EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 29 de diciembre de 2009

UBALDO DE LIDER COLORADO CAMBIO

DENVER
Al igual que en el 2007, los Rockies estuvieron hundidos en la Liga Nacional al principio de la temporada, pero se recuperaron para clasificar.
A continuación, lo mejor del equipo de Colorado en este año que está por concluir.
 
Enero
Los Rockies completaron el trato para traer desde los Cachorros al derecho Jason Marquis. Además, firmaron al derecho dominicano Ubaldo Jiménez a una extensión de cuatro años y US$10 millones.
 
Febrero
El entonces manager de Colorado, Clint Hurdle, asignó al coach de la banca, Jim Tracy, a hacer prácticas para dominar más los fundamentos en los entrenamientos de primavera. Pero quizás la mejor decisión fue darle un puesto en la rotación al zurdo mexicano Jorge de la Rosa.
Pero los Rockies sufrieron un golpe fuerte cuando el también zurdo Jeff Francis fue operado; perdería toda la temporada.
 
Marzo
Huston Street, adquirido de los Atléticos en el cambio por Matt Holliday, superó al panameño Manuel Corpas en la competencia por el puesto de cerrador. También se destacó el joven Dexter Fowler, quien fue titular en la mayoría de los partidos de Colorado en la campaña regular.
 
Abril
Al terminar los entrenamientos, los Rockies hicieron un canje con los Rays por el derecho Jason Hammel. Nadie sabía en ese entonces lo importante que sería Hammel en la rotación de Colorado.
El equipo tuvo 8-12 en abril. Lo mejor fue lo que hizo Marquis (3-1, efectividad de 4.10) y el buen comienzo de Fowler, quien empató un récord moderno con cinco robos vs. los Padres el 27 de abril.
 
Mayo
Helton llegó a los 2,000 hits de por vida.
Brad Hawpe bateó .361 con cinco cuadrangulares y 23 empujadas, mientras que Aaron Cook tuvo 5-0 con promedio de efectividad de 2.50.
Pero los Rockies tuvieron 12-17 en el mes, y Hurdle fue despedido el día 29, cuando Tracy tomó las riendas del equipo. En ese momento Colorado tenía 18-28.
 
Junio
El día 2 se reveló que había sido secuestrado en Venezuela el hijo del receptor Yorvit Torrealba, más dos familiares del catcher. Después de par de días bien tensos, fueron liberados todos.
Después todo empezó a mejorar. Colorado llegó a ganar 11 al hilo y 17 de 18. Luego de empezar la campaña con 0-6, De la Rosa ganó en San Luis y tendría marca de 16-3 el resto del camino.
Los Rockies tuvieron marca de 21-7 en junio.
 
Julio
Estaba claro que los Rockies eran otro equipo. Con marca de 15-11 en el mes, no llegaron a competir todavía con los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, pero se mencionaban entre los contendientes del Viejo Circuito.
Además, Colorado adquirió al relevista venezolano Rafael Betancourt desde Cleveland y al zurdo Joe Beimel de los Nacionales.
 
Agosto
Troy Tulowitzki bateó para el ciclo en una victoria sobre los Cachorros en casa. Hubo dos series ardientes contra los Gigantes, que también se vieron como contendientes en el Oeste, junto a Colorado y Los Angeles.
 
Septiembre
Para abrir el mes los Rockies ganaron 10 de 11 en casa, pero luego perdieron cinco de seis.
El que más brilló fue el venezolano Torrealba.
Después de perderse un mes-primero trayendo a su familia a Estados Unidos y luego afinando su juego en liga menor-Torrealba se encendió al bate, dando batazos cruciales y adueñándose del puesto de catcher titular.
 
Octubre
Los Rockies aseguraron el comodín de la Liga Nacional con una victoria sobre los Cerveceros el día primero.
Contra los Filis en la primera ronda, no hubo mucho éxito a nivel individual, pero brilló Torrealba en el Juego 2 cuando dio jonrón frente a Cole Hamels, en la única victoria de Colorado en la serie.
Además, el también venezolano Carlos González bateó .588 contra Filadelfia (17-10).
 
Noviembre
Tracy fue nombrado Manager del Año tanto por el Sporting News como por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. El gerente general Dan O'Dowd fue Ejecutivo del Año de The Sporting News.
Los Rockies también anunciaron un nuevo contrato de tres años para Tracy.
 
Diciembre
Colorado le ofreció arbitraje a Betancourt, pero no le dieron contrato al tercera base Garrett Atkins, quien firmó con los Orioles.

Publicado por lasmayores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario