El jardinero Timo Pérez es uno de los mejores bateadores en la actualidad en el béisbol invernal dominicano. Fue líder de bateo de la vuelta regular, pero sufrió problemas en sus piernas que lo limitaron en los últimos 15 partidos de la campaña. Sin embargo, en su regreso a la alineación y a los jardines el pasado sábado en el comienzo del round robin, Pérez demostró por qué es uno de los bates más respetados de la pelota.
Conectó de 4-4, incluyendo un par de dobles y fue pieza clave en la victoria del Licey. Pero a pesar de lucir tan bien en el plato, Pérez asegura que todavía no está en un 100 por ciento de condiciones. “Hay que ir poco a poco y en estos momentos puedo decir que estoy en un 80-90 por ciento”, dijo Pérez previo al partido de ayer contra los Toros del Este.
Pérez señaló que se mantuvo trabajando duro en el proceso de rehabilitación y por eso los buenos resultados. “Me mantuve trabajando duro en las piernas durante el descanso y por eso me he ido mejorando poco a poco”, agregó.
Pitcheo clave
A pesar de presentar una ofensiva temible en el papel, Pérez, uno de los grandes veteranos del Licey, entiende que lo fundamental para conseguir las victorias es el pitcheo. “Esta es una serie corta aunque se vea larga porque son 18 partidos, pero lo más importante es el pitcheo, de eso depende todo”, manifestó Pérez. Comentó que el Licey se siente inspirado en esta serie de playoffs y confía en que los azules regresarán a la final, la cual disputaron y ganaron el año pasado ante los Gigantes del Cibao.
“El manager no está dando confianza a todos y las cosas se ven bien por aquí”, sentenció.
Publicado por Dionisio Soldevila para Hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario