EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 26 de noviembre de 2009

POR FIN A JUICIO LUEGO DE UN AÑO


NAGUA. Fue iniciado ayer aquí el juicio contra el pelotero de grandes ligas Ambiorix Burgos Marte, acusado de causar arrollar con su automóvil y provocar la muerte de dos mujeres, el 30 de septiembre del 2008.

La jueza de paz de este municipio, doctora Nicolasa Zabala, acogió las pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público, las partes querellantes y actores civiles.

La audiencia preliminar comenzó a las 9:30 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde.

El deportista fue acusado de violar la Ley 241 y 114-99, sobre accidentes de tránsito, en perjuicio de Josefina Minaya Martínez y Angely Fana Ruanes.

La jueza acogió, asimismo, las querellas de los padres de Angelys Fana Ruanes, Eudocia Ruanes y Dionicio Antonio Fana, quines se constituyeron en actores civiles.

Acogió además, la querella del concubino de Josefina Minaya Martínez, Omar Fana Ruanes.

No obstante, rechazó la querella del concubino de Angelys Fana Ruane, Moisés Rodríguez, asi como la solicitud de impedimento de salida del país contra Burgos Marte, hecha por las partes querellantes.

El juicio de fondo tendrá lugar en el juzgado de paz del municipio El Factor, pero no se estableció la fecha.

Burgos Marte dijo que se siente con buen ánimo, por la reacción de la población.

“La gente se está dando cuenta de que lo que se decía no era verdad”, alegó, refiriéndose a las circunstancias en que perdieron la vida Minaya Martínez y Fana Ruane.

El licenciado Juan Antonio Fernández, abogado de Omar Fana Ruane dijo que, de ser encontrado culpable, Burgos Marte podría ser condenado a cinco años de cárcel.

Gracias a Yiluminada Pérez de elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario