EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 23 de noviembre de 2009

JOE MAUER ES EL MVP


Joe Mauer se unió a un selecto grupo de peloteros cuando ganó su tercera corona de bateo en la Liga Americana esta pasada temporada.

Ahora, el receptor de 26 años de los Mellizos se ha convertido en miembro de otro ilustre club -el de los ganadores del trofeo como Jugador Más Valioso.
Mauer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos por primera vez en su carrera el lunes, superando en la votación al dúo de los Yankees compuesto por Derek Jeter y Mark Teixeira para llevarse dicho honor. Mauer se convirtió en el quinto pelotero en la historia de los Mellizos en ganar el trofeo como JMV. Se unió a su compañero Justin Morneau, quien se llevó el reconocimiento en 2006, así como también a Zoilo Versalles (1965) Harmon Killebrew (1969) y Rod Carew (1977).

Mauer también se convirtió en apenas el segundo catcher en los últimos 33 años en ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El boricua Iván Rodríguez (1999) es el único receptor además de Mauer en llevarse este honor desde que el catcher de los Yankees Thurman Munson lo ganó en 1976.

Los números logrados por Mauer a lo largo de cinco meses son sorprendentes. Coqueteando con los .400 de promedio por casi toda la primera mitad de la temporada, el receptor estelar se perdió todo el mes de abril debido a una lesión y aún así se las ingenió para conectar 28 jonrones, batear 30 dobles y encabezar la liga con un OPS (porcentaje-en-base más slugging) de 1.031 - todo eso mientras se ponchó apenas 63 veces todo el año.

Mauer se echó el equipo al hombro para guiarlos a los playoffs, incluso sin la ayuda de Morneau en el lineup.

Gracias a mlb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario