EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 22 de diciembre de 2009

DOMINICO-VENEZOLANO EN LO SUYO

HOUSTON
A finales de la temporada pasada, el dominico-venezolano Felipe Paulino se acercó al gerente general Ed Wade y le dijo a su jefe que haría todo lo posible durante el invierno para mejorar.
Eso fue una gran noticia para Wade, quien le había dado una clase de ultimátum a Paulino antes de los Entrenamientos de Primavera del 2009 al decirle que era "la hora de la verdad" para el derecho. Paulino le indicó a Wade que trabajaría fuerte para estar en mejor forma y estar en la mejor condición posible para ganarse un puesto en la rotación del 2010.

"Le expresé a Felipe que no podía pedir más, y esta era una oportunidad que no debería desperdiciar", explicó Wade. "Le dije que tiene la oportunidad de subirse a la lomita cada quinto día y ser un dominante pitcher de Grandes Ligas. Lo respeto mucho porque se me acercó a hablarme".
Y Paulino ha cumplido. Desde noviembre hasta mediados de diciembre, ha llegado al Minute Maid Park por la madrugada cuatro días a la semana para entrenamientos de dos horas con algunos de sus compañeros de equipo bajo la supervisión del preparador físico de los Astros, Gene Coleman.

El serpentinero trabajó junto al venezolano Humberto Quintero y fue uno de 10 jugadores que participaron en los entrenamientos de acondicionamientos, con el quisqueyano Wandy Rodríguez, Hunter Pence, J.R. Towles, Michael Bourn y Jason Bourgeois y los jugadores de Ligas Menores Koby Clemens y Ross Seaton.
Paulino, de 25 años de edad, hizo su debut en las mayores a finales de la campaña del 2007 y se perdió casi todo el 2008 debido a una molestia en un nervio del brazo derecho. Apareció en siete juegos con la sucursal Triple-A en Round Rock la temporada pasada, pero lanzó la mayoría del año en Houston, registrando marca de 3-11 con 6.27 de efectividad en 23 encuentros (17 como abridor).

El diestro tiene una gran recta que ha llegado a las 100 millas por hora, y los Astros no quieren deshacerse de esa clase de brazo. Luchará por un puesto en la rotación durante los Entrenamientos de Primavera y podría llegar a la Liga de la Toronja en la mejor forma de su vida. "Hasta ahora ha cumplido con todo lo que dijo que haría", indicó Wade. "Todo los informes que me han dado son muy positivos". Paulino ha regresado a Venezuela para las fiestas, pero Coleman espera que regrese al Minute Maid Park el 4 de enero.

Publicado por MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario