EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

REYES ENCABEZO MAL AÑO DE METROS

Armados con un taponero de primera clase y jugando en un nuevo estadio, los Mets tenían la esperanza de jugar pelota en octubre. Pero durante la temporada todo se vino abajo para el equipo de Queens. Las lesiones echaron a perder su temporada y sus aspiraciones. Su récord de 70-92 en la primera campaña completa del manager Jerry Manuel dejó al equipo en el cuarto lugar de su división, 16 juegos detrás del tercer lugar, y a 23 juegos del primer lugar.

Debido a varios problemas físicos, ni el dominicano José Reyes ni el venezolano Carlos Delgado jugaron más allá del 20 de mayo, y el boricua Carlos Beltrán quedó fuera de acción del 22 de junio al 7 de septiembre. La temporada del as venezolano Johan Santana, brillante hasta mayo, terminó el 20 de agosto, y la del preparador de mesa J.J. Putz llegó a su fin el 4 de junio. Ambos lanzadores necesitaron de una operación en sus codos. Para colmo, John Maine y el mexicano Oliver Pérez perdieron buena parte de la campaña debido a lesiones.


David Wright y el dominicano Luis Castillo fueron los únicos peloteros de los Mets que iniciaron más de 100 juegos en 2009, y el derecho Mike Pelfrey fue el único pitcher en abrir más de 30 encuentros.

Enero:
Con el equipo reforzado casi a su totalidad en cuestión de tres días en diciembre del 2008, los Mets ahora se concentraban en contratar a un abridor de categoría y voltearon la cara al súper agente Scott Boras, quien trataba de vender a Derek Lowe a un precio demasiado alto, y al dominicano Pedro Martínez, quien decía ser la pieza que los Mets necesitaban para alcanzar la postemporada, con la mira también puesta en el mexicano Oliver Pérez. Y antes del final de enero, los Mets agregaron par de contrataciones -- Tim Redding y el boricua Alex Cora, redondeando el roster que estaría listo para el Entrenamiento Primaveral.

Febrero:
Los Mets firmaron al mexicano Oliver Pérez a un contrato por tres temporadas y $36 millones, que a la postre resultaría un desastre. El dominicano Fernando Martínez, en ese momento el mejor prospecto de la organización, se lesionó el codo mientras jugaba en la Serie del Caribe. Su lesión fue sólo una de muchas que sufrieron los jugadores de los Mets en un periodo de ocho meses que comenzó en la pretemporada.
Antes de finalizar el mes, Santana se resintió de su problema en el codo (tuvo que operarse en agosto) y Redding de su lesión en el hombro. Además, el club firmó al cubano Liván Hernández.
Y en Queens, la demolición del Shea Stadium fue completada.

Marzo:
Antes de que el Clásico Mundial de Béisbol llegara a su fin, 16 Mets, sin Santana en esa lista, habían abandonado el campo de entrenamiento para jugar con sus respectivos países. Cuando Pérez regresó de jugar para la selección de México, su condición ya no era la misma. Santana, quien llegó a estar en duda para el Día Inaugural, progresó. El dominicano Duaner Sánchez no pudo recuperarse de su lesión y fue dejado en libertad. Ángel Pagán se sometió a una cirugía en su codo, y Pelfrey sufrió un tirón en el muslo izquierdo que retrasó su recuperación.
Pedro Martínez continuaba recordándoles a los Mets que estaba disponible para lanzar en cuanto lo requirieran.

Abril:
Los Mets deciden firmar al cañonero Gary Sheffield a un contrato por un año y posteriormente ganan el Juego Inaugural de la temporada por 31era vez en 40 años, venciendo a los Rojos en su propia casa detrás de Santana y una gran actuación del bullpen.
Pero en el Día Inaugural en casa los Mets no tuvieron tanta suerte y cayeron en el Citi Field por 6-5 ante los Padres de San Diego a pesar de un cuadrangular de tres carreras de David Wright, el primer cañonazo de los Mets en su nuevo parque.
El 27 d abril, Delgado fue removido del lineup debido a dolores en su cadera derecha. El boricua no volvería a jugar hasta el 2 de mayo.

Mayo:
Justo en los primeros días del mes, Pérez era el centro de atención una vez más, después de una desastrosa salida en Filadelfia. Al día siguiente, el mexicano estaba cojeando y tuvo que ponerse hielo en su rodilla derecha, aunque cuando se le removió el hielo, el zurdo no estaba seguro cuál de las dos piernas era la lesionada.
Delgado participó en ocho juegos seguidos, bateando para .423 con siete producidas, pero su temporada terminó el 10 de mayo y posteriormente fue operado el 19 de mayo, un día antes de que la campaña también llegara a su fin para Reyes (tendón de la corva).

Junio:
Para el 6 de junio, Beltrán, Reyes, Delgado, Pagán, Maine, Ryan Church, Putz y Ramón Martínez estaban en la lista de lesionados. Más aun, Santana tuvo el peor mes de su carrera - marca de 2-4 con 6.19 de efectividad en seis aperturas - y los Mets sufrieron su peor derrota en el Yankee Stadium el 12 de junio, cuando Castillo dejó caer un elevado al cuadro que hubiera sido el último out de una vitoria por 8-7, que al final resultó ser una vergonzosa derrota por 9-8.
Con cinco derrotas seguidas en el Citi Field - tres ante los Yankees y dos frente a Cerveceros - los Mets cayeron dos juegos por debajo de los .500, aunque apenas se alejaron tres juegos del primer lugar la mañana del 1 de julio.

Julio:
El dominicano Fernando Martínez pasó a la lista de lesionados y Jeff Francoeur fue traído a los Mets mediante un canje inesperado con los Bravos a cambio de Ryan Church. Santana, Rodríguez y Wright representaron a los Mets en el Juego de Estrellas en San Luis.
El resto del mes trajo una lesión más para los Mets, cuando el venezolano Fernando Nieve se lastimó los cuádriceps en Atlanta y quedó fuera por el resto de la temporada después de tener varias salidas de calidad.
Los Mets ganaron cinco juegos seguidos, dos en Houston y tres en casa contra los Rockies del 25 al 30 de julio, pero dos derrotas más en julio los dejó a 10 1/2 juegos del primer lugar al finalizar el mes.

Agosto:
Un récord de 10-19 este mes terminó con las pretensiones de los Mets de competir por llevarse el Comodín de la Liga Nacional. Perdieron a Jon Niese debido a una lesión en el tendón de la corva que terminó con su temporada el 5 de agosto y se enteraron que el regreso de Reyes, Putz y Delgado era poco probable y perdieron a Castillo debido a una lesión en su tobillo que sufrió cuando el dominicano se tropezó en los escalones del dugout. ¿Algo más?
Y para el final del mes, la temporada de Cora había terminado con la primera de dos operaciones en su dedo pulgar, lo mismo con Pérez luego de notificársele que requería de una cirugía en su rodilla. También, el cubano Liván Hernández fue puesto en libertad, Billy Wagner fue activado de la lista de lesionados y Santana perdería el resto de la temporada debido a la necesidad de una operación en su codo.

Septiembre:
Los Mets perdieron 20 de 28 juegos en septiembre, con las 20 derrotas superando por dos las sufridas por aquel equipo de Casey Stengel de 1962.
A pesar del regreso de Beltrán, Maine y Wright, fue un mes negro para los Mets, salvando las buenas actuaciones de los novatos Josh Thole y Pat Misch, quien se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas el 27 de septiembre. Pero el mes concluyó con tres derrotas seguidas en Washington.

Octubre:
La primera de las tres derrotas ante los Nacionales garantizó que los Mets perderían un mínimo de 90 juegos por primera vez desde el 2004. No obstante, barrieron a los Astros en su última serie de la temporada, durante la cual Nelson Figueroa se convirtió en el único lanzador de los Mets en el 2009 que tiró una blanqueada de juego completo. Wright dijo que la temporada de 70-92 fue "una campaña de fracasos" y Beltrán juró que "el próximo año será diferente".

Los Mets encabezaron la liga en promedio de bateo, pero terminaron en el decimosegundo lugar en carreras producidas y en el último lugar en cuadrangulares. Sus lanzadores produjeron la quinta efectividad más alta (4.45) y toleraron 616 carreras para quedar en el segundo lugar en la liga en esa categoría.
El día después de que terminó la temporada, el equipo comenzó a cambiar de personal. Los Mets decidieron seguir adelante sin el coach boricua de primera base Luis Alicea y su compatriota, el coach de la banca, Sandy Alomar Padre. El coach Razor Shines fue removido de la tercera base mientras que Howard Johnson, Dan Warthen y Randy Niemann, los coaches de bateo, pitcheo y bullpen, respectivamente, se quedaron. Alomar eventualmente se fue y Chip Hale y Dave Gauss fueron nombrados coach de tercera y coach de banca, respectivamente.
El 15 de octubre, un día en el que los Mets hubieran querido estar participando en la postemporada, Reyes se sometió a una cirugía y dijo en diciembre que espera estar de regreso antes del Día Inaugural.

Noviembre:
El mes pasó sin acontecimientos, con excepción de la cirugía de Francoeur. Delgado, Putz, Sheffield, Cora, Schneider, Elmer Dessens y Tatis se convirtieron en agentes libres. Cora y Dessens firmaron de nuevo con el equipo y se espera que Tatis hiciera lo propio. Schneider y Putz firmaron con otros equipos. Delgado y Sheffield aún estaban en el limbo.
El desempeño de Ike Davis en la Liga Otoñal de Arizona y el nombramiento de Wally Backman como manager de los Cyclones de Brooklyn del nivel Clase A generaron algunos titulares, y aunque Minaya dijo que tenía intenciones de estar activo en el mercado de agentes libres, los Mets estuvieron mayormente inactivos aunque eventualmente firmaron a los receptores Chris Coste y al venezolano Henry Blanco.

Diciembre:
En el último día de las Reuniones Invernales, los Mets anunciaron que le habían hecho ofertas a Jason Bay y al boricua Bengie Molina. Después de varias semanas de espera, los Mets y Bay alcanzaron un acuerdo para que el jardinero se incorpore al equipo de Nueva York con un contrato que sería por cuatro campañas.
Bay, seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, firmaría por cuatro campañas a cambio de 65 millones de dólares. El toletero de 31 años conectó 36 jonrones y produjo 119 carreras con Boston la pasada temporada.

Por Marty Noble / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario