enciclopedia de frases célbres. Después de intercambiar saludos en la cueva de los Dodgers al final del partido del domingo, el enigmático personaje se despidió con esta frase: "Nos vemos Enrique, cuídate, que yo no necesito cuidarme porque tengo al Señor de compañero".
Miguel Olivo sólido: El receptor dominicano Miguel Olivo atrapó a los dos corredores de los Dodgers que intentaron robar (Manny Ramírez y Matt Kemp) para mejorar su liderato de Grandes Ligas. Olivo ha atrapado a 10 de 19 corredores (52,6%) que se fueron al robo esta temporada.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario