EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 31 de diciembre de 2009

BELTRE EN COMPETENCIA EN BOSTON

BOSTON
La llegada de Jason Bay a Boston-un producto de un mega-cambio por el dominicano Manny Ramírez-fue mucho más dramática que su salida inevitable, que ocurrió cuando se informó un acuerdo del jardinero agente libre con los Mets, pendiente un examen físico. En realidad los Medias Rojas esencialmente dejaron ir al toletero canadiense hace dos semanas cuando firmaron a los agentes libres John Lackey (cinco años, US$82.5 millones) y Mike Cameron (dos años, US$15.5 millones).

Lackey es otro abridor de primera categoría para Boston, mientras que Cameron aportará algo de la producción que se lleva Bay a Nueva York. Cameron ocupará el puesto de Bay en los jardines, aunque es posible que pase al bosque central y Jacoby Ellsbury al izquierdo. Los Medias Rojas sí perderán algo de fuerza ofensiva con la ida de Bay, pero pretenden recompensar eso en el pitcheo, limitando más las carreras de la oposición. El brazo de Lackey ayudará sobremanera con ese fin. También se ven reforzados a la defensa, no sólo con Cameron, sino también con el torpedero venezolano Marco Scutaro, quien firmó al principio de diciembre.

Aunque las cosas siguen en el limbo con el boricua Mike Lowell-un cambio a los Rangers no se dio debido a razones médicas-lo más seguro es que Casey Kotchman, excelente a la defensa, jugará bastante en la primera base, con Kevin Youkilis trasladándose a la tercera. En esta temporada baja uno de los objetivos del gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, ha sido mejorar la defensa, que fue considerada una de las peores de Grandes Ligas en el 2009, según las fórmulas utilizadas por el club. Una solución podría ser firmar al tercera base dominicano Adrián Beltré. Según Gordon Edes de ESPNBoston.com, los Medias Rojas están detrás de sus servicios. Pero firmar a Beltré pondría a Boston por encima del nivel del impuesto de lujo en Grandes Ligas.

Sin embargo, los informes indican que los Patirrojos pretenden seguir en contacto con el representante de Beltré, Scott Boras, en el año nuevo. Con Bay ya ido a Nueva York, no se espera que los Medias Rojas traten de reemplazarlo con otro toletero de renombre. Matt Holliday sigue en el mercado, pero después de firmar a Lackey y Cameron, Boston no tiene la flexibilidad económica para hacer otro fichaje de alto perfil. Cuando Epstein decidió amarrar a Lackey y Cameron en vez de Bay o Holliday, el mayor factor fue que él pensó que sería más realista adquirir un bateador de impacto que un pitcher en la fecha límite de cambios.

El 31 de julio del 2009, Epstein pudo hacer un canje por el venezolano Víctor Martínez. Y el año anterior, consiguió a Bay...claro, por Ramírez, esencialmente. "Creo que nuestra habilidad de limitar las carreras de la oposición va a ser sólida. Nos gusta el lineup que tenemos ahora, y esto nos pone en posición de tener algo de flexibilidad si tenemos que hacer un movimiento en el futuro para agregar ofensiva", dijo Epstein cuando presentó de manera oficial a Lackey y Cameron. Si eres atrevido en la agencia libre y hay un interés mutuo, quizás puedes agregar a alguien como Lackey a tu club. No es algo que puedas hacer en medio de la temporada."
Entonces, con una rotación cargada de talento, un bullpen sólido y una alineación que aún incluye nombres como Martínez, Youkilis, Dustin Pedroia, Ellsbury y el dominicano David Ortiz, los Medias Rojas creen que pueden batear lo suficiente como para estar en la pelea durante los primeros cuatro meses de la temporada. Y si hay que hacer un movimiento en julio, Epstein tratará de hacerlo.
Los Padres son un equipo que los fans de Boston deben de seguir de cerca en la primera mitad, porque si San Diego ya está fuera de la pelea para julio, quizás esté disponible en el mercado de cambios el mexicano Adrián González.

Publicado por ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario