EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 10 de mayo de 2010

TREMENDA COLUMNA DE KEVIN CABRAL

Dallas Braden y Un Club Exclusivo

Dallas Braden era un lanzador joven más, con una corta carrera y números mediocres para los Atléticos de Oakland. Su nombre sólo había sonado por la polémica innecesaria y fuera de lugar que inició con Alex Rodríguez. El Domingo 9 de Mayo, las cosas cambiaron. El juego perfecto que lanzó Braden frente a los Rays de Tampa Bay lo metió para siempre a los libros de récords. Y nos demostró una vez más que, pese al alto nivel de dificultad, lanzar un juego perfecto no es una hazaña necesariamente reservada para los grandes.
Así como aparecen inmortales en la lista de los que han retirado todos los bateadores enfrentados, también nos encontramos con lanzadores cuyas carreras fueron intrascendentes. 

Pero, ¿Qué es un juego perfecto? En 1991, Major League Baseball formalizó la siguiente definición: Es un partido donde un lanzador (o varios) lleva a su equipo a una victoria en un partido de un mínimo de nueve entradas en donde ningún bateador del equipo contrario logra embasarse. 27 bateadores al plato, 27 a sentarse. A partir de 1900, dicha hazaña se ha realizado en 17 ocasiones. Si tomamos en cuenta que en Grandes Ligas se han llevado a cabo más de 345,000 partidos de serie regular en los últimos 110 años, podemos concluir que ocurre un juego perfecto cada 20,000 encuentros aproximadamente. Veamos ahora la lista de aquellos que antecedieron a Braden: 

1- Cy Young, Boston Americans (Mayo 5, 1904 vs. Atléticos de Philadelphia): Para plasmar la grandeza de Young, basta decir que el premio a la excelencia de un lanzador lleva su nombre y que fue parte del segundo grupo de exaltados al Salón de la Fama en 1937. Luego de completar su obra maestra en 1:25 horas, Young declaró: "Un lanzador tiene que ser bueno y dichoso para conseguir un partido sin hits". 

2- Addie Joss, Cleveland Naps (Octubre 2, 1908 vs. Medias Blancas de Chicago): Joss es un miembro del Salón de la Fama, y acumuló un promedio de carreras limpias de 1.89 durante una corta carrera de nueve temporadas en la era de la Bola Muerta. Es, por tanto, un digno miembro de este club.
Su perfecto tiene el mérito de que se produjo en medio de una lucha por el campeonato de la Liga Americana. Joss falleció en 1911, meses después de retirarse del baseball. 

3- Charlie Robertson, Medias Blancas de Chicago (Abril 30, 1922 vs. Detroit): Un lanzador mediocre a quien todo le funcionó por un día, y contra una alineación que incluía a los estelares Ty Cobb y Harry Heilmann. Los jugadores de Detroit se pasaron el juego alegando que Robertson estaba alterando la pelota. Registros de por vida: 49-80, 4.44. 

4- Don Larsen, Yankees de New York (Octubre 8, 1956 vs. Brooklyn): Larsen era un lanzador con fama de destacarse más en los bares que en el montículo, gracias a una "agitada" vida nocturna. Sin embargo, su perfecto se produjo en el escenario ideal para ser recordado por siempre.
Era el 5to juego de la Serie Mundial de 1956 contra un trabuco de los Dodgers de Brooklyn que incluía a Duke Snider, Gil Hodges y Jackie Robinson. Así Larsen premió la confianza de su manager Casey Stengel, quien le entregó la pelota para el quinto juego a pesar de que había sido explotado en el partido No. 2 en Brooklyn. 

5- Jim Bunning, Phillies de Philadelphia (Junio 21, 1964 vs. Mets de New York): Otro de los inmortales de Cooperstown miembros de este grupo. Durante su partido contra una de las peores ofensivas de la época, Bunning hizo 90 lanzamientos, de los cuales 79 fueron strikes! Fue ayudado por una excelente jugada del intermedista cubano Tony Taylor. 

6- Sandy Koufax, Dodgers de Los Angeles (Septiembre 9, 1965 vs. Cachorros de Chicago): En el período 1963-66, nadie fue más dominante que el inmenso zurdo de los Dodgers. Su presencia en este grupo le hace justicia a sus condiciones excepcionales, que ya le habían permitido lanzar tres no-hitters.
Este partido fue un duelo entre Koufax y Bob Hendley, zurdo de los Cubs que dejó a los Dodgers en un hit. De esa manera se estableció un récord de menos imparables por ambos equipos en un juego de nueve entradas. Koufax fue inmortalizado durante la exaltación al Hall de la Fama de 1972. 

7- Catfish Hunter, Atléticos de Oakland (Mayo 8, 1968 vs. Minnesota): A parte de lanzar su obra maestra, Hunter también fue el héroe ofensivo del partido, conectando tres hits y remolcando tres de las cuatro carreras de los Atléticos. La ofensiva de Minnesota incluía a figuras como Harmon Killebrew, Rod Carew y Tony Oliva. Ganador de 224 juegos, Hunter fue exaltado al Salón de la Fama en 1987. 

8- Len Barker, Indios de Cleveland (Mayo 15, 1981 vs. Toronto): Con una excelente bola rápida y brutal slider, Barker se destacó durante un corto período antes de lastimarse el brazo. Normalmente descontrolado, fue una máquina de strikes el día de su perfecto: 103 lanzamientos y sólo 19 bolas. 

9- Mike Witt, Angelinos de California (Septiembre 30, 1984 vs. Texas): Witt se enfrascó en un duelo con Charlie Hough durante el último día de la serie regular, prevaleciendo 1-0 gracias a su perfecto. El derecho de 6’7” sólo necesitó 94 lanzamientos para completar la joya. 

10- Tom Browning, Rojos de Cincinnati (Septiembre 16, 1988 vs. Dodgers de Los Angeles): El partido tuvo un retraso de casi tres horas por la lluvia, pero la espera valió la pena. Browning se enfrascó en un duelo con Tim Belcher, quien no permitió hits hasta la sexta entrada. Este es el único juego perfecto de serie regular contra un equipo que luego avanzó a la post-temporada. 

11- Dennis Martínez, Expos de Montreal (Julio 28, 1991 vs. Dodgers de Los Angeles): El "Presidente" es el único latinoamericano que ha logrado la hazaña en Grandes Ligas. El juego se mantuvo 0-0 hasta el séptimo capítulo, ya que Mike Morgan estuvo magistral por los Dodgers. En esa entrada, los Expos aprovecharon un error de Alfredo Griffin para anotar las únicas dos carreras del partido. 

12- Kenny Rogers, Vigilantes de Texas (Julio 28, 1994 vs. California): Rogers logró la hazaña en su primera temporada completa como abridor. En la séptima entrada, llevó los tres bateadores a tres bolas. Venía de ser bombardeado en sus tres salidas anteriores. 

13- David Wells, Yankees de New York (Mayo 17, 1998 vs. Minnesota): Fue uno de los momentos más destacados en una extraordinaria temporada de los Yankees. El siempre locuaz Wells confesó en su libro "Perfect I’m Not" que, mientras trabajaba en su perfecto, aún sentía síntomas de resaca luego de una larga noche en los bares de New York. 

14- David Cone, Yankees de New York (Julio 18, 1999 vs. Montreal): Cone logró su hazaña en un día donde Don Larsen estaba presente en el Yankee Stadium. Luego del juego declaró: "Hay más oportunidad de sacarse en la lotería que de lograr esto". 

15- Randy Johnson, Diamondbacks de Arizona (Mayo 18, 2004 vs. Atlanta): Por su dominio, Johnson es un digno miembro de esta selección. Tanto como Koufax o Young. El zurdo de los Diamondbacks aún poseía la bola rápida meteórica y devastador slider que le había permitido conseguir un no-hitter al principio de su carrera con los Marineros de Seattle. Catorce años después en Atlanta, la perfección le acompañó. 

16- Mark Buehrle, Medias Blancas de Chicago (Julio 23, 2009 vs. Tampa Bay): Este es un partido inolvidable, ya que fue salvado por la mejor jugada jamás vista en un juego perfecto. En el noveno inning, DeWayne Wise robó lo que parecía un seguro cuadrangular (o por lo menos extrabase) salido del bate de Gabe Kapler. 

IMPACTO DEPORTIVO / KEVIN CABRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario