EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 28 de noviembre de 2009

DESTACAN BULLPEN DE LAS ESTRELLAS


Articulo publicado en MLB.COM  por Osvaldo Rodríguez Suncar. 
 
SAN PEDRO DE MACORIS - El pitcheo de relevo de las Estrellas Orientales ha estado brillante últimamente, constituyéndose en un sólido soporte para la cadena de tres victorias con la cual el equipo llegó al descanso de este jueves.
En los últimos seis juegos de las Estrellas, sus relevistas se han combinado para lanzar 33 entradas, en las cuales han permitido cinco carreras limpias, para una efectividad de 1.36. Suman cuatro victorias, de las últimas cinco del club, en un trecho de ocho juegos, en el cual los hombres del bullpen perdieron un desafío.
"La clave ha sido mantenerlos cortantes, dándoles trabajo frecuentemente", explicó Mark Brewer, desde hace un par de semanas el coach de pitcheo del club.
"También hemos definido los roles. Ellos saben en qué situación los podemos traer a lanzar", añadió.
Brewer señaló que aún cuando no se lo ha dicho expresamente, los relevistas de las Estrellas saben quién es un lanzador del séptimo y octavo inning, quién podría lanzar en una situación frente a un bateador zurdo, quiénes podrían estar para cerrar los partidos.
El instructor de los Orientales también dio crédito al buen control que han tenido sus relevistas.
"La mayoría de las veces han trabajo por delante en el conteo de bolas y Stripes", osbervó.
En las 33 entradas mencionadas, los lanzadores de las Estrellas han otorgado 13 bases por bolas, con 20 ponches propinados.

Entre ellos han sobresalido los zurdos Jordan Norberto y Walter Tejada; los derechos Jorge Julio, Esmerling Vázquez, Jailen Peguero, Miguel Saladín, Roberto Girón.
Norberto tiene siete salidas seguidas en las cuales no permite carrera. En esos siete juegos suma 6.2 entradas, en las cuales le han pegado cuatro hits, suma cinco ponches, sin bases por bolas. El joven tirador zurdo no ha dado base por bolas en la temporada, en 15 juegos y 13 entradas.
Tejeda es otro relevista zurdo de las Estrellas que realiza un buen trabajo en la campaña, en la cual la oposición le batea .174 en 12 juegos y 7.1 entradas. Tiene seis salidas seguidas sin permitir carrera. En ese período suma 4.2 entradas.
Vásquez (0.00) no permitió que nadie se le embasara en sus dos primeros juegos de la campaña, en los cuales tiró una entrada cada vez.
Julio, en dos presentaciones, tampoco permitió carrera. Ganó un juego y salvó otro.
Girón en sus últimas tres salidas lanzó por lo menos 2.0 entradas en cada una -una cifra máxima de 2.1 entrada en una de ellas- y no permitió carrera en ninguna, con cuatro hits permitidos, siete ponches propinados y una base por bolas concedida.

Peguero sólo permitió una carrera en sus últimas ocho salidas (8.0 entradas), con cuatro bases por bolas - dos de ellas en un juego- y seis ponches.
Saladín en sus últimas dos salidas retiró a los cuatro hombres a quienes enfrentó, después de una mala presentación frente a los Toros, el 18 de noviembre, en la cual los relevistas de las Estrellas tiraron cinco entradas, permitieron 10 carreras -todas limpias- y 11 hits. Fue después de ese partido cuando llegó la mejoría colectiva entre los hombres del bullpen verde.

Definición de roles
Brewer señaló a Julio como el cerrador del club. En aquellos partidos en los cuales éste no esté disponible indicó que las tareas de cerrador podrían hacerla Vásquez, Saladín o Norberto. Sobre Peguero dijo que éste será un lanzador para el séptimo y episodio, en tanto que Tejeda es un especialista para zurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario