EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 3 de agosto de 2011

INDIOS VERAN AL UBALDO DEL 2010 O DEL 2011???

rllr en pelota

Dentro de toda la actividad de cambios antes de la fecha límite del 31 de julio, el caso individual que más llamó la atención fue el de Ubaldo Jiménez. Por un tiempo breve alcanzó la grandeza. Ahora, canjeado de los Rockies a los Indios, la pregunta del millón es la siguiente: ¿Volverá a ser grande, o jamás recobrará la forma que vimos en la primera mitad del 2010? Con esto no quiero ofender a los demás peloteros de impacto o de un potencial impacto que cambiaron de equipo antes del 31 del mes pasado. Fueron muchos los canjes importantes, y fue bueno ver cómo equipos relativamente "pobres" como los Piratas, Diamondbacks y, por supuesto, los Indios, se convirtieron en "compradores" en vez de "vendedores". No fueron ilusiones mal concebidas. Todos tenían o tienen posibilidades legítimas de clasificar. 

De hecho, fue otra demostración del equilibrio competitivo en Grandes Ligas. Pero de todos los nombres de peso que fueron negociados, el de Jiménez podría marcar la mayor diferencia. Tiene un contrato más que razonable, bajo control de Cleveland hasta el final de la temporada del 2013. Pero no fue una adquisición barata para la Tribu, que tuvo que ceder cuatro jugadores por él, incluyendo dos cotizados prospectos de pitcheo. Fue un canje que tenía sentido. La División Central de la Liga Americana está ahí para ser conquistada. Jiménez, si está lanzando su mejor béisbol, podría ser la diferencia para los Indios. ¿Pero veremos esa versión de Ubaldo? Después de un sólido 2009 (15-12, EFE de 3.47), el quisqueyano tuvo 19-8 con 2.88 en el 2010. 

Su material se vio dominante con frecuencia lo fue él. Lanzó un sin hit ni carrera contra los Bravos y fue el abridor del Juego de Estrellas del 2010. Pero esta temporada, se ha visto un Jiménez con menos velocidad en la recta, con marca de 6-9 y promedio de carreras limpias de 4.46. A la hora de defender la adquisición, se puede decir que las lesiones de Ubaldo al principio de esta temporada no fueron en el brazo, y que lo que ha hecho últimamente en el montículo ha sido más positivo que negativo. En un momento realizó cinco salidas de calidad de un total de seis, incluyendo victorias sobre equipos de mucho bateo como los Yankees y los Cerveceros. Y si uno quiere criticar el cambio desde el punto de vista de los Indios, Jiménez lleva 10-16 con 4.19 desde el Juego de Estrellas del 2010. 

Son grandes los contrastes. También varía mucho lo que se cree que puede hacer Ubaldo de ahora en adelante. Sólo tiene 27 años de edad, entonces en teoría se puede pensar que podría volver a dominar. Pero también se puede llegar a pensar que los Rockies creían que eso no iba a pasar, y que por eso cambiaron a un lanzador joven bajo control contractual. En el caso de los Indios, un Jiménez decente sería de ayuda, pero no cambiaron a sus grandes prospectos de pitcheo por un lanzador "decente". Esperan más, y no es algo fuera de lo razonable, dado el hecho de que el dominicano es relativamente joven y aparentemente en salud.
Del lado de los intangibles, Ubaldo es una persona que cae bien, agradable y bien accesible, con una sonrisa y buen sentido del humor. Caerá muy bien en Cleveland. Sería así en cualquier lado. La interrogante es cómo caerá con sus actuaciones en el montículo. Jiménez está programado para debutar con la Tribu el viernes en Texas. 

Este cambio no es un alto riesgo para los Indios, pero tampoco es algo seguro. Hay indicios de que Ubaldo podrá lanzar de manera aceptable. Pero Cleveland necesita algo mucho mejor. Se contestarán las dudas en algún punto entre "decente" y "grande" en la recta final de la temporada. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada