CHICAGO
El jardinero dominicano de los Cachorros, Alfonso Soriano, no quiere ser sacado prematuramente de los partidos; por lo tanto, está haciendo todo lo que está a su alcance para mejorar su defensa, aunque los aficionados no estén de acuerdo. Al preguntársele si le había disgustado haber sido removido temprano en el partido en casa por segunda vez, Soriano respondió "mitad y mitad". "Creo que Tyler (Colvin) fildea mejor que yo", dijo Soriano recientemente. "(El manager de los Cachorros, Lou Piniella) lo hace porque nos da una mejor defensa. Al mismo tiempo, me gustaría jugar nueve innings y todo el partido. La única forma de controlar eso es con una buena defensa y eso es lo que tengo que hacer".
Piniella se reunió con sus jardineros antes de que comenzara la temporada para estudiar juntos cómo los turnaría. Contrario a un informe de un periódico de Chicago, el piloto asegura que no amenazó con darle menos tiempo de juego a Soriano si no éste no daba la talla. "Eso no podría estar más lejos de la verdad", dijo Piniella sobre el informe. "Todos van a jugar", agregó. "Tengo cinco jardineros buenos. No puedo dejar fuera a dos y sólo utilizar a tres - eso no es lo que vamos a hacer. Lo que dije fue que fueran pacientes conmigo y de vez en cuando voy a tener que sacar a alguno de ellos del lineup para darle a otro la oportunidad de batear. En el futuro, obviamente los muchachos con el mejor desempeño tendrán más turnos al bate".
Eso Soriano lo comprende. "Tengo que hacer ambas cosas, jugar defensa y batear", dijo el quisqueyano. "Si no produzco no puedo jugar". El jardinero izquierdo, cuyo error defensivo en el último partido de la serie contra los Rojos permitió que Cincinnati anotara la carrera del empate, dijo que Piniella no le habló específicamente de cuánto jugaría. Tiene previsto pasar más tiempo en los jardines atrapando elevados y trabajando con el coach Mike Quade durante las prácticas de bateo.
Soriano está saludable, por lo tanto su piernas no lo limitan, pero sí vacila un poco porque teme volverse a lastimar. "El año pasado tropezaba a veces con la pared y tengo que dejar eso a un lado y no pensar en la pared", dijo Soriano. "Lo que pasó el año pasado ya pasó. Ahora es el 2010 y tengo que tratar de olvidarme de lo sucedido el año pasado".
Los aficionados abuchearon a Soriano cuando fue presentado antes del primer partido en casa de los Cachorros. "Es difícil", dijo Piniella. "Lo increíble es que a nadie le gusta presenciar eso, pero pasa - no sólo en Chicago sino en otros deportes y en otros lugares". "Nadie se siente peor que Soriano cuando se le va una bola. Créanme, no hay nadie que se sienta peor".
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario