EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 29 de noviembre de 2009

FERNANDO ABAD ES ELOGIADO

Fernando Abad
Fernando Abad -- Lanzador
Toros del Este
Organización MLB: Astros de Houston
La Romana, República Dominicana

Sobran las razones de celebración en estos días para el zurdo de 23 años Fernando Abad.

El nativo de La Romana está en su segunda temporada invernal y es una pieza clave de la rotación de los "naranjas dulces", que se mantienen luchando la punta de la Liga Dominicana y demuestran el despliegue de su potencial para disputar el título. Abad además fue incluido la semana pasada en el roster de 40 de los Astros, su primera invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

Ha tenido siete aperturas esta temporada y tiene récord de 2-1 con ERA de 2.78. La solidez ha estado presente en todas sus apariciones en la lomita con cinco entradas en promedio, acumulando 35.2 con 24 ponches, 10 boletos y promedio opositor de .203.

Abad fue la tercera selección de los Toros, el club de su ciudad natal, en el sorteo de novatos del circuito quisqueyano en el 2008. El año pasado sólo vio acción en 2.1 entradas sin permitir anotación en tres juegos.

Firmado como agente libre en diciembre del 2002 con sólo 16 años, Abad fue asignado a la sucursal de los espaciales en la Dominican Summer League, donde permaneció por cuatro temporadas (2003-2006). Finalmente viajó a los Estados Unidos para la temporada 2007 y desde entonces ha ascendido desde las filiales de categoría novatos hasta finalizar en Doble A con el Corpus Christi Hooks de la Liga de Texas durante el último mes de la temporada 2009.

Tras dejar marca de 4-7 y obter seis rescates en 44 juegos con efectividad de 4.00, entre Clase A fuerte y Doble A, los Astros debían tomar la decisión de incluirlo en su roster de liga grande o dejarlo disponible para ser tomado por otro equipo a través de la Regla 5.

En Houston no tienen problemas con Abad. Su brazo está bien catalogado sobre todo porque está sano. Desde la edad de 20 años, ha demostrado un control soberbio durante su paso por las menores. En 287.1 entradas acumula 309 ponches ante sólo 45 boletos, incluyendo una relación de 92:11 en 2009. Evidentemente, hay algo en este chico que cualquier equipo mayor necesita: un zurdo controlado.

Pero aunque no cuenta con una recta de fuego sobre las 90 millas por hora, es inteligente y mezcla bien su repertorio. Ubica bien y tiene comando. Hace ajustes y es mañoso. Pareciera tener más potencial como relevista situacional o de larga duración que como abridor.

Aunque su paso por Doble A fue fugaz, tras los entrenamientos del 2010 su prueba de fuego será la Liga de Texas, el circuito más ofensivo en el sistema de granjas. Su actuación con el Corpus Christi le acelerará o disminuirá su llegada al Minute Maid Park. Al menos, hay intenciones por parte de la organización de ver su maña. Este año será determinante.
                    Articulo de Leonte Landino para ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario