EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

JOSE GUILLEN: REY DE LA LESCIONES

http://theghostofmoonlightgraham.files.wordpress.com/2009/07/jose_guillen.jpgEl gerente general de los Diamondbacks, Josh Byrnes, contaba con por lo menos 200 innings del derecho Brandon Webb en el 2009, y tampoco se hubiese sorprendido si el as llegaba a las 225 entradas lanzadas. Pero no fue así. Hubo una sorpresa bastante desagradable. Una lesión en el hombro limitó a Webb a cuatro episodios en toda la temporada, y Arizona terminó con 22 juegos por debajo de .500.

En Texas, los Rangers llegaron al 2009 con confianza en el Oeste de la Liga Americana, en gran parte debido a la producción ofensiva de Josh Hamilton el año anterior. Pero Hamilton participó en apenas 89 partidos, sufriendo varias lesiones en la campaña del 2009. Texas terminó en el segundo lugar, a seis juegos de los Angelinos en el Oeste. Webb y Hamilton son dos de varios jugadores clave que se vieron limitados en el 2009 debido a las lesiones, y que buscan un repunte para el 2010.
"Josh es gran parte de nuestra ofensiva", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Tienen una gran presencia en medio del orden de bateo y le quita presión a los otros. Nos hizo falta. Necesitamos tenerlo de regreso."

En el 2008 Hamilton tuvo una temporada para el recuerdo, bateando .304 con 32 jonrones y 130 empujadas. El año recién concluido tuvo promedio de .268, con 10 cuadrangulares y 54 impulsadas. Su ausencia, combinada con un pitcheo inconsistente en la recta final, fue demasiado para Texas. Para los Diamondbacks, un Webb en salud no sólo ayuda en la columna en los ganados y perdidos, sino también en la moral del equipo. Webb, Cy Young de la Liga Nacional en el 2006, lleva 87-62 con efectividad de 3.27 en su carrera, y es un líder en el clubhouse y en el bullpen. Encabezados por Webb, Arizona ganó su división en el 2007, la última vez que llegaron a postemporada. "El perder a Webby fue grande", dijo Byrnes.

Webb no lanzó después de lesionarse en el Día Inaugural el 6 de abril. Hubo una temporada tumultuosa en Arizona después de eso, y los Diamondbacks sustituyeron al manager Bob Melvin con el joven A.J. Hinch. Terminaron en el sótano del Oeste de la Nacional. Además de Webb, el club estuvo sin los servicios del jardinero/primera base Conor Jackson, quien sufrió una enfermedad conocida como "la fiebre del valle" en el área de Phoenix. El retorno de ambos, más las adiciones de los lanzadores Edwin Jackson e Ian Kennedy a la rotación, le da un aire de optimismo a los Diamondbacks para el 2010. Pero si hay un equipo que sufrió de verdad en el 2009 en cuanto a lesiones se refiere, son los Mets de Nueva York.

La temporada pasada el equipo de Queens se encontró sin los servicios del dominicano José Reyes, del boricua Carlos Delgado, del también puertorriqueño Alex Cora, del mexicano Oliver Pérez, del quisqueyano Fernando Martínez, Jon Niese y del venezolano Fernando Nieve, durante largos períodos.
Nueva York terminó en el cuarto lugar del Este de la Liga Nacional. Pero se espera que todos-quizás con la excepción de Delgado, un agente libre--estén de vuelta para el 2010.
Varios equipos en las Divisiones Centrales también esperan el regreso de varios de sus estelares que sufrieron lesiones la temporada pasada.

Los Mellizos, campeones de la Central de la Americana, estuvieron sin el primera base Justin Morneau durante las últimas tres semanas de la campaña, y el lanzador Kevin Slowey se perdió toda la segunda mitad de la temporada. Ambos están programados para volver desde el principio del año que viene. En Detroit, los Tigres esperan con ansias el retorno de los lanzadores Joel Zumaya, Jeremy Bonderman y Dontrelle Willis, al igual que el venezolano Carlos Guillén. Todos se vieron afectados por las lesiones en el 2009.
En Cleveland, los Indios cuentan con Grady Sizemore, quien fue operado del codo y del abdomen en septiembre y no volvió más. Además, el lanzador Jake Westbrook, quien se perdió todo el 2009 al someterse a una cirugía Tommy John, también pretende volver a la Tribu.

En las filas de los Reales, el torpedero neoyorquino de ascendencia boricua, Mike Avilés, también tuvo una cirugía Tommy John para reparar el codo derecho. Y el jardinero dominicano José Guillén fue operado del tobillo en septiembre; Kansas City cuenta con ambos para el 2010. En la División Central de la Liga Nacional, los Rojos necesitan que vuelva fuerte el derecho dominicano Edinson Vólquez, quien se sometió a una cirugía Tommy John. En Milwaukee, el jugador clave que regresa de una lesión es el segunda base Rickie Weeks, quien se operó de la muñeca y se perdió la mayoría del 2009.
Otros jugadores clave que pretenden volver en salud en el 2010 son el dominicano Carlos Peña, Eric Chávez, Adam Jones, el venezolano Aníbal Sánchez y Shaun Marcum.

Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario