EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 31 de diciembre de 2009

ESPN: TOP 5, LO MEJOR DE MLB-2009


 1) LOS YANKEES REGRESAN AL TRONO




Nueve años después y tras gastarse 1.600 millones de dólares en salarios, los Yankees de Nueva York conquistaron su 27mo campeonato de la Serie Mundial. Los Yankees dieron rienda suelta a la celebración en su nuevo Yankee Stadium, construido a un costo de 1.500 millones de dólares frente al viejo recinto situado en la calle 161 del Bronx. La coronación se produjo tras una espera de nueve años, desde que en el 2000 completaron una seguidilla de tres títulos en fila al vencer en cinco juegos a sus vecinos Mets de Nueva York. Por su parte, los Filis de Filadelfia se quedaron con las ganas de revalidar en la Serie Mundial, así como de emular a los Rojos de Cincinnati, que entre 1975-76 fueron el último equipo de la Liga Nacional en repetir trofeos.




2) JAPÓN REPITE EN EL CLÁSICO MUNDIAL




Japón y Corea del Sur necesitaron asaltos adicionales para decidir el combate entre los dos pesos completos del béisbol internacional. El pequeño gigante Ichiro Suzuki se encargó de conectar el golpe del nocaut con un doble de dos carreras en la décima entrada frente al relevista Chang Yong Lim, lo que le dio a Japón su segunda corona consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo nipón repitió el título que ganó en el 2006 cuando venció a Cuba por 10-6. La asistencia de 54.846 personas en el Dodger Stadium, la gran mayoría seguidores de Corea del Sur, estableció una nueva marca para el Clásico.




3) PUJOLS JMV, SIN LUGAR A DUDAS




Albert Pujols logró su tercer premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, y segundo consecutivo. Más impresionante aún, su elección fue unánime. Aunque Pujols sufrió una sequía de jonrones desde el 11 de septiembre, con un total de 47 jonrones en la temporada, 135 remolques, .327 de promedio y un impresionante OPS de 1.101, su lugar en la historia estaba garantizado.



4) MELLIZOS GANAN LA DIVISIÓN CENTRAL




Minnesota completó una gran recuperación con foja de 17-4 en los 21 partidos finales de la temporada. Empataron con los Tigres en el liderato de la División Central de la Liga Americana durante la última semana de la temporada.
La única competencia real por el gallardete divisional del béisbol requirió de un partido extra para ser definido, incluso con entradas adicionales para ponerle fin al suspenso.
El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo con un out en la parte baja de la 12ma entrada para remolcar a su compatriota Carlos Gómez desde la segunda base y los Mellizos vencieron angustiosamente 6-5 a los Tigres de Detroit para tomar control solitario del banderín.
Así se completó un derrumbe espectacular de los Tigres de Detroit, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en dilapidar una ventaja de tres juegos cuando quedaban sólo cuatro partidos en la temporada regular.




5) VUELVE "PEDRO EL GRANDE"




Pedro Martínez abrió la temporada 2009 con expectativas de conseguir un buen contrato, gracias a su actuación con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Pero los meses pasaron, y las ofertas esperadas no llegaban.
Pedro se mantuvo entrenando en espera de una oportunidad. Y la recibió en julio, cuando el ganador de tres premios Cy Young aceptó una oferta por un año y un millón de dólares, con $1,5 millones en incentivos, de parte de los Filis de Filadelfia.
El dominicano mostró que le quedaba, con récord de 5-1 en la temporada regular, y ayudó a que Filadelfia regresara a la Serie Mundial por segundo año consecutivo . En el Clásico de Otoño tuvo dos salidas ante los Yankees, en las que no fue tan afortunado. Pero dio a demostrar que todavía queda Pedro para rato.

Publicado por ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario