El jefe de la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana, Sandy Alderson, dijo el miércoles que no tiene planes de establecer un draft para jugadores amateurs. "Nuestro plan no es establecer ningún draft. Lo que queremos es fortalecer el béisbol en la República Dominicana, mantenerlo como una plaza atractiva para firmar jugadores y tratar de erradicar los problemas que han afectado los negocios en el país", dijo Alderson a la AP luego de sostener una reunión con los 30 jefes de escuchas en el país.
La República Dominicana es el principal productor de peloteros fuera de Estados Unidos, pero también encabeza el listado de los fraudes en cambios de identidad y edad, así como el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Esto ha provocado que las organizaciones de las Grandes Ligas se manejen con cierta incertidumbre al momento de contratar jugadores. "Si los problemas que existen en la actualidad no se corrigen, hay muchas personas en los Estados Unidos que entienden que el draft sería la mejor opción, pero no es para eso que estamos aquí", agregó. Al tiempo que Alderson celebró su reunión con los escuchas, un grupo de entrenadores independientes, conocidos como "buscones", encabezó una protesta junto a unos 200 prospectos, reclamando que se evite la implementación de un sorteo internacional como sucedió en Puerto Rico, donde la producción de jugadores para las Grandes Ligas descendió dramáticamente desde que se estableció el sorteo.
"Estamos dispuestos a negociar y a colaborar con las Grandes Ligas para acabar con los fraudes y los problemas en el consumo de esteroides, pero no vamos a aceptar un draft en el país porque eso fue lo que acabó con Puerto Rico. Nosotros somos los que desarrollamos a los peloteros y no vamos a aceptar eso", señaló Enrique Soto, quien ha producido a jugadores como Willy y Erick Aybar.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario