EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 31 de diciembre de 2009

ESPN: TOP 5, LO PEOR DE MLB-2009

1) MÁS ESTEROIDES MANCHAN EL BÉISBOL

Alex Rodríguez ingresó a la lista de los destapados este año, junto a Manny Ramírez y David Ortiz.
Cinco años después de que las mayores iniciaron los castigos en su programa antidopaje, las interrogantes sobre el consumo de esteroides pululan todavía en el deporte del bate y la bola.
Aunque solamente Ramírez fue suspendido por sustancias prohibidas -- J.C. Romero comenzó la temporada suspendido por una violación del 2008 -- este año, el béisbol todavía se encuentra atrapado en las garras de la Era de los Esteroides.
Los entrenamientos de primavera comenzaron con la admisión de A-Rod, el pelotero mejor pagado en las mayores y uno de los principales astros en las Grandes Ligas, de que había consumido esteroides del 2001 al 2003 cuando jugaba con los Vigilantes de Texas. Al principio fue objeto de burlas de algunos aficionados, pero el escarnio cesó cuando Rodríguez y los Yankees de Nueva York se encaminaron hacia un 27mo título de la Serie Mundial.
En mayo, el dominicano Ramírez fue suspendido 50 partidos después de que los directivos de las mayores obtuvieron registros de que el toletero de los Dodgers de Los Angeles había utilizado el fármaco de fertilidad femenina HCG o gonadotropina coriónica humana. La HCG es popular entre los consumidores de esteroides porque puede mitigar los efectos secundarios de salir de un ciclo con fármacos.
El verano llegó con los reportes de que los dominicanos Ortiz y Sosa estaban en una "lista" infame: 104 jugadores que según fiscales federales dieron positivo en un estudio anónimo del 2003 en las mayores.
Ortiz dijo que pudo haber sido imprudente al comprar suplementos dietéticos y vitaminas de uso común, pero insistió en que nunca ha utilizado a sabiendas fármacos que mejoran el rendimiento físico.
El también dominicano Miguel Tejada finalmente confesó la compra de HGH -- aunque afirma que ya dejó el dopaje -- y fue el primer pelotero de renombre hallado culpable de un delito relacionado con el escándalo de los esteroides. Fue sentenciado a un año de libertad condicional después de declararse culpable en una corte federal de engañar al Congreso sobre el uso de sustancias prohibidas.



2) TRAGEDIA NACIONAL EN DOMINICANA

Los equipos grandes de América como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Venezuela lograron superar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, pero República Dominicana quedó absolutamente rezagada con toda su gran cantidad de estrellas de alto calibre.
Dominicana vio tronchadas sus esperanzas de un campeonato mundial de béisbol al ser superada no una, sino dos veces por un corajudo equipo de Holanda en la primera etapa del evento en el grupo D. Los holandeses no tenían nada que perder y mucho que ganar. Salieron al terreno del estadio Hiram Bithorn en la capital boricua a hacerle frente al que muchos consideraban el mejor equipo del torneo, al menos en el papel.


3) BIENVENIDA DE LUJO, ACTUACIÓN DISPAR

Al igual que sus primos de ciudad, los Yankees, los Mets de Nueva York entraron al 2009 con grandes esperanzas, con un estadio nuevo, y con un roster renovado. Pero lo que no sabían era que les esperaba una debacle cargada de lesiones.
Los Mets terminaron con marca de 70-92, muy por debajo de las expectativas, y llegaron cuartos en la División Este de la Liga Nacional. Tuvieron a 20 peloteros en algún punto de la temporada estuvieron en la lista de lesionados. Los jugadores de los Mets pasaron más de 1.480 días en la lista de inactivos, por mucho la mayor cantidad de cualquier equipo en las mayores en el 2009.


4) SE EMPEQUEÑECE EL "BIG PAPI"

David Ortiz tuvo problemas al comenzar la temporada 2009, bateando apenas para promedio de .208 sin jonrones y 30 ponches en sus primeros 34 juegos. Su primer cuadrangular no vino sino hasta el 20 de mayo ante los Azulejos de Toronto, para concluir una racha de 149 turnos sin conectar jonrones, la más larga de su carrera. Ortiz terminó la temporada con 28 jonrones y 99 remolques, dando paso a comentarios de que su carrera podría estar en claro declive.


5) TRAGEDIA EN LOS ÁNGELES

El luto arropó a los Angelinos de Los Ángeles cuando el joven lanzador Nick Adenhart, de 22 años, falleció junto a otras dos personas, cuando su vehículo fue embestido por otro automovilista que se pasó una luz roja.
El lanzador había debutado en la temporada unas horas antes, en un juego que los Angelinos perdieron ante Oakland. Adenhart cumplió apenas su cuarta apertura en su carrera de Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario