EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 5 de agosto de 2011

RUFINO LINARES SERA INMORTAL EN SAN PEDRO

rllr en pelota

SAN PEDRO DE MACORIS
Rufino Linares, uno de los bateadores más temibles de la pelota profesional dominicana desde los primeros años de la década de los 80’s y gran parte de los 90’s, será exaltado al Salón de la Fama del Deporte Pedromacorisano. El “Rufo” será elevado a la inmortalidad en el Tercer Ceremonial que será celebrado el segundo domingo de septiembre próximo en esta provincia. La información  la dio el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Linares, quien tuvo sus años de gloria con los Leones del Escogido, será exaltado de manera póstuma por su trayectoria en la pelota local. Falleció en un accidente automovilístico el sábado 16 de mayo de 1998 en la autopista San Pedro-Santo Domingo. Rufino, quien había nacido el 28 de febrero de 1946 en el Ingenio Quisqueya, fue inicialmente un guardabosques que jugó en las mayores por espacio de cuatro temporadas. En la pelota  dominicana es uno de los mayores productores de jonrones y está ubicado entre los primeros 10 de todos los tiempos con 32, en remolcadas con 305 y en dobles con 87. Comandó la liga en  impulsadas, con 41 en el  83-84 jugando para los Caimanes del Sur y con 36 el 87-88 con el Escogido. El mismo año de 1983 fue el mejor productor de imparables con 83 y en dobletes con 13.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada