Cuando los Leones del Escogido salieron al terreno del estadio Quisqueya en la noche del martes, los pasos firmes del torpedero del equipo no delataron las emociones que lo dominaban en ese momento.
"Esto es grandioso. Siempre quise jugar aquí, con este equipo", expresó Starlin Castro al hablar sobre su debut en la pelota dominicana. La carrera de Castro en el país inició con buen pie al pegar un sencillo en tres turnos en el triunfo de los Leones 4 por 3 sobre los Toros del Este. El super prospecto de los Cachorros de Chicago fue la primera selección del Escogido en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.
19 años y es nativo de Monte Cristi.
Castro mostró confianza y soltura a la defensa y su imparable de la quinta entrada ante el abridor de los Toros, Raúl Valdez, fue un rodado fuerte a la izquierda del intermedista Víctor Mercedes, que este no pudo manejar a pesar de un gran esfuerzo. Castro cometió un error en tiro en el tercer inning, pero su concentración a la defensa no varió y luego se lució en cada batazo conectado por su territorio. "Nunca pensé que estaría aquí este mismo año y cuando me enviaron a Arizona creí que los Cachorros me mandarían a descansar al regresar de allá", dijo Castro en alusión a su reciente participación en la Liga Otoñal de Arizona, donde bateó .376 con el equipo Mesa Solar Sox.
Publicado por Neftali Ruiz para escogido.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario