EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 28 de noviembre de 2009

HABLAR DE PUJOLS NO CANSA

Tremendo articulo publicado por Carolina Guillén conductora del programa: Beisbol esta Noche en ESPN, chequeen que filete de articulo.

De Albert Pujols hemos estado escuchando, leyendo y comentando sin parar en los últimos nueve años. Para mí es un gran referente, prácticamente me ha tocado seguir de cerca cada uno de sus logros, lo he visto en todos los juegos de estrellas en los que he trabajado y cada vez que vuelve a la palestra me ha tocado escribir sobre él. No importa cuál sea la excusa, hablar de "la máquina dominicana" jamás sonará repetitivo.

Albert Pujols es del grupo de jugadores que mantienen una carrera perfecta, muy por arriba de aquellos que apenas pueden brillar unos cuantos años en el béisbol mayor. Pujols es un jugador que resalta en cada faceta del juego y que lo ha hecho cada año de su vida profesional. ¿Cuántos pueden presumir de una carrera completa con porcentaje de bateo sobre .300, 30 o más HR y 100 o más impulsadas en todas sus temporadas? Muy pocos y hasta el momento, Albert lo ha conseguido a lo largo de sus nueve campañas en Grandes Ligas. Gracias a él yo puedo imaginar el efecto que en su tiempo causaron las carreras de Willie Mays y Hank Aaron, jugadores del pasado, que son traídos al presente cuando los comparamos con los mejores de nuestra generación.
Refiriéndonos a premios de Más Valioso, nos topamos con el hecho de que en sus 9 temporadas en la gran carpa, siempre ha terminado entre los primeros 10 votados para tal galardón, en siete ocasiones ha terminado de tercero o más.

De hecho su peor ubicación fue la de noveno en 2007 cuando registró su único año sin la centena de anotadas. Y todos sabemos que de no ser por Barry Bonds rondando en el béisbol a principio de la década, Pujols hubiese ganado hoy su 5to. premio MVP. En una época como la que vivimos, tan comprometida con asuntos que manchan nuestro béisbol, igualmente podemos describirnos como seres afortunados al tener la oportunidad de pertenecer a la misma era de Albert Pujols. Y cuando me preguntan sobre qué admiro del pelotero, me remito a los hechos. Una estadística que impresiona en Albert Pujols es su gran control de la zona de strike. Como un reconocido cañonero de largo alcance, también puede presumir que nunca ha completado una temporada con 100 ponches recibidos. Su cifra más alta fue de 93, en su primera campaña en el 2001.
Desde entonces, nunca ha superado los 70. Además, los últimos dos años ha recibido al menos más de 100 pasaportes. Pujols consiguió su primer cetro de cuadrangulares (47) sin poner su marca más alta en una temporada, que fue de 49 en 2006. Tampoco impuso récord personal en carreras empujadas, pero sí consiguió empatar sus mejores números en bases robadas, con 16. Es cierto que no tuvo un buen cierre de temporada, pero bueno, ¿quién no quisiera en la misma situación poner la mitad de esos números? En ocho de sus nueve campañas ha sido llamado al Juego de Estrellas y en la que no (2002), fue segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Ya fue Novato del Año, Jugador Más Valioso en tres ocasiones, un Guante de Oro y cinco bates de plata.

Tal parece que el dominicano no puede pasar desapercibido un solo año. En 2008 jugó mientras padecía una lesión en el codo. Con números de .357, 37 HR y 116 CI muchos se preguntaron qué Pujols veríamos, en mejores condiciones físicas. Respondió con una de las mejores temporadas de su carrera. Su desempeño dentro y fuera del terreno ya nos hace pensar en que vuela hacia convertirse en uno de los mejores primeras bases de la historia, comparable incluso con jugadores de la clase de Lou Gehrig. Eso sí, deberá mostrarnos la misma consistencia, el resto de su carrera, pero al menos hoy, sí podemos llamarlo el más completo de su posición en Grandes Ligas y quizás, el mejor bateador de la pelota.

También podemos felicitarlo por el tercer MVP de su carrera, esta vez de manera unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario