EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 8 de junio de 2010

MANNY MACHADO NOVATO DE RAICES DR

BALTIMORE 
El último prospecto de los Orioles es un paracorto alto y de ascendencia dominicana. Sí, Manny Machado-a quien Baltimore eligió con la tercera selección del draft amateur-ha escuchado las comparaciones con Alex Rodríguez, otro toletero de Miami y de familia dominicana. Dice que es un honor ser mencionado junto al tercera base de los Yankees y uno de los bateadores más temidos del béisbol. Pero al preguntarle a Machado a quién se parece más, el joven de 17 años de edad asegura que no será necesario imitar a nadie. "Soy Manny Machado", dijo el prospecto en una entrevista vía teleconferencia. "Uno no puede ser como otro, sino uno mismo." Para los Orioles es más que suficiente. Considerado uno de los tres peloteros más talentosos del draft, Machado tiene seis pies y dos pulgadas de estatura, con 180 libras. Juega en la Brito Private High School de Miami y ha sido elogiado por sus buenas manos, buen movimiento en los pies y la fuerza en su brazo. 

"En la posición de campocorto, creemos que hay bate y poder", dijo el director de escuchas de los Orioles, Joe Jordan. "Creemos que va a poder contribuir en el juego todas las noches de una forma u otra, y de eso se trata. Ahí están todos los ingredientes." Un bateador derecho, Machado tuvo promedio de .639 (86-55) con 12 jonrones y 56 empujadas en su última temporada en la Brito. Anotó 43 carreras, además de conectar 27 dobles y robarse 17 bases. En el verano del 2009, ayudó a la selección sub-18 de Estados Unidos a vence a Venezuela en los Panamericanos Juveniles. "Hace que el juego luzca tan fácil", dijo el manager de Machado en la Brito Private, Lázaro Fundora. "Es un muchacho corpulento, fuerte, con las cinco herramientas. En cuanto a la habilidad atlética, lo tiene todo. Trabaja duro. La forma en que se maneja, es como tener ojos extras, un coach extra ahí en el terreno. Es bastante maduro. Eso es lo que explica por qué es tan especial." 

Aunque Machado se ha comprometido a jugar en la Universidad de Florida International, ése no es el único obstáculo para la organización. Machado tiene como representante a Scott Boras, a través de la Boras Corporation, y aunque los jugadores del flamante agente sí firman normalmente, puede ser un proceso largo y tormentoso que podría extenderse hasta la fecha límite para firmar, el 16 de agosto. "Va a ser un Oriol de Baltimore", dijo Jordan. "De eso no tengo la menor duda." Machado, quien agradece a su familia el haberle inculcado los valores del béisbol y de la vida, vio el draft en vivo junto a 25 familiares. "Fue una gran sensación cuando escuché mi nombre", dijo el prospecto. Machado juega el béisbol desde que tenía seis años de edad y dijo que tenía más de un año soñando con lo que finalmente sucedió el lunes. Para el futuro inmediato, quiere aumentar un poco de peso y volver al terreno de juego. La Liga de la Costa del Golfo sería su primera parada en caso de ser firmado este año por Baltimore. 

Los críticos cuestionan si Machado seguirá como torpedero, con todo su potencial como bateador de poder si es que aumenta de peso con su estatura. Un cambio a la tercera es posible, aunque ayuda el hecho de que en el pasado reciente ha habido paracortos más corpulentos como Rodríguez, Cal Ripken Jr. y Derek Jeter, a quien más se parece en cuanto a tipo de cuerpo se refiere.
"Pues sí, (odiaría cambiar de posición)", dijo Machado en una entrevista anterior con MLB.com. "Tienes que hacer tantos ajustes por el manager o el sistema en que te encuentras. Soy pelotero, simple y llanamente. Estoy ahí para divertirme. Si me quieren cambiar de posición, tendré que hacer los ajustes." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario