EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 29 de diciembre de 2009

QUIEN ES HEROE O VILLANO???

SANTO DOMINGO
A esta pregunta Cantinflas hubiera contestado: “Ni los unos ni los otros sino todo lo contrario”. O talvez la respuesta correcta sea equivalente a la que leí una vez en un examen en mi época de profesor universitario: “Ambos dos, simultáneamente al mismo tiempo”.

Quizás no haya una respuesta absoluta o ausente de circunstancias. Sin embargo, creo que hay unas líneas generales que se cumplen casi siempre. Por ejemplo, yo creo, del verbo estar seguro, que si un juego pasa del 5to. inning con una ventaja amplia para un equipo  y esa ventaja y el juego mismo se pierden, en el manager tienen mi culpable favorito.

Igualmente, en los juegos que llegan al 6to. con un score apretado o en los que el score se aprieta después del 6to., el equipo que desee ganar tiene que cumplir con los fundamentos del beisbol y su manager tiene que poner en el terreno la mejor de sus estrategias. Saben ustedes cuantos juegos de esos se le han ido de la mano al Licey? Por favor, me lo informan porque yo no he querido averiguarlo. Solo sé que clasificamos para el Round Robin “en tablitas” y si no hubiera sido por la debacle de las Águilas quien estaría acompañando a las Estrellas sería el Licey y no las Águilas mismas.

El 1ero.  de diciembre el Licey ocupaba el primer lugar junto con los Leones, con un record de 21-14.- Hoy faltando solo un juego de la Serie Regular pautado para la noche de este lunes 21, el Licey amaneció en tercero, casi en cuarto pues está empatado con los Gigantes con una marca de 27-22.- Esto significa que el record del Licey en diciembre es de 6-8, dos juegos por debajo de quinientos, promedio que no alcanzará aunque gane el juego pendiente ya citado. Gracias Águilas. Las queremos muchísimo. Ocuparon un lugar que hubiera sido de nosotros.

Ahhhh.- Pero hay un pequeño detallito. Ni las Águilas ni las Estrellas estarán en el Round Robin, siendo éstos los púnicos equipos que jugaron peor que el Licey. Otro detalle insignificante es que el Round Robin es de 18 juegos, no de 50 como la Serie Regular. Esto significa que no hay mucho tiempo para altas y bajas. Pero nada de eso importa. Estaremos con el mismo manager hasta el final. Bueno, aquí yo diría como los evangélicos: “Arrepiéntete YA, que el final está cerca.!!”.- Cuando termina el Round Robin? Anoten esa fecha pues ese será el día del juicio final para el Licey.

A menos que el manager de 5 letras se vaya para su casa a pasar el 24 y el Licey aproveche para darle las gracias y enviarle el completivo de su sueldo.

Publicado por  Miguel Gil Mejía, fundador de Licey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario