EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 27 de diciembre de 2009

BEISBOL DOMINICANO EN PELIGRO

El presidente del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas, Michael Weiner, al centro, habla en la rueda de prensa celebrada ayer en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.La industria beisbolera de República Dominicana estaría en peligro de desmoronarse si el país es incluido en el sistema de draft de peloteros de los Estados Unidos tal como propone la Major League Baseball y la Oficina del Comisionado a partir del año 2011.

Michael Weiner, el flamante presidente de la Unión de Jugadores del Grandes Ligas, advierte que cada país debe tratarse de manera diferente, pero todavía no está lo suficientemente claro de como evitarán que MLB imponga el draft en República Dominicana tal como sucedió en Puerto Rico.

"En Puerto Rico no ha sido favorable", admite Weiner ante una pregunta formulada por reporteros de PRIMICIAS. "Pienso que el sistema de draft está diseñado para países que tienen una escuela de educación secundaria bien establecida y no es el caso de República Dominicana, por ello creo que todavía no es aplicable para este país", dijo el funcionario del sindicato de peloteros mayoritarios mientras visitaba el país. En ese sentido entra en juego las edades y el desarrollo de los jóvenes, dependiendo el país de origen, así como las leyes de la nación correspondiente.

Un sistema de draft limitaría las funciones de las academias en el país y evitaría la agencia libre que existe en el momento por lo que miles de personas que laboran en la industria beisbolera del país perderían sus labores. En la actualidad más de 20 organizaciones tienen sus academias instaladas een el país, mientras que otras operan en campos rentados de capitales privado y público. "Es un pleito que debemos echar", dijo Weiner. Pero más que Weiner, son los autoridades dominicanas las que deben encabezar esas gestiones ante las oficinas y las autoridades de la MLB en el país y en los Estados Unidos. El comisionado Porfirio -Popo- Veras debe iniciar una cruzada interna y pública de señalar el daño que haría el draft al desarrollo de una actividad económica de primera línea en el país como es el béisbol.

Weiner visita el país a sabiendas de la importancia que tiene el béisbol aquí y se dispuso que uno de sus primeros viajes sería a República Dominicana. Releva en el puesto a Donald Fher con quien trabajó por más de 20 años y sigue teniendo como asistente para América Latina al ex-jugador dominicano Stanley Javier.

Publicado por primicias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario