EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 22 de abril de 2010

ALFONSO SORIANO ES SORDO PARA CRITICAS

Alfonso Soriano CachorrosNUEVA YORK 
Le llueven críticas por su defensa en los jardines, que ahora corre las bases como tortuga y hasta se dice que no muestra completa entrega con los Cachorros de Chicago. Sin duda son tiempos difíciles los que atraviesa Alfonso Soriano, al enfrentar los cuestionamientos de que a sus 34 años es un jugador en franco declive. Cada fallo, como cuando el lunes en Nueva York se demoró en salir del plato tras conectar un batazo a lo profundo del jardín central, es revisado con la lupa. El jardinero dominicano asegura que trata de no prestarle atención a las críticas, acentuadas por el hecho de que viene de la peor campaña de su carrera de nueve años en las mayores y por tener uno de los contratos más jugosos.

"Esta es la tercera semana; hay mucho camino por recorrer, esto está comenzando", dijo Soriano en una entrevista con The Associated Press. "Me siento bien. Aquí me ven trabajando duro todos los días en todas las facetas del juego". El inicio de campaña para Soriano ha sido de dos caras, con signos de recuperación con el bate (.417 de promedio en los últimos ocho juegos) y de alarmas por sus falencias como defensor (tres errores). Después de un flojo comienzo, Soriano comenzó la jornada del miércoles con un acumulado de 10 hits en sus últimos 24 turnos para poner en .289 su promedio total. Cinco de esos imparables han sido dobles. Ha sido la única luz dentro una racha de cuatro derrotas en fila de los Cachorros, en la que sólo han anotado seis carreras.

Pero de Soriano se espera mucho más y constamente se menciona el monto del contrato de ocho años que firmó como agente libre al final de la temporada de 2006, una en la que se convirtió en el cuarto hombre en la historia con 40 jonrones y 40 robos. La inversión fue por 136 millones de dólares. Todo salió a pedir de boca en su primera campaña, cuando bateó para .299 y 33 jonrones, y Chicago ganó el título de la División Central de la Liga Nacional. Sin embargo, las lesiones empezaron a causar mella en el físico de Soriano y en 2007 fue colocado por primera vez en la lista de lesionados. Se perdió 98 juegos en las últimas dos temporadas y, por culpa de una lesión en la rodilla izquierda, cerró con promedio de .241 y 118 ponches en 2009. Para ser el primero al bate, su promedio de embasado fue un magro .303 y apenas se robó nueve bases. De hecho, no ha vuelto rebasar los 20 robos desde 2006.

Todavía más grave han sido los percances de Soriano en los jardines del Wrigley Field, donde ha medido mal elevados o dejado caer pelotas fáciles. El resultado ha sido recibir la rechifla de sus propios aficionados y la semana pasada fue sacado en la parte final de un juego con un propósito meramente defensivo. Soriano, quien ahora batea en el sexto turno, se defiende diciendo que recién ahora es que se encuentra sano tras operarse la rodilla durante el receso. "Lo más importante para mí en el 2010 es estar saludable, ya que el año pasado jugué siempre con una molestia en la rodilla", afirmó. "Quiero estar saludable; estándolo puedo ayudar mucho a que este equipo gane".
"La meta es estar en 150, 155 juegos. Si juego esa cantidad de juegos, entonces yo sé que mis números normales van a estar ahí".
Tampoco le presta atención a los abucheos, los comentarios negativos y las menciones a los millones de su contrato.

"El contrato no tiene ningún significado. No me preocupa la presión; uno la tiene todo el tiempo que se pone el uniforme, está ahí encima", afirmó Soriano. El manager Lou Piniella, quien el martes se reunió a puertas cerradas para hablar con Soriano sobre la jugada del batazo del día previo, ha procurado quitarle peso al tema de los errores. "Su valor es cuando batea y es lo que esperamos de él", comentó Piniella. "Sabemos que no va a ganar el Guante de Oro en el jardín izquierdo, pero vamos a estar felices si hace las jugadas de rutina y batea como sabe". "Hay que seguir intentando, no te puedes rendir", añadió Soriano.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario