EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 31 de diciembre de 2009

PEDRO Y PUJOLS DE LO MEJOR EN 2009

Yankees celebran


Aunque el triunfo de los Yankees en el Clásico de Otoño cerró la temporada de Grandes Ligas como otras 27 en la historia de la Gran Carpa, el 2009 fue un año novedoso en distintos aspectos.
Alex Rodríguez finalmente consiguió su soñada sortija cuando los Yankees derrotaron a los Filis en seis juegos. Hideki Matsui (ocho hits, tres jonrones y ocho remolques en 13 turnos) recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y Joe Mauer (.365, 28 HR, 96 RBI) de Minnesota capturó el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
A-Rod disfrutó de una postemporada magistral (.365, 6 HR, 18 RBI en 52 turnos) y una temporada regular productiva (.286, 30 HR, y 100 RBI), no obstante haber comenzado el año con la confesión de que usó substancias para mejorar el rendimiento atlético en el pasado y con una lesión de la cadera que requirió intervención quirúrgica y que no le permitió jugar hasta la segunda semana de mayo. La contratación de Mark Teixeira (.292, 39 HR y 122 RBI) y CC Sabathia (19-8, 3.37 ERA y 197 K) en diciembre del 2008 ayudó a que los Yankees terminaran la temporada con la mejor marca (103-59) en las mayores.

Minnesota sorprende

Los Mellizos (87-76) llegaron inspirados a la serie divisional al derrotar a Detroit dramáticamente. En el juego de desempate por el banderín de la División Central de la Liga Americana, Carlos Gómez anotó la carrera del triunfo en la parte baja del duodécimo inning de dicho encuentro.

Nación Medias Rojas

Los Medias Rojas (95-67) acapararon el comodín de la liga. David "Big Papi" Ortiz hizo su propia confesión de haber usado substancias prohibidas a mediados del año y terminó el 2009 con su producción más baja (.238, 28 HR, 99 RBI) para una temporada en la que tomó por lo menos 500 turnos al bate.

Volaron alto

Los Angelinos (97-75) capturaron el banderín de la División Oeste de la Americana bajo la tutela de Mike Scioscia (ganador del premio de Dirigente del Año del circuito), el bateo de Kendry Morales (.306, 34 HR, y 108 RBI), y el relevo de Brian Fuentes,líder de la liga en rescates con 48. Los Angelinos barrieron a Boston en su Serie Divisional pero perdieron en seis partidos contra los Yankees en la serie de campeonato de la Americana.

Galardones

Zack Greinke (16-8, 2.16, 242 K, y seis juegos completos) de los Reales ganó el premio Cy Young de la Liga. Félix Hernández (19-5, 2.49, y 217 K) de los Marineros terminó segundo en la votación para dicho premio.
Hernández no fue el único chamo que quedó segundo en un certamen. Elvis Andrus (.267, seis jornones y 40 RBI en 480 turnos), de los Vigilantes de Texas, terminó segundo en la votación para el premio de Novato del Año del circuito detrás de Andrew Bailey (6-3, 1.84, 26 rescates en 68 salidas) de los Atléticos.
El único latino en ganar uno de los grandes galardones de las mayores en el 2009 fue Albert Pujols (.327, 47 HR, y 135 RBI) de San Luis, electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Tim Lincecum de los Gigantes también repitió en acaparrar un premio. Lincecum (15-7, 2.48, 261 K en 225.1 entradas) ganó el Cy Young por segundo año consecutivo. El pitcheo de Lincecum junto al bateo de Pablo Sandoval (.330, 25 HR, y 90 RBI) no fueron suficientes para levantar a San Francisco (88-74) más allá del tercer lugar en la División Oeste y el segundo puesto, detrás de Colorado (92-70), en la carrera por el comodín.
Jim Tracy, el Dirigente del Año de la Liga Nacional, asumió las responsabilidades como el piloto de los Rockies el 29 de mayo luego del despido de Clint Hurdle, pero con suficiente tiempo para alzar los ánimos de su escuadra y su dúo de pitchers fuertes: Jorge de la Rosa (16-9, 4.04 en 185 innings) y Ubaldo Jiménez (15-12, 3.47 en 218 entradas).
Chris Coghlan (.321, 9 HR, 47 RBI en 504 turnos) de los Marlins ganó el premio de Novato del Año de la Liga Nacional pero Florida (87-75) terminó segundo en la División Este detrás de los Filis.

En la Nacional…

Por su parte, Filadelfia (93-69) capturó su tercer banderín consecutivo de la División Este, pero no terminó con la mejor marca en el circuito.
Dicho honor le tocó a los Dodgers (95-67), quienes terminaron primeros en la División Oeste de la Liga Nacional por segundo año consecutivo sin contar con Manny Ramírez por ocho semanas. El Comisionado Bud Selig suspendió a Ramírez por 50 juegos al violar la política antidopaje de las Grandes Ligas. Ramírez bateó .290 con 19 HR y 63 RBI en los 104 partidos en que participó durante la temporada regular y .281 con cuatro remolques en la postemporada.
Los Ángeles pasó a los playoffs con impulsó gracias al pitcheo de Vicente Padilla. Este fue firmado por los Dodgers luego de ser dejado libre por los Vigilantes a mediados de agosto. Padilla tuvo marca de 8-6, 4.92 de efectividad y 59 K en 108 entradas con Texas, pero con los Dodgers se fue invicto durante la temporada regular (4-0, 3.20 de efectividad y 38 K en 39.1 innings), además de lucir bien en la serie divisional contra San Luis (1-0, 0.00).
Los Cardenales (91-71) terminaron en la cima de la División Central del Viejo Circuito. Sin embargo, fueron eliminados en las series divisionales por los Dodgers en tres juegos.
Los Filis eliminaron a Colorado en cuatro juegos en su Serie Divisional y vencieron a Los Ángeles en cinco encuentros en la serie de campeonato de la Liga Nacional para pasar a la Serie Mundial por segundo año seguido.
La batería de Cliff Lee y Carlos Ruiz fue la clave del éxito de los Filis en la postemporada.
Chase Utley (.296, seis jonrones y 10 RBI) y Jason Werth (.275, siete jonrones y 13 RBI) desplegaron mas poderío que Ruiz (.341, dos jonrones y nueve remolques) con el madero durante los playoffs. Utley hasta empató la marca de Reggie Jackson de jonrones (5) en una Serie Mundial, pero Ruiz, sin embargo, complementó su bateo sirviendo como un escudero fiel para los lanzadores de Filadelfia.
Lee fue el que más aprovechó su tiempo con Ruiz detrás del platocon marca de 4-0, 1.56 de efectividad y dos juegos completos en cinco salidas durante la postemporada. También fue el pitcher victorioso en los dos triunfos que Filadelfia logró contra los Yankees en la Serie Mundial.

El Clásico de Otoño

El nuevo Yankee Stadium, el estadio más caro en la historia del béisbol, sirvió como magnífico escenario de la Serie Mundial.
Al patio del Bronx le tocó abrir el Clásico de Otoño en el 2009, gracias a la victoria de 4-3 de la Liga Americana sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas que tomó lugar en San Luis. Carl Crawford, jardinero de Tampa Bay, conquistó el premio de Jugador Más Valioso del Clásico del Verano con una atrapada espectacular que ayudó a la Liga Americana a ganar su decimotercer Juego de Estrellas consecutivo.
La aparición de Pedro Martínez como abridor en dos de los partidos de la Serie Mundial en el Yankee Stadium evocó nostalgia. Martínez perdió ambos encuentros del Clásico de Otoño pero dio suficientes muestras de que se recuperó de sus lesiones y que le queda gasolina todavía en su tanque. Éste se unió a los Filis en julio y logró marca de 5-1 y 3.63 de efectividad en nueve salidas. Martínez hasta tiró ocho entradas sin carreras para apuntarse una victoria de 1-0 sobre los Mets en agosto.
La victoria de los Yankees en la Serie Mundial no apaciguó la sed de la franquicia de la familia Steinbrenner de buscar sangre nueva para ganar otro campeonato en el 2010. Entre sus movidas, los Yankees ejecutaron un cambio entre tres equipos (Tigres, Diamondbacks, y Yankees) que involucró a siete peloteros, la mayoría de ellos de las ligas menores, para adquirir al jardinero central Curtis Granderson de Detroit, y permitieron que Matsui firmara con los Angelinos en diciembre.

Filis se refuerzan

Filadelfia tampoco se mostró tímido en hacer maniobras a finales del 2009. No aceptaron la opción de firmar a Pedro Feliz. Lo remplazaron en la antesala con el agente libre Plácido Polanco.
Igualmente, Filadelfia realizó el trueque más grande del año. Un cambio entre cuatro equipos (Atléticos, Marineros, Azulejos, y Filis) que movió a ocho jugadores y que resultó en la adquisición de Roy Halladay de Toronto y el traslado de Cliff Lee a Seattle.
Los demás equipos tendrán que fajarse si no quieren ver otra Serie Mundial entre los Yankees y los Filis en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario