Las ideas de Jerry Manuel continúan chocando con la realidad de la salud de José Reyes. Aunque el manager de los Mets aún quiere poner al dominicano de tercer bate en el lineup-podría ser este fin de semana en la serie vs. San Luis-Reyes no está del todo listo para la tarea. Y Manuel sabe que tiene que ser paciente. "Quiero hacerlo tanto, a veces me vuelvo un poco impaciente", dijo Manuel. "Entonces tengo que tener cuidado con eso." Después de cinco partidos-todos como primer bate-Reyes batea .261 (23-6), y dice que no se siente completamente cómodo al bate, aunque sí dio par de hits en el último partido de la serie Mets-Rockies en Denver.
Por ahora, Manuel no quiere ponerlo en un puesto en la alineación que no conoce bien el quisqueyano.
"Estamos apenas viéndolo agarrar el ritmo de una temporada de béisbol", dijo Manuel. "Creo que se siente relativamente fuerte. Es cuestión de que siga jugando." Reyes y Manuel hablaron largo y tendido sobre el particular en esta semana. Y aunque el primero está dispuesto a cambiar de turno en el lineup, aún se siente limitado después de regresar de su problema en la tiroides. Mientras tanto, Manuel se concentra en los aspectos de béisbol del cambio-específicamente el asegurar que Reyes no altere su estilo como tercer bate. Para ilustrarlo mejor, Manuel mencionó el ejemplo del también dominicano Hanley Ramírez, quien hizo una exitosa transición de primero a tercero en la alineación de los Marlins en el 2009.
"Creo que son diferentes en el sentido de que José probablemente es un corredor más explosivo, y Hanley batea para un poco más de poder", dijo Manuel. "Pero sí creo que así como fue capaz de hacerlo (Hanley), pienso que José con su juego es muy capaz."
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario